ACTO I (Cuarta Escena)

4 0 0
                                    

Escena IV: La reunión de Tulkio con sus amigos en la sala de su casa

Fecha: 18 de junio del 2022 (Día)

Personajes:

· Tulkio Luncre Binta

· Galio Ortumpre Kirfe

· Firelo Girto Irnemo

· Lurto Irkello Nunto

· Erunta Korela Irjelo

· Iryilna Rutinla Metua

· Rhua Iryene Ritko

Lugar: La sala de estar de la casa de Tulkio

(Descripción del lugar: La sala de estar es un espacio amplio que consta de los siguientes aspectos. En el lado izquierdo, se muestra un mueble marrón y una mesa blanca. En el lado derecho, se observa un televisor negro que se encuentra lleno de un estante negro. En el centro del escenario, se observa una mesa marrón que contiene un florero. En el estante negro, nos podemos percatar de algunas flores colocadas en jarrones, algunas fotos puestas en recuadros y una pecera de cristal.)

(Ingresa Tulkio Luncre Binta caminando al escenario por el pasillo izquierdo)

(Ingresa Galio Ortumpre Kirfe caminando al escenario por el pasillo derecho)

Tulkio: (simpático) Galio, me parece que no estoy seguro de lo que yo soy. Cada día me pregunto mientras me miro al espejo y me pregunto sobre cómo soy en realidad. El cuestionamiento de mi identidad es algo que no puedo solucionar. No sé quién soy y parece que nunca lo voy a saber hasta que otras personas me lo digan.

Galio: (amigable) Tulkio, no digas tonterías. La inseguridad nos rodea a todos los humanos. Tus problemillas con la identidad no se dan por casualidad. Puede que después de mucho tiempo vayas a cuestionarte sobre tu propia persona. Eso es normal y no le veo lo malo, porque creo que puedes pensar de una forma más positiva tal vez.

Tulkio: (cruel) Galio, solo puedo arreglar ese problema comprando ropa. La ropa me hace sentirme identificado con un tipo de persona. Cuando me pongo una prenda, no es simplemente, porque me guste si no que pienso en el rol social que voy a obtener cuando me lo ponga. No puedo vivir tranquilo sin tener una identidad propia.

Galio: (grosero) Yo creo que tu identidad funciona como una excusa de diferenciarte de lo demás. A veces es muy aburrido cómo las personas siguen probando los mismos métodos para solucionar los inconvenientes. Tener respuestas diferentes es adecuado, porque nos hace ver diferentes de los demás. Es bueno que sea así.

Tulkio: (arrepentido) Galio, perdón por haberte ofendido. No era mi intención, porque siempre busco que alguien vaya a tener la presión que yo siento por ser normal. Sentirme diferente no me hace sentir bien si no tengo mi propia identidad. Mi forma de ser es una identificación que no se puede cambiar de la noche a la mañana.

Galio: (apenado) Tulkio, ya me acostumbro que te pongas un poco pesado para contarme tus problemas personales. No es mi culpa si después tienes cuestionamientos sobre tu propio ser. Eres una persona muy cambiante de personalidad que a veces me llega a confundir. La razón por la que somos amigos es, porque yo quiero ayudarte a cambiar.

Tulkio: (simpático) Galio, eres un chico que tiene una pasión por la pintura. En mi caso, yo tengo una pasión por escribir obras teatrales. Me fascina el mundo de la dramaturgia, porque puedo escribir diversos personajes para encontrar mi identidad. No creas que yo soy un poco desordenado en mis ideas al escribir, porque siempre planifico mis ideas.

TULKIO (Obra teatral para las personas fiesteras)Where stories live. Discover now