Capitulo 5: Adios Señor Arcaico

110 9 1
                                    

-¿seguro que estas bien?

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

-¿seguro que estas bien?....podemos quedarnos más tiempo si quieres..-aether miro con preocupacion al menor quien nego con lentitud, se levanto y miro las montañas.

Un recuerdo llego a su confundida cabeza.

Un ciervo marrón con marcas en el pelaje miraba un sello del permiso de la mano de su visitante, el ciervo alzo su mirada hacia el hombre. Solo se podia ver la ligera sonrisa del hombre ademas de un poco de su cabello marron con puntas jade.

-No, debemos seguir estamos cerca.-respondio la pregunta del viajero, paimon se elevó sobre ellos.-debemos llegar con ese Adeptus.

Los viajeros se miraron entre si, para luego asentir.

[...]

Habian buscado por todas partes hasta que de pronto xiao apunto a un circulo cerca del borde de un acantilado. Fueron ahi pero no habia nada ademas de una especie de Caldera. Aether se rasco la nuca mirando el lugar tratando de ver hacia donde seguir. Xiao se detuvo y dando media vuelta miro al ciervo de su extraño recuerdo. Quien los miraba con desinterés.

-¿Que les trae a la sagrada tierra de los Adeptus?.-paimon giro su cabeza sorprendida, aether volteo confundido.

-Habla....-la hada se escondio detras de aether lo cual no sirvió ya que este se movio poniendose frente a xiao quien quito su ceño fruncido.

[...]

El ciervo miro por última vez al yaksha para luego hablar.

-Espero que Liyue te traiga los recuerdos que el viento esparcio como semillas.

Aether, paimon y xiao volvieron a liyue solo para ver a los ciudadanos correr con emocion en sus rostros, no entendían que sucedía asi que decidieron preguntar

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.


Aether, paimon y xiao volvieron a liyue solo para ver a los ciudadanos correr con emocion en sus rostros, no entendían que sucedía asi que decidieron preguntar.

-Disculpe,-se acerco a un comerciante que cerraba su tienda-¿podría decirnos que sucede?-el señor se viro y les sonrio.

-Hoy es el dia del descenso, es el dia en el que Rex Lapiz desciende de los cielos para honrarnos con su presencia.

Y hay entendieron todo, corrieron al lugar de la celebración pues hiban tarde.
Cuando llegaron una mujer de pelo blanco y ropa fina de color blanco y dorada hacia que unas piedras color jade que la rodeaban se incrustaran en unas especies de calderas, el cielo se oscurecido y se formo un pequeño remolino en las nubes. Eso no debia suceder ¿o si?. La mujer que lideraba la ceremonia miro el cielo extrañada, sus ojos se abrieron con sorpresa cuando fue jalada por sus ayudantes antes de que el cuerpo inerte del Arconte Geo callera sobre la mesa de los aperitivos.

Aether miraba sorprendido la escena al igual que paimon. Xiao tenia los ojos abiertos como platos, sus labios apretados ligeramente por sus dientes temblaban sin control sus piernas daban pasos hacia atras con lentitud, sus ojos se llenaron de lagrimas que rápidamente bajaron por sus mejillas. Negaba repetidamente con la cabeza, no entendia porque habia reaccionado asi. Sin darse cuenta habia retrocedido fuera de la multitud callendo sentado en el suelo con la cabeza gacha, cerrando con fuerza los ojos deseando que todo fuera un mal sueño, que fuera una broma de mal gusto por parte del Arconte.

Pero cuando escucho aquellas palabras de la mujer todo quedo claro.

Rex Lápiz estaba muerto.. el más poderoso y antiguo de los 7 Arcontes Originales estaba muerto.. y el se sentia como si hubiera perdido algo que nunca tuvo. Porque no habia razon alguna para sentirse asi, nunca conoció al Arconte Geo.. ¿entonces porque se sentia tan perdido? ¿Porque sentia que habia fallado? ¿Porque una parte de el queria huir de hay, porque una parte quería correr y abrazar el cuerpo inerte del Arconte ahora muerto?

Sus pensamientos fueron cortados por un Aether que lo cargo en sus hombros para luego correr siendo perseguidos por guardias. Estaban buscando al asesino de su Dios, y ellos eran sospechosos principales. Aether bajo con cuidado y rapidez las escaleras casi callendo al final de estas pero se levanto para seguir corriendo pero fueron pillados, aether lo bajo poniéndolo detras de el sacando su espada. Pero la pelea no fue necesaria ya que un chico con arco aparecio y acabo con los guardias en un santiamén. El chico los volteó a ver, movio la cabeza dandoles a entender que podian seguirlo, aether tomo la mano de xiao y corrio tras el chico.

[...]

Se detuvieron cuando lograron perder a los guardias, el chico peli-naranja se volteó a verlos con una sonrisa.

-¿se encuentran bien, porque los atacaban?-aether tomo aire y le conto lo que habia sucedido. Xiao se recargo una pared tratando de digerir todo lo que habia sucedido. Entonces se acordó, venti, venti hiba a ver a ese Arconte, el no estaria... no, no debia pensar asi.

-Encontremonos en este restaurante, quiero presentarles a alguien.-dicho eso, se despidio con la mano y siguio su caminó.

-¿como sabemos que podemos confiar en el?-paimon pregunto después haber estado callada.

-no sabemos, por eso nos mantendremos alerta.-aether se volteó y se acerco a xiao.-¿te encuentras bien?-xiao lo miro y asintio.-¿puedes decirnos que te sucedio allá?..

Xiao dirigio su mirada al suelo mientras apretaba los labios ligeramente. Nego con la cabeza y volvió a mirar al viajero.

-No lo sé, aether, solo queria huir de hay, queria pensar que todo era solo un mal sueño. Pero no fue así. El Arconte Geo esta muerto, liyue se ha quedado sin un Arconte que lo proteja, ¿que van a hacer?.-paimon miro con pena al menor, mientras que aether tomaba a xiao de los hombros.

-No sé que sucederá a partir de ahora, pero te prometo que no dejare te pase nada,-miro al hada-a ti tampoco paimon, prometo que los mantendré a salvo. Aunque tenga que arriesgar mi vida, me asegurare de que ustedes puedan vivir la suya.-termino aquella promesa, y abrazo a xiao quien conteniendo más lagrimas correspondió el abrazo, paimon se les unió abrazando a ambos viajeros.

-mientras, tendremos que intentar pasar desapercibidos.-paimon dijo a lo cual xiao asintio. Aether sonrió.

-Bueno, creo que podemos intentarlo, mientras paimon no sea muy escandalosa creo que estaremos bien.-xiao rio mientras paimon se quejaba de lo antes dicho, aether comenzó a reir mientras escuchaba a paimon, ambos viajeros se separaron del abrazo, se miraron y sonrieron.

-xiao rio mientras paimon se quejaba de lo antes dicho, aether comenzó a reir mientras escuchaba a paimon, ambos viajeros se separaron del abrazo, se miraron y sonrieron

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.


Holaaa lamento la tardanza pero la escuela me tiene mal :v
Espero que les guste, cuidense nos vemos

Rewrite The Stars -Aether X Xiao- Where stories live. Discover now