Cap. 1: El último y solitario WALL-E

590 19 4
                                    

Narrador: Desde ya hace mucho tiempo, los humanos han abandonado este planeta, al cual llamaban hogar o Tierra, se fueron porque dejaron basura por doquier, una organización o empresa llamada BnL (Buy and Large) decidió hacer algo por esta situación...
Enviarían a todos los humanos en "cruceros espaciales" donde podrían relajarse y divertirse sin tener que hacer nada más que eso, ya que las máquinas y robots se encargan del resto, mientras tanto unos pequeños robots llamados W.A.L.L-E. (Waste Allocation Load Lifter Earth-Class) limpiaran el planeta, haciendo de la basura cubos y un perfecto lugar para de nuevo vivir aproximadamente en 5 años, dijeron, pero con el paso del tiempo los robots comenzaban a dejar de funcionar, ser enterrados por arena, oxidarse, etc.
Así que poco a poco disminuyeron y hoy después de 700 años solo queda un W.A.L.L-E., este se ubica casi siempre cerca de ese famoso puente de San Francisco que ya nadie recuerda el nombre, además aún no hay señales para poder regresar a la Tierra y nadie ha vuelto...
WALL-E parece "convivir" con un pequeño insecto, que los humanos llaman cucaracha, a estos les desagrada esta criatura, pero el robot ha desarrollado un vínculo con este ser... tanto que hasta tiene nombre y es "Hal", prácticamente es su único amigo, compañero y animal en la Tierra, pero para que haya vida debe haber oxígeno y el único ser que puede hacer eso es la planta...
Con un planta, solo una planta, es más que suficiente para que los humanos regresen al planeta...
Además también a desarrollado un gusto por diferentes cosas, como si las coleccionara, las guarda en una lonchera o mochila pequeña hasta que llegue a su camión o "casa" para guardarlos y clasifircalos, guarda de todo: juquetes, cubiertos, ropa vieja, focos, etc. También tiene una "tele" conformada por un pequeño celular que aún funciona con la pantalla rota y un cristal grande que le sirve para agrandar las imágenes de la pequeña y rota pantalla...
Por último, cabe decir que le gusta la música, hasta sabe "bailar", en fin... Se expresa como si estuviera realmente vivo y conciente, como un verdadero humano... Realmente es espectacular.
Puede repararse el solo y viene con mucho equipamiento: sensores y visores de alta precisión para detectar tormentas de arena, un rayo láser cerca de sus visores, un compactador y una grabadora incluida...
A pesar de que lo que buscaban en su programación los WALL-E era limpiar el mundo entero, Este último tiene otro interés más el de limpiar y es no quedarse solo y ser el último de su tipo...
WALL-E: Bueno por donde empezar... Ya sé... Voy a narrar un tranquilo día normal o bueno... Un día antes de conocer a Eva... El amor de mi vida...
Ese día iba al lugar donde recientemente estaba comenzando los cubos, Hal vino conmigo, y mientras hacía increíbles muros me encontraba con diferentes cosas que me interesaron como esa cuchara tenedor o esa cajita con aro adentro (a quién le importan los círculos, más prácticas son las cajas y cajitas) y otras que no como por ejemplo esa pelota amarrada a esa paleta no me agradó y menos esa cosa roja que tiraba polvo blanco. Dentro de una máquina extraña podía haber algo verdad... pero estaba cerrada, así que utilizé mi rayo láser para abrirla y lo conseguí... el resultado fue encontrar algo verde, chico y un poco largo... que puse dentro de una cosa con forma de pie humano...
Mientras volvía a mi casa pasaba por diferentes zonas de BnL, donde mis "hermanos" estaban medio destruidos, encontré que uno tenía mejores bandas de oruga que yo... se las quité y me las puse, me quedaban como si a ningún robot más le pudiera haber entrado... Llegando a mi casa ví un rato mi vídeo favorito se trataba de una pareja de humanos... agarrándose de la mano y yo solo me tenía a mi mismo, si tan solo tuviera a alguien pensaba... Después empezé a limpiar mi nevera portátil o cooler mientras escuchaba la grabación que hice de mi vídeo mientras veía el cielo de noche... El cielo está estrellado y simplemente me deleitaba con eso, pero mi felicidad duró poco pues llegaba una tormenta de arena, mis sensores me avisaron y me apresuré en darle los últimos golpes para acabar con sacar el polva de mi mochila improvisada... Entré a mi camión y casi cierro la puerta, hasta que al ver a Hal le dije con un silbido que venga, me obedeció y entró para finalizar con el cerrado total de mi hogar, después me sentí cansado, mi carga solar estaba baja, decidí buscar un pequeño espacio en mis estantes para poder dormir... Hal se acomodó en un pancito suave o algo así y yo mecí el estante para poder dormir cómodamente...

❤️ WALL-EVE ❤️Where stories live. Discover now