Capítulo 15🔸️

447 51 0
                                    

"Sea quien sea, pedirá clemencia si no es algo muy importante", refunfuñó frustrado el pelinegro.

Ella sin embargo se limitó a sonreír un poco triste y dijo:  "Creo que nuestros invitados han llegado, Severus. Por favor, no los mates por querer ayudarte, querido".

Ante eso sólo suspiró melancólicamente y dijo: "Cómo es que todavía hay gente que me pregunta por qué prefiero pasar mi tiempo en soledad"

Hermione rió con ganas ante eso, un sonido que Severus disfrutó mucho. Todavía riendo se dirigió a abrir la puerta.

"Ah, veo que has encontrado el camino de vuelta aquí. Pasa", dijo bromeando, haciendo pasar a los dos invitados. Después de haber colgado sus capas, el joven rubio habló.

"Hermione, ¿tienes idea de lo grandioso que es verte de nuevo? ¿Cómo estás?"
Entró y la abrazó, a lo que ella tuvo que sonreír inmediatamente. Realmente había extrañado a todos sus amigos.

"Estoy bien, más que bien, si puedo decirlo. Me alegro de verlos a los dos, Draco, Astoria. Pasen, la mesa de café ya está preparado", y con sus dos invitados siguiéndola, volvió a entrar en el salón donde Severus ya les esperaba.

"Tío, no creí que alguna vez te vería caminar entre nosotros los mortífagos, y menos aquí en Hogwarts. De todos modos, me alegro de verlo. ¿Cómo te sientes?" saludó el joven, bombardeando al mayor.

A Severus no le importó mucho este bombardeo, incluso para su propia sorpresa. "Estoy bien, sobre todo con la compañía en la que me encuentro actualmente. Siéntate, así podremos ponernos al día un poco, ¿no?" fue su respuesta y Draco se quedó asombrado ante el comportamiento tan inusual y casi alegre de su padrino.

Apenas un minuto después, los cuatro estaban sentados alrededor de la mesa de café y comenzaron a comer y beber.

Finalmente, Astoria comenzó a hablar: "Hemos estado muy bien. Nos casamos el verano pasado con sólo nuestros padres como invitados, pero tenemos planeada una segunda boda este verano a la que van a estar invitados todos nuestros amigos y familiares. Eso los incluye a ustedes dos", les sonrió.

Severus se limitó a sonreírle y le dijo: "Creo que podremos arreglarlo".

Mientras tanto, todos habían terminado y se dirigieron al sofá para seguir hablando.

"Ahora, tengo mucha curiosidad por saber cómo se hicie amigos los tres. Recuerdo una época en la que se odiaban".

La ceja de Severus se levantó en la línea del cabello. Se sentó cómodamente en su sofá con Hermione acurrucada a su lado.

Ambos, Draco y Astoria, se quedaron sin palabras para explicar cómo había surgido su amistad con Hermione y por eso fue Hermione la que empezó a explicar: "Después de la guerra, algunos de nosotros volvimos a rehacer nuestro séptimo año y a hacer el NEWTS. Yo, como soy la insufrible sabelotodo, obviamente volví y también lo hicieron Draco y Astoria junto con algunos otros. Me nombraron jefa de estudios y a Draco jefe de estudios, por lo que tuvimos que compartir nuestros dormitorios. Al principio, la convivencia en lo que podría llamarse un piso con dos dormitorios no fue fácil, nuestra relación era más que tensa debido a nuestras antiguas diferencias. Sin embargo, al cabo de unos días decidimos hablar de todo lo que había pasado en el pasado. También hablamos mucho de la guerra. Eso nos ayudó a sobrellevar los efectos de la guerra en nosotros. Ambos perdimos a personas muy queridas, y era maravilloso poder hablar de estas cosas con alguien que entendía lo que estabas pasando. Draco a veces llevaba a Astoria con él y yo llevaba a algunos amigos míos y al final del año, todo nuestro curso y algunos alumnos más jóvenes se sentían cómodos entre ellos, y todos nos hicimos amigos." Miró a la pareja que estaba sentada en el sofá frente al que ocupaban Severus y ella. 

𝚁𝚎𝚌𝚞𝚎𝚛𝚍𝚘𝚜 (𝚂𝚎𝚟𝚖𝚒𝚘𝚗𝚎)Where stories live. Discover now