Solista - Luzuplay

148 16 2
                                    


Un análisis de por qué el tema "Beastars -pf solo-" es tan perfecta para el personaje de Luzu

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Un análisis de por qué el tema "Beastars -pf solo-" es tan perfecta para el personaje de Luzu. Recomendado muchísimo el escucharlo.

-----------------------------

Cada vez que quiero dibujar algo de Luzu con aire angst/trágico tengo que escucharla. La razón es que es tranquila, armoniosa, en cierto sentido hay una vibra de alegría en una parte del medio, pero al final esta cae a un sentimiento de nostalgia e incluso hacia una amarga aceptación. 

Es más, la mejor definición con la que relaciono esta melodía es que representa "una sonrisa triste". Luzu es amable, Luzu es optimista, Luzu solo quiere ser feliz y hacer felices a otros, pero la tragedia que lo ha envuelto lo ha dejado bajo un gran dolor.

A pesar de que se ha desquitado un poco y considera que incluso más de lo que debía, sabemos que en el fondo se entregó a la resignación; a aceptar que simplemente, a pesar de su esfuerzo, este no será nunca recompensado. A sobrellevar aquella presión en su pecho mientras continua sonriendo.

Ya no quiere preocupar a los demás, solo quiere dejarse llevar por los eventos que pasen y volver a la "normalidad", a quien alguna vez fue, pero en el fondo sabe que eso nunca pasará. Ahora, ¿qué tiene de diferente esta versión a las otras? Que se trata de un solo.

Mientras que las otras también mantienen un mismo sentimiento general, el hecho de que sean más de dos instrumentos para mí cambia significativamente. Es como si todas se entendieran mutuamente, armonizan y se apoyan entre ellas.

Pero un solo es solo una voz. Como si representara a una persona que se expresa pero nadie viene a entonar con este y al final acaba su canción en completa soledad. Y lo mejor (peor) de esta versión, es que después del medio "alegre", las notas se vuelven más lentas, se tocan de manera más delicada e incluso como si les fuera difícil de reproducirse. Igual a que si ahogara un llanto para seguir cantando. Finalmente, a pesar de que intenta acabar de manera suave, el ritmo se vuelve aún más lento, como realizando que ya todo acabó y, para dar más énfasis a esto, aunque de manera sutil, lo último que se escucha son unas notas muy graves en comparación a toda la melodía, cómo si algo se desplomara sin que nadie se diera cuenta. Y volviendo a Luzu, para mí aquello que se desploma es su esperanza.

Todo su ser y aquello que lo impulsa. Dejando finalmente que el silencio (y en un caso más interno, la oscuridad) llegue y lo envuelva (esconda). 


Fin de la explicación mientras escuchaba una y otra vez la canción y espero que hayan hecho lo mismo mientras leían. 

Si has puesto atención a estos mini escritos, felicidades, pues tu premio está aquí con un pequeño oneshot exclusivo sobre la anterior escena ;)c

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Si has puesto atención a estos mini escritos, felicidades, pues tu premio está aquí con un pequeño oneshot exclusivo sobre la anterior escena ;)c

-----------------------------

No se sentía culpable. O bueno... No se arrepentía de sus acciones... Tal vez...

Si bien hizo promesas vagas al principio y se sentía convencido de seguir apoyando a su querido vecino en su campaña para la alcaldía, aquel quien lo ayudo tanto a adaptarse al pueblo desde el comienzo y la persona con la que sintió una conexión muy especial, candidato bastante integro y que se notaba que se tomaba seriamente las elecciones para un futuro próspero para el pueblo; al final no pudo ignorar sus convicciones y fue fiel a si mismo, votando por otro candidato con el que se sentía más a fin en términos políticos y, hay que decirlo, en ideas maquiavélicas y vandálicas como originalmente le gustaba.

No estuvo en el día. Se sentía desinteresado de lo que acontecería durante el día y prefería relajarse de todo el bullicio y el ajetreo de gente que acompañaba dicho evento. Total, su voto no haría un gran cambio. Sentía que era obvio quién sería el ganador ante la propaganda que se vio los últimos días. Así que simplemente envió un mensaje a una persona de confianza para que rellenara su papelito ese del voto. Como cuando le pides a un colega que firme asistencia por ti para que nadie registre tu falta a clase. Y ya confiado en que no lo molestarían el resto del día, se limitó a ver una película y después echarse una siesta. Desconectado totalmente.

