31

809 69 3
                                    

Decidí volver a clases

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Decidí volver a clases. Si faltaba de esa forma iba a verme más culpable y aparte iba a reprobar. Cómo siempre cuando llegue murmuraban cosas.

— Bien. Silencio. —hablo el profesor entrando— Este es un recordatorio. Entreguen su informé escolar a fin de mes. Trabajen en grupos, ya que recibirán la misma nota.

— Profesor. —hablo Xinhui levantando la mano— ¿Podemos cambiar de grupo?

— ¿Qué? ¿Por qué? —pregunto el profesor.

— No queremos trabajar con una mentirosa y recibir la misma nota que ella. —dijo Baihe.

Se escucharon murmuros diciendo que tenían razón.

— ¿Se trata del rumor de Weibon? —pregunto el profesor.

— Sí, profesor. Li Zhen creó el rumor. —dijo Xinhui— Puede preguntarle a Tn.

— Tn, cuenta lo que pasó. —dijo el profesor.

Mire a Li Zhen y me levanté de mi asiento.

— Profesor, Li Zhen propagó el rumor falso, lo que me causó muchos problemas. Salí con algunas compañeras. Nos divertimos y nos embriagamos. Antes de irse, Li Zhen le pidió a un extranjero que me llevara a un hotel. Para asegurarle que yo estaba bien, el extranjero le envío una foto desde la habitación del hotel. Li Zhen público la foto por accidente. Los trols de internet dejaron comentarios terribles. Li Zhen sabía que se había equivocado. No sabía que decir. Eso causó el malentendido. —termine de explicar.

Li Zhen me volteo a ver y yo la mire de reojo.

— Li Zhen, ¿eso es cierto? —hablo el profesor. Li Zhen agachó la cabeza y yo la mire.

— Es cierto. —hable antes de que Li Zhen dijera algo.

— Se había extendido por toda la escuela. ¿Por qué no dijo algo? —hablo Xinhui— Li Zhen.

— Porque...

— Porque está enojada conmigo. —hable de nuevo antes que Li Zhen— Cuando fui al cumpleaños de Jing, no respondí el teléfono. Estuvo afuera baja la lluvia toda la noche y no pudo entrar. Yo fui quien la invitó. Debí haberla esperado. Al día siguiente, se resfrío. Se veía palida y me ignoro. Yo fui estúpida y no lo noté. Le dije que me divertí en la fiesta. Todo fui mi culpa.

Li Zhen me volvió a mirar y yo le di una sonrisa.

— Pero ahora sé... que debo tratar mejor a quienes son importantes para mí. Profesor, ya no pelearemos. Por favor, no estén enojados con Li Zhen. Estudiaremos mucho desde ahora.

— Bien. Toma asiento. —dijo el profesor con una sonrisa— Los compañeros de clase deben llevarse bien y ser amables. Espero que no vuelva a pasar nada así.

[....]

Al terminar la clase fui a caminar un rato por el campus y ahí me encontré a Li Zhen. Está se acercó a mí y empezó a jugar con sus dedos.

✓ 𝑵𝑰𝑵̃𝑨 𝑻𝑶𝑵𝑻𝑨 ── 𝙢𝙚𝙩𝙚𝙤𝙧 𝙜𝙖𝙧𝙙𝙚𝙣 Where stories live. Discover now