Capitulo 2

93 10 1
                                    

Paso el resto del día ocultándome, incluso evito mi precioso almuerzo, pierdo lo que es posiblemente la única comida que conseguiré para hoy.

En lugar de mirar los pies arrastrándose frente de mí, lo miro a él. Cuando llego al último periodo de la jornada, fotografía, doy un suspiro de alivio porque este horrible día ya casi ha terminado.

Me siento solo en una mesa para dos, completamente seguro de que nadie se sentará a mi lado a no ser que sean forzados a hacerlo. Me siento con la cabeza hacia abajo, evitando todo contacto visual con la precisión que he estado desarrollado a lo largo de los años, pero de este modo es como veo a unas grandes, y blancas zapatillas de deporte detenerse a un lado de mi escritorio.

Una sensación enfermiza se forma en la boca de mi estómago, como siempre lo hace, por la confrontación que se avecina.

Pero entonces... no pasa nada.

Sintiéndome hundido me doy cuenta de que mi torturador quiere toda mi atención, y no se irá hasta que él la consiga. Tomo un respiro y levanto la cabeza... y siento a mi boca caer con la vista de Hyukjae de pie allí.

La consternación llena mi pecho.

Oh, no, por favor, no él también.

-¿Puedo sentarme aquí? pregunta.

¿Qué? Ladeo mi cabeza un poco, seguro de que no he oído correctamente.

Miro a mí alrededor y noto que todavía existen unos asientos vacíos disponibles en el salón. Veo a un par de jugadores de fútbol sentados en la parte trasera, mirando mi aspecto, riéndose.

Miro tras el hombro de Hyukjae y siento a las lágrimas dar pinchazos en mis ojos luego de comprender que también él, de algún modo es parte de ello, participe de la tortura, sentarse a mi lado es parte del juego.

Antes de que yo pueda reunir el coraje necesario para decirle no, él coloca un montón de libros sobre la mesa y se deja caer sobre el asiento a mi lado.

De inmediato y a toda prisa me alejo de él, sosteniéndome sobre el lado opuesto de mi asiento. Él no lo nota o bien decide no hacer comentarios al respecto.

-Hey, ¿Tú eres Donghae no es así? ¿Lee Donghae? No sé si te acuerdas de mí, Soy Hyukjae. ¿Lee Hyukaje? ¿Fuimos a la escuela primaria juntos? -

Él termina con una pregunta y yo sólo puedo mirarlo fijamente como un imbécil, como mi madre, cuando ha tomado demasiadas píldoras para el resfrío.

Esta es una nueva táctica, una que no he intentado antes. Miro alrededor una vez más, para ver quien más podría estar metido en esto, pero justo entonces el timbre suena y el profesor se levanta de su escritorio, y ordena nuestra atención para el resto de la clase, o trata de hacerlo al menos. Por mi parte, no puedo concentrarme en absoluto en lo que él dice; algo a mi izquierda está forzando toda mi atención.

Estoy en guardia aún más que de costumbre. Mis emociones están sobre el borde, porque aunque yo no conozca a Hyukjae ahora, lo conocía cuando él era más joven.

He admirado tanto su bondad, más aún cuando cualquier pizca de bondad en casa había desaparecido, y se había difuminado en mis compañeros de escuela.

Pero al parecer el tiempo ha cambiado algo más que sólo su tamaño y aspecto, ha cambiado su naturaleza y él rápidamente ha tomado parte en el juego:

"Torturando a Donghae"

Cada vez que él se mueve, salto involuntariamente. Siento sus ojos sobre mí, pero me niego a ser carnada. Mantengo mis ojos fijos sobre el cuaderno abierto delante de mí, en blanco, a pesar de la lectura del profesor. Nos está hablando sobre los implementos que necesitaremos para la clase. Aún no puedo concentrarme lo suficiente como para tratar de planificar la manera de obtener todos esos artículos imposibles. Para la única cosa que alzo mi vista es para mirar el reloj. Tan pronto como suena la campana, estoy listo.

Heart on a chainDonde viven las historias. Descúbrelo ahora