Capítulo 12 : Ultimátums y oportunidades

983 64 0
                                    

Las manos de Pansy temblaban de ira mientras caminaba por el pasillo. Sin embargo, ella no estaba caminando libremente; ella estaba rodeada por varios 7 años. No la maldijeron, la ataron ni intentaron quitarle la varita, pero dejaron en claro que no tenía más remedio que seguirlos. No sabía adónde la llevaban ni por qué, pero no era estúpida. No tenía ninguna posibilidad de acabar con los cinco por su cuenta. Harry podría haber sido capaz de lograrlo, pero no ella. Tendría que seguirle el juego por ahora, y esperar y ver qué estaba pasando.

La llevaron a una habitación cerca de las mazmorras, y dentro vio a Daphne Greengrass sentada detrás de lo que parecía ser el escritorio de un viejo maestro que había sido modificado para adaptarse mejor a sus necesidades. Así que aquí debe ser donde se reunieron Greengrass y su organización.

Estaba un poco asustada cuando se dio cuenta de quién la había convocado. Si bien no le había contado a nadie sobre su relación con Harry, Greengrass tenía formas de aprender cosas. Si supiera la verdad, podría ver a Pansy como una amenaza. Esto podría terminar mal para ella, especialmente rodeada como estaba, pero no dejó que el miedo se mostrara en su rostro. El miedo era debilidad, y si parecía débil, también podría admitir la derrota ahora.

"Gracias por venir, Pansy," dijo Daphne.

"No es como si tuviera muchas opciones," espetó Pansy. "Tus matones no estaban exactamente aceptando un no por respuesta".

"Sí, bueno, dudaba que vendrías si te lo pedí amablemente y te lo dejé a ti", dijo Daphne. "Antes de continuar, me gustaría pedirte tu varita".

"¿Esperas que te entregue mi varita?" dijo Pansy, sintiendo crecer su miedo mientras trataba de ocultarlo con una risa estridente. "¿Por qué, para que puedas hechizarme?"

"No tengo ninguna intención de lastimarte o hacerte algo", dijo Daphne con calma. "Puedes darme tu varita para que podamos hablar en privado, o mis amigos aquí se quedarán y aprenderán algunas cosas sobre ti que creo que preferirías mantener en privado. Es tu elección".

Pansy frunció el ceño. No fue mucha elección. Incluso si tuviera su varita con ella, luchar contra Greengrass y sus cinco subordinados no era una posibilidad realista si las cosas se volvían violentas a pesar de las garantías de Daphne. Probablemente tenía más posibilidades de atrapar a Daphne por sorpresa y robarle la varita que de ganar una pelea de seis contra uno. Sin decir palabra, dejó caer su varita en la mano extendida de uno de los de séptimo año, quien se acercó y la dejó sobre el escritorio frente a Daphne. Ella asintió con la cabeza, y él y el resto de los de 7mo año tomaron eso como una señal para irse.

"¡¿Para qué diablos me arrastraste aquí?!" Pansy gritó tan pronto como solo estuvieron ella y Daphne solas en la habitación. "¡No tengo tiempo para esto! ¡Alguien me está esperando ahora mismo!"

"¿Vaya?" Dafne levantó una ceja. "¿Por quién?" Respondió su propia pregunta antes de que Pansy tuviera siquiera una oportunidad. "Probablemente Tracey le esté chupando la polla en este momento. Si no hubiera tenido que estar aquí contigo, también habría estado allí".

"¿Quién dijo que tienes que estar aquí?" preguntó Pansy. "¡Seguro que no pedí esto!"

"Yo tampoco preferiría tener esta conversación, pero tú la has hecho necesaria", dijo Daphne. "Los tres íbamos a tener una reunión privada esta noche, pero esto no puede esperar más".

Pansy miró alrededor de la habitación, tratando de encontrar algún tipo de salida más allá de la puerta que Daphne había cerrado mágicamente, pero no vio nada. Realmente estaba empezando a entrar en pánico ahora, pero no iba a dejar que se notara. Se mantendría desafiante hasta el final, y dado que Daphne ni siquiera pretendía no saber que había o al menos había habido algo entre ella y Harry, Pansy tampoco lo ocultaría. Harry la había salvado una vez, y tal vez podría hacerlo de nuevo, aunque fuera indirectamente.

AvanzandoWhere stories live. Discover now