CAPITULO 1

36 10 12
                                    

La brisa fresquita de la ventana despertó a Idany. Era domingo y ya podía oler el café de su tío pero, hoy no estaba de humor, se sentía ansiosa, así que se regodeo entre las sábanas blancas. Al final, el calor de agosto hizo que se levantara, se fue al baño y se refresco la cara. Al mirarse al espejo noto que tenia la boca hinchada otra vez. Idany, era vampira y desde que cumplió la mayoría de edad se le descontrolaba el crecimiento de los colmillos. Cuando cruzó el pasillo de su pequeño piso (iugh como lo odiaba!!!) para ir a la cocina, se encontró con su tío Zack y le dio la medicina para calmar esos instintos vampíricos.

Este, en vez de decir buenos días como todos los domingos, le lanzó una mirada de desprecio y decepción, pero ella ya sabía exactamente el porqué.

Idany vivía con su tío Zack desde que ella recordaba, nunca supo de sus padres. Lo único que su tío le llegó a contar, es que sus padres murieron en un accidente. Cada vez que ella pedía más información o pregunta acerca del tema, su tío cambiaba de tema o le respondía que era mejor no saber los detalles. Idany no insistía, ya que al ser su único familiar, no le quedaba otro remedio que respetar su opinión y confiar en él. Además, ¿Qué daño podría hacerle su único tío?

Pues resulta que ayer, hubo otra discusión, pero esta vez no fue como lo de siempre.

Idany había cumplido ya la mayoría de edad por lo que este curso le tocaba irse a la universidad y mudarse de la casa de su tío para cambiar de aires. Su tío no estaba totalmente de acuerdo con la idea pero al final, ella le hizo entrar en razón. Se iba a marchar en menos de un mes a una residencia de la universidad que estaba a 20 minutos de su casa.

Ya había empezado la mudanza y toda su habitación era un desastre: la ropa yacía en la cama tirada, y todas sus pertenencias estaban en cajas de cartón.

Al empezar a recoger todos sus libros se encontró con un álbum familiar, esto era lo único que le quedaba de sus padres, además del anillo de su madre, el cual siempre llevaba encima. Hacía años que no veía ese álbum. Todavía recordaba cuando era niña, y lo veía cada rato, imaginando una vida junto a ellos. Después de eso, empezó a centrarse más en los estudios y en sus amigos, es por eso que olvidó totalmente de donde estaba el álbum.

Se tiró a la cama con el álbum, y se quedó un buen rato mirando todas las fotos de este. Al igual que cuando era pequeña, sintió que ella merecía esa familia, o mínimamente tener respuestas sobre ellos.

Observó de cerca las fotos, con mucha precisión, como si sus padres le fueran a decir algo. En una de las fotos aparecían los tres, agarrados de la mano, en un parque lleno de árboles, y en la parte de atrás había una ubicación: Corner park, Moonside Town. Ella sintió que en cierto modo, eso era lo que sus padres le querían decir y algo se removió en ella.

Ese era el punto donde tenía que empezar la búsqueda del misterio de sus padres. Tenía que enfrentarse a su tío, y sacar toda la verdad de una vez por todas. Es por eso que, corrió hasta la cocina con la imagen en la mano y se dirigió directamente a su tío.

Siempre me has ocultado la verdad, y he llegado a respetar tu decisión, pero merezco saberlo todo. ¡Son mis padres!

- Ya te he dicho que murieron en un accidente, y si no te cuento los detalles es para protegerte de la verdad.

- ¡¡No quiero tu protección!! Ya soy mayor, necesito saber toda mi verdad. ¡Al menos dime a qué sitio pertenece esta ubicación!.

El tío se quedó perplejo mirando aquella letra de su hermana. Idany, pudo notar en su mirada que era un lugar significativo.

-Yo... ugh... no sé no me acuerdo. Ya sabes que en aquellos tiempos no me relacionaba mucho con vosotros.

-Se que lo sabes tío Zack, al menos merezco que me digas esto. Aunque no me cuentes toda la verdad, deja que yo la averigue. ¡Por qué lo haré!

-No hay nada que descubrir. Tus padres murieron y tuve que cuidarte. Y lo he hecho durante 18 años. Deberías de agradecerme y no despreciarme de esta manera.

-¡Siento mucho si soy una carga tan grande para ti, y que no te agradezca cada día lo que haces por mi! - dijo enfadada con un toque de sarcasmo. - Parece que no quieres que me relacione con mis verdaderos padres, con los vampiros. Quieres alejarme de lo que soy. ¿Acaso los odias? ¿Acaso me odias?

-¿Sabes que? Tienes razón, estoy cansado de seguir protegiéndote, si realmente quieres ser uno de ellos, sé. - Se notaba por la voz de Zack que estaba furioso, pero también entristecido. El continuo.- La ubicación es de donde pertenencias, es donde vivisteis los primeros años de tu vida, hasta que ejem ya sabes que.

- No, no se que. Nunca llegaste a especificar.

-Aunque realmente me gustaría responderte, no sé la respuesta. Fue algo de los, bueno... vampiros y eso. Esa es la razón por la que te alejo de ellos.

En ese momento, la conversación llegó al fin, ninguno de los dos tenía nada más que decir, Idany le miró a los ojos con una mirada que decía un gracias y se alejó. Su tío comprendió que ella necesitaba gestionar toda la información y aunque en cierto modo quería ayudarla, la dejó ir.

Entonces, entro a su habitacion, cogio el ordenador y tecleó: Moonside. Era el pueblo al que pertenecía, donde se encontraba su verdadero yo y donde por fin encontraría su esencia. Según Doodle.com, Moonside Town es como cualquier típico pueblo pequeño de Pensilvania, y a Idany la vida allí le parecía tan sencilla y cotidiana, que le agrado la idea de vivir allí. De repente, tuvo una visión y volvió a teclear: Universidad de Moonside Town. EUREKA!!!. Idany sentía que era el destino, por fin sentía que pertenecía a un lugar, a casa. Así que pidió el traslado, el cual no fue difícil, por sus buenas notas, y se matriculó en la universidad de Moonside. Tenía el sentimiento de que estaba escogiendo el camino a la libertad y la felicidad, una vida donde empezaría desde cero.

Después de estar reflexionando e idealizando una vida allí por un rato, llegó la hora de cenar. En la cena, no se dirigieron la palabra, los dos se sentían incómodos. Pero Idany tenía que empezar a charlar y contarle sus futuros planes.

-Tio Zack, he decidido que tengo que descubrir toda la historia por mi cuenta, siento que tengo que hacerlo por mis padres, así que me voy a Moonside Town!!! -dijo ilusionada.

- ¿¡QUE?! y después de conseguir entrar en la mejor universidad de la ciudad decides echarlo todo por la borda, solo por la necesidad que tienes de descubrir tu pasado? Creo que te estás obsesionando, sobrina.

-Así es. Estoy tan obsesionada que ya tengo residencia, plaza y todo listo para irme el lunes por la mañana. Solo necesito coger el billete del tren. Y para tu información, no estoy obsesionada es una necesidad. Así que, !!me piro, vampiro!! -dijo para quitarle seriedad al asunto.

-A estas alturas, haz lo que quieras. Pero tendrás que trabajar para poder permitirte la vida allí y gestionar tus gastos. Sabes que yo estaba dispuesto a ayudarte, pero en la universidad de aqui, !!no en una universidad a 7 horas de aquí!!.

-Es justo, tio, es lo que haré, no te preocupes por mí.

Moonside GirlsWhere stories live. Discover now