el dia antes del juicio

3.8K 402 101
                                    

"Bueno, esto es incómodo", afirmó Iguchi desde su lugar entre Sako y Cellophane.


"Me lo dices a mí", murmuró Shigaraki a su vez, apartando la vista cuando Aizawa le devolvió la mirada.


"Lo mismo digo", susurró Himiko, tratando de apartar la mirada curiosa de Uraraka.


"Al menos esto acabará pronto, ¿no?" preguntó Jin alegremente antes de responder a su propia pregunta en voz baja. "Puede que estemos jodidos".


Izuku permaneció en silencio junto a su asiento, cerca de Kurogiri, mientras la casa blanca desaparecía de la vista. Después de despertar, los héroes le ayudaron a empaquetar las pertenencias de todos en el autobús antes de meterlos a todos dentro.


Su viaje en autobús terminó cuando Izuku y los otros villanos reformados fueron colocados dentro de una suite de hotel asegurada mientras esperaban el juicio.


El juicio tendría lugar al día siguiente. Aizawa le había asegurado a Izuku que si necesitaba alargar la fecha un día más, podían hacerlo, pero que les gustaría que el juicio comenzara lo antes posible. Izuku se lo agradeció amablemente y le dijo que si necesitaba una prórroga se lo diría enseguida.


Magne estaba sentada junto a Midnight mientras observaba tranquilamente por la ventana el paso de los árboles. Las hojas verdes que ella deseaba eran en cambio pétalos rosados como los del cuadro de Izuku. Tenía la esperanza de que ella y su familia encontrada pudieran encontrarse en la vida civil normal.


Jin dejó que Himiko se apoyara en su hombro para que le sirviera de apoyo mientras el viaje continuaba. Iguchi pensó en su madre, preguntándose si estaría en el juicio para verle aceptar su nueva vida civil. Sako se quedó mirando brevemente el brillante sol que salía por la ventanilla, recordando el primer día en que se ofreció como voluntario para ser el primero con el que Izuku hablara.


Touya pensó en el lunático de alas rojas que volaba por encima del autobús. Pero su mente estaba centrada sobre todo en su familia y en que por fin estaban a salvo del Endeavor. Kurogiri observaba las nubes blancas del cielo a través de la ventana, viendo cómo se formaban diferentes formas mientras el autobús seguía avanzando.


Tenko sólo pensaba en su futuro próximo. No dejaba de pensar en el juicio y en lo que pasaría después. Preocupado, se preguntaba si estaban realmente preparados para el juicio. ¿Están realmente preparados para convertirse en civiles?


*


"Entonces, ¿cómo se sienten todos?" preguntó Izuku, rompiendo el silencio de la sala.


Los villanos reformados fueron transportados directamente a una gran suite de hotel no muy lejos del juzgado. Todavía estaban encadenados con fuertes supresores de quirks. En su piso había otras habitaciones con muchos héroes profesionales que estarían vigilando el tribunal mañana. También estaban allí para asegurarse de que los villanos no intentaran escapar antes de que se celebrara el juicio.


"Mi humor podría ser un poco mejor". Kurogiri intervino.


izuku es terapeuta de la liga de villanosWhere stories live. Discover now