Parte 2: Mas allá del estereotipo.

619 41 67
                                    


Había sido una tarde tranquila para Molly, la bibliotecaria de Royal Woods. Sentada en la mesa de la recepción, absorta en una novela romántica que cubría su cara, hasta que...

— (Vos depresiva de niña) ¿Disculpe?—

Molly bajo su libro que tenía delante de sus ojos y lo que vio casi la manda al hospital de un infarto, y no pudo evitar irse de espaldas en su silla de la impresión dándose un golpe contra el suelo detrás de su escritorio.

La voz provenía de la pequeña Lucy. Si bien ya era lo bastante espeluznante para la muy exagerada pero justificada reacción de la bibliotecaria, también estaba el echo de que venia acompañada de un sequito de individuos igual o mas espeluznantes.

— Somos el club Fúnebre de la primaría de Royal Woods, necesitamos información para una exposición de mitos posteriores a la edad media para la feria de talentos de este año. —

Molly apenas se había recuperado mientras ponía atención a Lucy con su petición. Se acomodo sus gafas que se encontraban torcidas, y procedió a tomar la conversación con la niña que lideraba a tan pintoresco grupo. La cual se le hacia increíblemente familiar. —¿Podrías darme tu nombre completo pequeña?

— Lucy Lo... (Se pone nerviosa) Lucifer Lovecraft— Respondió Lucy en un claro gesto de improvisación.

Su grupo la miro extrañados, además de que Dante, un chico pelinegro bajito y robusto, estaba a punto de preguntar el por que de la respuesta de su líder, pero Morpheus, un chico alto y de gafas, cubrió su boca de forma sutil para hacerle entender que no dijera nada.

La Bibliotecaria ya repuesta por completa de su primera impresión, miro a Lucy entrecerrando sus ojos alrededor de 10 segundos, para luego encogerse de hombros restándole importancia a una idea en su cabeza. —Supongo que te confundí con alguien más.

—Suspiro— Dijo Lucy silenciosamente aliviada en respuesta.

—En fin... ¿Exactamente que es lo que necesitan para su exposición?—

—Leyendas urbanas, métodos de tortura, mitos, etc. Cualquier libro que trate de esos temas nos sirve.— Aporto Haiku, la Copresidenta del club Fúnebre, una niña de vestido largo de color púrpura oscuro.

—"La Europa Sombría" es el libro que probablemente están buscando. Pero da la casualidad de que alguien mas lo solicito hace algunas horas, creo que era una chica de su Club. Sigue aquí en la biblioteca. Si prometen guardar silencio pueden entrar a buscarla.—

El club se miró entre si extrañados, cada uno con una ceja levantada en duda, dado que no había mas integrantes en su club que los 6 que estaban allí presentes.

—Muchas gracias.— Dijo Lucy para proceder ingresar a los pasillos del lugar.

—Un momento.— Interrumpió nuevamente Molly haciendo que todos se detuvieran de golpe —¿Dijeron que son de primaria verdad?

—Así es.

A la mujer le tenia intrigada una duda respecto al club dado que todos mostraban una gran diversidad de edades, como el chico que lucia como un adolescente de 12 años, o el del sujeto alto de orejas afiladas que lucia bastante demacrado y la mujer que lucia de unos 25 años que usaba un paraguas y vestido de la edad media. —Se que no es de mi incumbencia pero... ¿A que grado va cada uno?—

—Todos vamos a segundo grado.— Dijo Lucy.

Molly inclino su cabeza hacia atrás mientras abría por completo sus ojos. —¿Cómo diablos es eso posible?—

Todos los miembros del club Fúnebre se miraron entre si, y parece que entendieron el punto de la bibliotecaria, pero lo único que hicieron fue mirar a la cámara y encogerse de hombros.

La doncella de HieloDonde viven las historias. Descúbrelo ahora