La historia de la linterna fantasma

0 0 0
                                    

Ésta es otra de las historias que me tienen extrañado, porque no sólo es un tanto reciente, sino que todo mundo quiere hacer como que no sucedió. Sobre todo, los altos mandos de la ciudad.

¿Cómo quieren pasar esto por alto? ¿Qué demonios les pasa?

No sé qué es lo que el rey tiene ahora en la cabeza. Posiblemente me vayan a querer encerrar o incluso exiliar por lo que acabo de redactar, pero no me importa. Soy un mago en toda la extensión de la palabra. Mi familia entera lo ha sido desde hace mucho tiempo, desde momentos en los cuales los humanos no pueden siquiera recordar. Por lo que no me arrepiento de nada.

No tengo miedo de decirlo, estoy en desacuerdo con muchas decisiones del régimen actual, y el ocultar lo que sucedió recientemente en los eventos del cielo escarlata es una barbaridad de proporciones mayúsculas para cualquier mago que se respete.

Todos lo saben, el cielo se volvió de color escarlata hace apenas unas semanas, el 27 de febrero de este año, 3015. Gaia II se sumió en momentos de completo terror al ser los siete reinos atacados por diversas fuerzas que salieron de no sé donde y que, de alguna manera, estaban atentando con destrozar todo lo que conocemos.

Los lideres de todos los reinos, desesperados, se ocultaron y trataron de arreglar las cosas como les fuera posible, sin éxito alguno. Supongo que esperaban algún tipo de señal que les dijera que era el momento de atacar o querían ayuda divina o de alguien que estuviera dispuesto a enfrentar el mal que atormentaba el reino.

Tal fue el caso de nuestro soberano, mismo que asegura se quedó atrapado dentro de su palacio, convenientemente.

Ahora, vamos a comenzar con qué fue exactamente lo que sucedió en Techtra. Qué eventos aterrorizaron a los magos y cómo salimos de ésta.

El día 03 de marzo, durante el cielo escarlata (que ya tenía unos días ocurriendo), por todo el reino, una extraña niebla se hizo presente, a la par que aparecieron estas extrañas linternas de acero mágico, las cuales surgían de un sólo pie desde el suelo y poseían un cristal en medio de su faro, mismo que iluminaba tenuemente alrededor.

Mientras ocurría eso, varios magos comenzaron a desaparecer, por lo que sus familiares y amigos salieron en búsqueda de sus seres queridos, sólo para no volver al igual que los perdidos.

Era obvio, algo estaba sucediendo, y sin dudas se trataba de un evento peligroso, por lo que la mayoría de los habitantes del reino se dispuso a aguardar en sus casas comunicándose con sus T-Pad, algo que pronto dejó de funcionar también el día 4 del mismo mes.

Luego de permanecer encerrado en la biblioteca con varios de mis colegas, el día 7, mi compañero, Juan de las Nieves, el cual trabaja en otra biblioteca y había ido a la mía a entregarme unos documentos y llegó hasta acá sano y salvo. Parecía que cuando salió no se había enterado de lo que pasaba por mera fortuna. Él me dijo que vio lo que estaba sucediéndole al reino, asustado y temblando de un profundo miedo.

Aparentemente, si la luz de la linterna te llegaba a tocar, tu báculo de acero mágico se volvía una linterna, a la par que el cristal que posee el mismo te absorbía todo el mana hasta dejarte paralizado junto al objeto, sin poder reaccionar, ahora encendido el cristal gracias al poder de tu propio mana adquirido.

Juan relató que, por todo el reino, hay linternas y cuerpos de magos a sus pares, esparcidos sin un orden aparente y sin saber por donde inició todo esto.

Era sin dudas una poderosa maldición la que estaba generando todo esto, una ligada a un artefacto que estaba oculto por ahí.

La información era sin dudas de vital importancia, además, que Juan había visto el suceso sin ser afectado, así que le pregunté cómo había logrado sobrevivir. Él mencionó que no lo sabe, por lo que deduje que era porque no llevaba acero mágico con él, y aseguró que dejó su varita en casa, y su báculo en el trabajo.

Historias de TechtraWhere stories live. Discover now