01

5.4K 549 89
                                    


"De verdad, no podría agradecerte lo suficiente", dijo Lan Xichen, con una sonrisa genuina en su rostro. "Todavía quedaba mucho por discutir, no podría haberme ido de la conferencia antes de tiempo".

"Debería ser yo quien te agradezca, Zewu-jun", dijo Wei Wuxian, devolviendo la sonrisa con al menos la misma cantidad de brillo. "¡Estaba buscando una excusa para irme de todos modos!"

Eso era cierto. Durante dos días, Wei Wuxian no había hecho nada más que encontrar varias razones para dejar la Torre Koi para pasar una tarde en la ciudad, o tal vez una pequeña cacería nocturna. No estaba demasiado interesado en todos los discursos grandilocuentes y divertidos, y ese era el entretenimiento principal aquí. Trató de hacer que Jiang Cheng se escabullera con él, pero solo logró obtener una conferencia a gritos sobre avergonzar a su secta.

Lan Xichen acercándose a él había llegado justo a tiempo para la disminución de la paciencia de Wei Wuxian. El hombre había prometido tomarse una noche libre de todas las conversaciones para ir de caza nocturna con su hermano, pero desafortunadamente, las conversaciones se prolongaron. Lan Xichen ni siquiera había logrado hacer la pregunta antes de que Wei Wuxian se ofreciera como voluntario para ir en su lugar.

Lan Zhan, por supuesto, parecía completamente traicionado cuando Wei Ying se reunió con él en lugar de con su hermano. Afortunadamente, Wei Wuxian solo necesitó una pequeña cantidad de persuasión para que Lan Zhan hablara con él, y la caza nocturna obviamente fue un éxito con los dos en ella.

No siempre se habían llevado bien. Cuando ambos eran adolescentes, estudiaron juntos en Cloud Recesses. Wei Wuxian había estado empeñado en convertir a Lan Zhan en su amigo en ese entonces, con muy poco éxito. Lan Zhan había actuado como si Wei Wuxian fuera la mayor molestia sobre la faz de la Tierra. Había sido muy divertido.

Ahora, años después, todavía no estaba seguro de si eran amigos. Wei Wuxian deseaba que lo fueran, por supuesto. Lan Zhan era inteligente, capaz y muy guapo. Un tonto aburrido, obviamente, pero alguien confiable también. Esas eran todas las cualidades que uno podría desear en un amigo.

Pero se veian muy raramente, solo en este tipo de reuniones con múltiples sectas presentes. Wei Wuxian siempre pensó que era divertido ver a Lan Zhan. Incluso si todavía llamaba ridículo a Wei Wuxian, suspiró ante sus burlas y nunca aceptó la invitación para visitar Lotus Pier. Wei Wuxian había vuelto a preguntar anoche, mencionando a todas las bellas damas de Yunping como cebo, y Lan Zhan solo se había irritado con él.

Wei Wuxian no lo había visto esta mañana, solo se topó con Lan Xichen mientras rondaba por los pasillos que conducían a las habitaciones asignadas a la secta Lan.

"Sin embargo, me gustaría recompenzar tu esfuerzo", dijo Lan Xichen.

Sacó una pequeña estatua de algún tipo de su manga Qiankun y se la entregó a Wei Wuxian. Tras una inspección más cercana, fue fácil determinar que se trataba de una especie de quemador de incienso. Un mashup de diferentes animales, con el lugar para el incienso en su estómago. Ciertamente estaba bien hecho y se vería muy bien en el estante de cualquiera.

"No, no, realmente no hay necesidad", dijo todavía Wei Wuxian. "¿No recibiré un regalo dos veces, ya que la caza nocturna en sí fue muy entretenida?"

Lan Xichen se rió, y Wei Wuxian no pudo evitar notar que había algo en su sonrisa, como una broma en la que solo él mismo estaba involucrado. "No, realmente insisto".

Iban y venían la cantidad apropiada de veces, hasta que Wei Wuxian aceptó el regalo. La sonrisa de Lan Xichen se mantuvo.

Wei Wuxian puso el quemador de incienso en su propia manga y no pensó mucho en eso hasta que regresaron a casa. Y realmente se veía bien en su estante.

In Sleep, We ✅Where stories live. Discover now