Capítulo 8

1.2K 103 29
                                    

POV LUZ

Me levanté con ánimos para empezar el día, hoy elegirán al capitán del equipo, nuevamente vendrán mis primos, tíos y mi nona. Creo que para hablar de un tema importante con mi mamá, hoy la note muy pensativa y preocupada, ojalá no sea nada malo.

Mientras caminaba en dirrección a la escuela. Me encontré con un cachorro muy travieso y cariñoso, comenzando a morder con sus pequeños, pero filudos caninos uno de mis zapatos.

Luz: Hola amiguito--cargue al cachorro--no deberías estar haciendo esto--señale mi zapato--bueno, ¿Qué haces por aquí?--lo miré a los ojos y lo que recibí a cambio fue una lamida--agh, jajajajaja--baje al pequeño can.

Empezamos a jugar un rato, después de todo aún estaba temprano, me empezó a seguir corriendo, mientras que yo escapaba. Pero por no darme cuenta choque con alguien.

?: Auch.

Luz: Disculpe, ¿Está usted bien?--al parecer era un adulto, yo si que doy vergüenza.

?: Sí, sí, estoy bien--volteo a mirarme--¿Luz?

Luz: ¡Tía Lilith! Oh, de verdad lo siento--la ayude a levantarse.

Lilith: Calma Luz, fue un accidente, pero recuerda que aquí no puedes llamarme tía, ya sabes, algunos estudiantes piensan que puedo tener más preferencia hacia tí en cuanto a notas y ambas sabemos que eso no es cierto--acomodo sus lentes.

En la escuela no faltaba aquella odiosa personita que se queja de todo y comienza a chismear como si fuera la última noticia del año. Mi tía Lilith no quería que yo salga perjudicada en esto. Por supuesto que el director Boomp sabe este tema y no tuvo problema en ello.

Luz: Si es cierto, ya estamos cerca a la escuela y por aquí hay algunos chismosos, jajaja--susurre.

Lilith es la hermana de tía Eda, la conozco cuando era pequeña, ya que algunas veces me cuidaba cuando mi mamita se iba a trabajar, aunque claro, como toda madre tenía cierta desconfianza, pero al contarle mis experiencias con ella, decirle que me trataba bien, que jugaba conmigo y que ahora de cariño le decía "tía", tuvo más seguridad. Mi mamá sabía que yo no estaba mintiendo porque siempre me enseñó a que si algo malo sucediera se lo dijera de inmediato, cosa que para mi corta edad me quedo muy claro, también porque de pequeña yo no era tan fácil de encariñarme con alguien, eso era... algo difícil, pero la familia Clawthorne me demostró su amor y afecto, apesar de que yo no fuera alguien de su sangre.

Luz: Creo que ya me tengo que ir...

De la nada pareció aquel cachorro saltando y corriendo hacia mí.

Luz: ¡Hey! Aquí estás--salto y puso sus dos patitas en mis piernas. Sabía que lo que quería era que lo acaricié, lo cuál hice, poniéndome de cuclillas y acariciandole detrás de las orejas.

Lilith: ¡Hooty!--el cachorro volteo--¿Qué haces aquí?

Luz: ¿Hooty?--el pequeñín volteo a verme y comenzó a ladrar, dando pequeños saltitos.

Lilith: Parece que se encariño contigo.

Luz: Creo que sí--me levanté del suelo y cargue al pequeño Hooty--pero ¿Es de usted, tía?

Lilith: En realidad es de Eda, yo solamente lo estoy cuidando, pero es muy travieso e inquieto, se me escapó cuando salí a comprar, aún así me alegro que este bien y no le haya pasado nada.

Luz: Sí, es un alivio, ¿Tía Eda adoptó un cachorro? ¿Cuando?

Lilith: Lo encontró en las calles y no tuvo corazón para dejarlo, entonces lo trajo a la casa, pero por algunos inconvenientes no puede cuidarlo y me lo dejo a mí. Solo que yo también no estoy segura de criarlo--me miro--¿No te gustaría tener otro perrito? Ya sabes, para hacerle compañía a Owlbert.

Conociéndote Mejor [Lumity]Où les histoires vivent. Découvrez maintenant