La proyección

52 30 16
                                    


—Ella es…

Anne me interrumpió y vaya que agradezco que lo haya hecho, aún me encuentro bastante aturdida ¿Qué no solo yo podía verla?

—Hola soy Sheyla, recién me transfirieron de Zyon Midel, estoy en clase de herbología con Adeleila y me está ayudando a ponerme al día. —Lony me miro tratando de averiguar si era verdad lo Anne había dicho.

Yo asentí lo más convincente que pude, la verdad era una muy buena historia, si no supiera que era mentira creo que fácil hubiese caído —Creo que nos vimos el otro día en la ceremonia del solsticio, no estoy segura pero también juraría haberte visto antes.

—Si, supongo que tienes razón ¿Entonces eres de Zyon?

Anne asintió—Mi tía trabajaba en una tienda de tinturas y pociones en Midelton por lo que decidió mandarme a Zyon así no estaría muy lejos de casa. — vaya realmente parecía tener toda una historia preparada

De pronto las dudas comenzaron a asaltarme ¿Acaso era verdad? Y si lo era entonces ¡¿Por qué le contaba a Lony todo como si nada y a mí no me dijo ni su nombre?!

—¡Qué bien! ¿Y cómo es? He escuchado que son un poco radicales ¿Es cierto que la escuela está en una montaña rodeada por rocas? ¿Y qué las entradas son custodiadas por quimeras? También escuche que ahí no los separan por castas ¿es verdad?

Ella rió—Si, está un poco alejado, aunque lo de las quimeras no es más que una vieja leyenda, es un poco diferente aquí, en Midel nos dividen por talentos y no precisamente por especies, hay guerreros, sanadores, eruditos y noumads que son aquellos que no se enfocan en nada concreto, personalmente yo estudiaba manejo natural, quería llegar a ser una sanadora.

El modelo Zyon sostiene que con disciplina todos podemos aspirar a lo que queramos ser, independientemente de nuestro origen, por eso trabajamos en aprender algo que ayude al mundo y no precisamente en dominar la magia como lo hacen aquí.

Se encoge de hombros—Supongo que está bien, después de todo un equilibrio es bueno, creo que sería interesante aprender algún talento. — se queda pensando un momento—Cambiando un poco de tema ¿Por qué te transferiste?

—Un programa de intercambio de la escuela, es solo temporal, es para un desarrollo más integral.

—Entiendo tiene sentido, pues bueno… Sheyla fue un placer, espero verte pronto.

—Claro, cuento con ello, gusto en conocerte, Amm creo que no me has dicho tu nombre. 

—Soy Lony

—Un placer. —Lony se dispone a salir y yo aun no entiendo lo que acaba de pasar, voltea a verme, murmura un “te veo luego” y finalmente se va, en cuanto desaparece Anne suspira. —¡Puf, eso estuvo cerca.! 

—Olvida eso ¡¿Qué acaba de pasar?! ¿Realmente te llamas Anne o es que me has mentido y tu nombre es Sheyla? ¿Cómo sabes tanto de Zyon? ¿Estudiaste ahí? Y lo más importante ¿Cómo es que ella pudo verte? 

—Wow ¡detente! ¡Para ahí tu carro! Mi nombre es Anne no Sheyla, se supone que ya teníamos claro eso

—¿Y cómo puedo estar segura de ello? Bien puedes solo mentirme

Ella se encoge de hombros—Esperaria que después de el tiempo que hemos pasado juntas confíes más en mi, pero es tu decisión.

—Me sería más fácil hacerlo si no me ocultaras tantas cosas

—Tranquila como te he dicho muchas veces, no puedo hablarte de mí pasado, esa es zona restringida, pero solo para que puedas estar más tranquila te aclararé algunas cosas

Legitima HerederaWhere stories live. Discover now