Capítulo III

10 2 0
                                    


El lunes paso tan rápido que no me di cuenta , fue un día donde todos estaba muy tranquilos , Dan estaba de duelo , Ana le terminó la misma misma noche , Ícaro está con una resaca horrible , algo le pasó pero no quería decirme , no incistí solo lo deje . Pero nada puede durará tanto , este día , al despertar algo me olía a que iba a ir muy mal .

Mis auriculares están en mis oídos y yo afuera de la dirección. Si esperando por mi madre , quien tuvo que conducir dos horas para venir , a mí costado estaba dan , el esperaba estaba en la misma que yo , su padre estaba dentro . Con el director. No sabría cómo resumir lo que sucedió con pocas palabras .

Siento como me quitan los auriculares a la fuerza y me toman de los brazos .

— Miércoles , te pedí hasta el miércoles .

Su cara queda a centímetros de la mía , si mano rodea con fuerza mi brazo . No tengo movimiento facial , solo quito su mano y recuperó mis auriculares. Vuelvo a la posición de antes . Mi madre me mira con reproche , bufa mientras se acomoda la cartera que cuelga de su hombro y entra a la sala de dirección .

— Hasta el miércoles ,¿No le pudiste dar hasta el miércoles ?— Se burla dan , — no podías evitar golpear a un idiota hasta el miércoles , que mala hija .

Dan se ríe solo .

Realmente no pregunto nada , o quizás ya se lo dijeron cuando la llamaron , ¿ Porque no pregunto nada ?.

— Levántate — el papá de Dan sale de la dirección. Es un hombre muy atractivo , igual a su hijo , ambos comparten los ojos azules y el cabello castaño , un hombre serio que no le importa en lo más mínimo lo que dan haga . — Hola Dom .

Asiento la cabeza en su dirección .

— Ha señor Bell.

— Tu madre está furiosa.

Nunca había visto un hombre con tan poca expresión facial , siempre que hablaba lo hacía poco , lo conozco desde que tengo diez y puedo jurar que son contadas con los dedos de las manos las veces que de verdad hablé con él.

Dan se levanta y me toma del hombro , ese suele su habitual saludo de despedida cuando su padre está presente .

Ambos desaparecen por el pasillo del instituto .

¿Por dónde empiezo ? , Ah sí .

El incio de clases fue ameno al igual que siempre , pero todo se fue a la mierda en el primer receso .

Caminé en dirección de Ícaro para acompañarlo ya que íbamos a la misma clase ya habíamos hablado , algo le pasaba y no me quería contar . Pero note algo , no había que ser muy observadora para notar un sobre blanco arriba de sus cuadernos .

— Una carta de algún interesado llevas ahi .

Siemple.

Solo para molestar.

La respuesta que yo esperaba era otra , un tonteo o un si de tu madre o algo parecido , pero no . La escondió .

— No es nada .

Su cabeza estaba agacha , sus ojos como buscando algo y resaca no era , de eso había pasado ya un día , y el era Ícaro , el amigo que siempre bromeaba , al que siempre entendía , el sencillo . Pero esta vez no fue así . Y todos sabes que cua del decimos " no es nada " , en realidad es todo , y en ese momento , todas las emociones paseaban por sus ojos , desde miedo al terror , todas y cada una de sus emociones estaba tatuada en su mirada . Por lo que hice lo que cualquier amiga madura haría . Le quite la carta .

Sí me le colgue arriba , volaron sus cuadernos y los mios . La carta también voló y ambos nos tiramos a buscarla . Al recordarlo puedo decir que fue muy graciosos , ambos ahí , en la mitad  del pasillo , pelandonos por un pedazo de papel . Fue divertido . No lo fue tanto cuando le saque el papel de la mano y corrí a una puerta que estaba cerca . Ícaro afuera gritó , algo de que no era de mi incumbencia . Eso me alarmó .

LATIDOSWhere stories live. Discover now