Capitulo 12

9.7K 1K 155
                                    

"Pará pará pará. Vas a sacarle los ojos a alguien. Además, es levi o sa, no levio sa".

Harry escucha a Hermione desde el otro lado de la habitación. Tiene una gran vista de lo que está sucediendo desde su lado de la clase y, como es entrometido, decide ver cómo se desarrolla la escena. Harry y Draco fueron los primeros en perfeccionar el hechizo, mientras que Hermione, que sin duda puede realizar el hechizo rudimentario, ha comenzado a ver a Ron agitarse como un idiota. Weasley parece estar teniendo dificultades, llegando incluso a golpear su varita contra su escritorio. Provocando así el arrebato de Hermione.

"Hazlo tú entonces, si eres tan inteligente". Ron le gruñe a la chica, creyendo haber ganado la discusión.

Hermione solo suspira, mueve su varita en los movimientos requeridos y pronuncia el hechizo, " Wingardium Leviosa ". Inmediatamente, su pluma toma vuelo, elevándose en el aire. Ron se queda boquiabierto y luego procede a dejar caer su cabeza sobre sus libros, intentando (y fallando) esconderse de la vergüenza.

Draco se ríe al lado de Harry, Ravenette se une poco después. El resto de los Slytherins de primer año también se están riendo del Gryffindor de cara roja.

Harry se da cuenta de que el chico junto a Weasley (Harry cree que es un chico llamado Seamus Finnigan) adopta una mirada determinada. 'Oh, no.' Harry gime internamente. Toda la clase de primer año sabe acerca de Seamus, el chico con una pensión por volar cosas. El niño comienza a agitar su varita mientras pronuncia el hechizo. Un sonido explosivo resuena en el salón de clases cuando su pluma se incendia (no es de extrañar). Seamus, cuyo rostro ahora está cubierto de hollín, suspira derrotado, colocando lentamente su varita en el escritorio frente a él.

"¡Y en esa nota, la clase terminó!" El profesor Flitwick exclama alegremente, sin una pizca de molestia presente en su voz.

Los estudiantes salen del aula arrastrando los pies, a través de los pasillos y hacia el patio. Harry ve a Weasley. Está rodeado por un grupo de Gryffindors y parece estar hablando bastante animadamente sobre algo. Harry sintoniza.

"Es levi o sa, no levio sa ". Ron se burla de la chica de pelo tupido, obviamente sin darse cuenta de su presencia justo detrás de él. "Honestamente, ella es una pesadilla. No es de extrañar que no tenga amigos."

'Brusco.' piensa Harry, enojado con Weasley por su arrogancia. Si Hermione no hubiera intervenido, alguien podría haber resultado gravemente herido. Hizo bien en hacer lo que hizo, aunque podría haberlo expresado de manera más cortés. Hermione empuja a Weasley y su grupo, golpeando su hombro agresivamente contra el de Ron mientras camina con la cabeza gacha, obviamente tratando de contener las lágrimas. Ron y sus amigos palidecen antes de alejarse, continuando el camino hacia su sala común.

"Bueno, eso fue intenso". Harry escucha el comentario de Blaise.

"¿En realidad?" Theo gruñe, sorprendiendo a sus tres compañeros.

"¿Acabas de hacer una broma? Oh, estoy tan orgullosa de ti". Blaise lanza su brazo sobre el hombro de Theo.

Theo pone los ojos en blanco ante su exuberante amigo. "Cállate." Golpea el hombro de Blaise juguetonamente. Harry y Draco miran, divertidos y riéndose de las ridiculeces de sus dos amigos.

En ese momento, los cuatro Slytherin han llegado a su sala común. Entran en la habitación, que está llena de vida. Hay un grupo de estudiantes mayores jugando algún tipo de juego en el suelo junto a la chimenea. Algunos otros están involucrados en un acalorado debate junto a una de las estanterías. De hecho, el único lugar en la sala común que no está lleno de vida es un tablero de ajedrez solitario situado en el rincón más alejado de la sala.

Harry Potter y la verdad de Slytherin: primer añoWhere stories live. Discover now