Pasaron las horas. Ya era de noche. La pereza decidió dejar su cuerpo y sintió que necesitaba estirar un poco las piernas. Pensó que tal vez para compensar su ausencia, podría ir a visitar a su querido vecino y felicitarlo por su victoria, por lo que procedió a subir las largas escaleras que separaban ambos hogares con movimientos lentos. Con músculos todavía entumecidos por haber despertado recientemente.

A medida que iba subiendo, alcanzaba a escuchar cada vez más la voz del otro cantando. Una característica que le parecía algo linda de su vecino. A veces podía ver desde su ventana cómo el ojiazul disfrutaba hacer sus quehaceres mientras entonaba alguna canción. En ocasiones no podía escucharlo porque parecía que el castaño lo hacía apenas tarareando, pero cuando estaba más animado y enérgico, no se limitaba y cantaba a todo pulmón. No era el cantante del siglo, pero disfrutaba verlo tan lleno de vida, y con el tiempo su voz se le hizo cada vez más encantadora y entrañable. 

Escalón por escalón siguió acercándose, y gracias a ello podía escuchar más fuerte aquella voz. Estaba entonando una melodía que parecía optimista, lo cual le hizo pensar que el día terminó justo como lo había predicho, y por lo cerca que se escuchaba, debía estar cerca de la puerta de entrada, pero había algo raro. Empezó a sentir en el pecho un vacío hondo e indescriptible. Una angustia abrumadora sin ningún fundamento. Un miedo tal a seguir avanzando que lo dejó helado en su sitio. Algo dentro de sí le decía que no debía avanzar más, que debía mirar su celular y estar seguro. 

Tras dar un suspiro para aliviarse a si mismo, pensando que a lo mejor era el viento frío de la noche, sacó el dispositivo para revisarlo y apaciguar sus preocupaciones, sintiéndose contrariado al revisar que tenía una gran cantidad de notificaciones y mensajes. ¿Era sobre la celebración por la victoria del castaño? ¿Acaso hicieron una super fiesta y simplemente le presumieron las locuras que hicieron y que no pudo disfrutar por vago? ¿Por qué su amable vecino no le escribió nada? No quería ponerse a revisar todo en mitad de las escaleras, pero una vez fue leyendo cada mensaje, empezó a comprender su miedo actual.

"Auron cabrón, al final tuvimos que usar tu voto para desempatar y ahora Lolito es el alcalde"

Aquella frase se sintió como un balde de agua fría. Como si todo el mundo se le viniera encima. Despertándolo a la realidad para ahora notar cómo aquella "optimista" melodía estaba siendo cantada por una voz cada vez más quebrada. Que a pesar del enorme esfuerzo de mantenerse firme, le faltaba más el aire y tomaba una pausa para no romper en llanto. Finalmente escuchando cómo el castaño se desploma contra el suelo.

Se tapa su boca, e incluso parte de su rostro avergonzado, y se sienta en las escaleras. Lleno de culpa por el estado en que ahora estaba una persona preciada para él y sabiendo que no tenía derecho de hacer nada. No sabía que hacer. Tan solo fue fiel a sí mismo y voto por quién más le pareció conveniente. El castaño podría entender eso, ¿cierto? Quería creer en eso. Después de todo su querido vecino siempre fue amable y comprensivo. Seguro lo perdonaría.

Esperó un rato para escuchar que el otro se calme y tal vez hablarle directamente, pero parece que no sería pronto, así que mejor se levanta y vuelve por donde vino yendo hacía su propia hogar, esperando que tal vez al siguiente día puedan hablar.

Fin

Tweet original: https://twitter.com/NvgOtoha/status/1239019794571112448?s=20&t=gXj4rWYU6OCn0anhQrtO0A

-----------------------------

Ay... extrañaba escribir estas mini historias.... ¿Y Sigo escuchando este OST? Absolutamente. Me gusta seguir sufriendo e imaginar cosas acordes al sentimiento de tristeza que me transmite... Además de que aún hoy la sigo relacionando a Luzu.

You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: May 18, 2022 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

KarmapastWhere stories live. Discover now