Capitulo 10: Linajes

27 6 2
                                    

Ella estaba en shock, no entendía nada, necesitaba saber más de lo que tenía que decir Félix pero al mismo tiempo no encontraba palabras para preguntarle, parecía que su voz había desaparecido. La angustia la invadía y las lágrimas caían de su pálido rostro.

—Monic —dijo él acercándose a ella mientras le agarraba sus manos—, cálmate por favor y escúchame, sé que debés de estar confundida en este momento pero tu amigo está vivo, lo sé, yo lo ví.

Ella dirigió su vista baja hacia los deslumbrantes ojos verdes de Félix y finalmente habló.

—¿Cómo?...¿cómo puede ser eso posible? Yo lo ví morir, y si se encuentra vivo ¿Por qué no regresó?, ¿por qué no volvió hacia mí?

Ella estaba confundida y cada vez tenía más preguntas.

—Te explicaré, pero por favor deja de llorar, todo está bien. —Félix acariciaba las cálidas manos de Monic y ella calmaba de a poco su inmenso dolor interno—.

—Está bien, lo intentaré...

—Hay dos cosas que tienes que saber, la primera es que los vampiros no son fáciles de matar, por lo tanto son prácticamente inmortales, poseen una vida eterna, infinita, llena de posibilidades y aventuras de todo tipo.

—Pero entonces ¿Cómo fue que Elio no murió?, yo vi cuando el otro vampiro lo mataba. —Interrumpió Monic—.

—Simple, solo lo durmió, lo mató pero no del todo. Los vampiros reviven de aquellos daños que para los humanos son considerados letales. Eso fue lo que durmió a Elio pero sin matarlo totalmente. La única manera de que un vampiro pierda su vida y deje de existir es con una estaca de madera en el corazón, pero no todos los tipos de vampiros mueren con la misma estaca, hay diferentes muertes para cada linaje de vampiros.

—No lo puedo creer ¡Elio está vivo! —Las lágrimas brotaron de los ojos de Monic nuevamente y la expresión de su rostro era evidentemente de alegría—.

—Y lo segundo más importante es que existe una prisión de vampiros, Elio es prisionero de los vampiros sedientos de sangre, los vampiros Bloody. Este linaje busca venganza, capturan vampiros con el fin de castigarlos por algún daño del pasado o simplemente porque se divierten haciéndolo, están llenos de odio y de sed de sangre humana, tuviste mucha suerte al escapar con vida de él, pero créeme que él no se olvidará de tí, ya tiene tu rastro y sabe dónde vives, algún día volverá por tí.

Monic estaba muy apenada por lo que acababa de oír, su amigo había sido capturado y posiblemente todavía seguía allí, por eso nunca había regresado. Estaba un poco asustada, temía por su madre y también por su propia vida.

—¿Cómo puedo ayudarlo?, ¿cómo lo saco de allí?

—No puedes, al menos...no tú sola.

—Estás diciendo que...¿Tengo que pedirle ayuda a otros vampiros?

—Exacto.

—Pero yo...no conozco a ningun otro.

—Pero yo sí, puedo ayudarte Monic, será difícil, no lo niego.

—Estoy dispuesta a correr el riesgo, pasé toda mí vida al lado de lo desconocido, buscando aquello que despertaba mí curiosidad y que no sabía con certeza lo peligroso que podía llegar a ser.

—Está bien, pero primero déjame informarte más sobre aquellos linajes de vampiros que existen. Debés saber en quiénes puedes confiar y cuáles evitar, cómo diferenciarlos para que no salgas herida.

Félix sonaba como un narrador de historias profesional, aquellos que Monic solo veía en las películas y la que ahora parecía haberse convertido en una de aventura vampírica.

Una historia secretaWhere stories live. Discover now