Capítulo 47: La oportunidad

8 0 0
                                    

Algo hizo clic en el corazón de Leung ZiRui, aunque la pregunta de Li Sui era inesperada y desordenada, en realidad entendía lo que Li Sui estaba preguntando. Leung ZiRui lo consoló: "Tu sistema nervioso fue estimulado por la medicina, son sólo ilusiones, no lo tomes en serio".

Li Sui se puso el dorso de la mano en los ojos y negó con la cabeza. Estaba seguro de que lo que veía era una parte de sus recuerdos olvidados. Incluso podía recordar lo que ocurrió después, fue recogido por unos pescadores que pasaban por allí y enviado a un centro de ayuda. Cuando se despertó, no recordaba nada, sólo sabía que su apellido era Li. Alguien del centro de ayuda comprobó sus antecedentes, pero no encontró nada. Ni siquiera encontraron su registro de nacimiento, así que sólo pudieron enviarlo a un orfanato. Más tarde, fue adoptado, luego se perdió en las calles y fue víctima de un grupo de trata de personas, anduvo a la deriva por muchos lugares hasta que finalmente se encontró de nuevo con Lu Shang.

Leung ZiRui le sirvió un vaso de agua y esperó pacientemente a que se calmara. Por si quedaba algún residuo de medicina, Leung ZiRui también comprobó la presión sanguínea de Li Sui, además de hacer otras pruebas.

"Ya sabemos la dosis segura. ¿Te sientes mal ahora?"

Li Sui sólo negó con la cabeza, estaba de mal humor y claramente seguía inmerso en sus recuerdos.

"No pienses tanto, come algo bueno y descansa un poco, todo irá bien después". Leung ZiRui le acarició la espalda.

"¿Cuánto sabes de lo que pasó hace 17 años?" Li Sui levantó la cabeza.

Leung ZiRui le miró en silencio, le miró fijamente durante un rato, luego supo que no podía ocultarlo más, así que suspiró y dijo: "¿Qué quieres saber?"

"¿Mi madre sigue viva?"

"Cuando te encontró, el tumor canceroso de sus pulmones ya se había extendido, la bala entró en sus pulmones. Los médicos hicieron todo lo que pudieron pero..."

"¿Dónde está enterrada?"

"En su tierra natal, en cuanto a la ubicación exacta, tendrás que preguntarle a Lu Shang".

Li Sui bajó la cabeza, estaba deprimido. "Él lo sabía todo, pero, ¿por qué no me lo dijo?"

"Li Sui, piénsalo. Ahora lo sabes todo, pero, ¿no es eso abrir nuevas heridas? Si tu cerebro había elegido olvidar todo esto, ¿por qué Lu Shang iba a reabrir activamente esas heridas? Además, eres diferente de antes, lo tienes ahora a él contigo".

Li Sui no habló, así que Leung ZiRui continuó: "En aquel entonces, yo no estaba en el país, así que sólo me enteré de esto por mis mayores. Después de que te arrastrara la corriente, bajaron a la orilla para buscarte. Por desgracia, la lluvia era demasiado fuerte, así que no pudieron encontrarte, pensaron que habías muerto".

"El padre de Lu Shang siempre se sintió culpable por no haber dado a Lu Shang un cuerpo sano, así que cuando supo que se acercaba el final de su vida, quiso usarte como regalo final. No pensó que las cosas acabarían así. El padre de Lu Shang también lamentó haber interferido en el curso de tu vida, después de todo afectó gravemente a dos vidas. Siempre fue consciente de lo que había hecho, incluso en sus días finales, se sentía culpable por ello".

"No puedo decir cómo se sentía Lu Shang al respecto, pero viendo el cuidado con el que te trató hace siete años, supongo que se sentía tan culpable como su padre, aunque en realidad nunca lo dijo. Li Sui, deberías tener muy claro qué tipo de persona es Lu Shang. Puede que sea duro con los de fuera, pero siempre fue blando contigo. Estoy seguro de que nunca tuvo la intención de hacerte daño, de lo contrario las cosas no serían así ahora".

Jiang XinWhere stories live. Discover now