Epílogo

136 11 0
                                    

Unos cuantos años después...

Es un día caluroso, el sol está resplandeciendo de forma intensa sobre toda la ciudad a pesar de ser tan solo las 10 de la mañana, el sonido de mis tacones resuena por todo el sitio mientras mi zancada se hace mas larga. Voy tarde, eso es seguro pero todo el equipo tuvo tiempo de prepararse para esta entrevista, cuando tus compañeros se enferman a último momento y te mandan a suplirlos no es un buen augurio llegar tarde, menos cuando no sabes ni el tema de la conferencia.

Voy revisando mi celular mientras me dirijo por la recepción del Hotel Hesperia, muestro mi pase de prensa a la recepcionista y está me señala el salón en el que debo estar, en la entrada me encuentro al camarógrafo y unas cuantas personas del programa, es cuando me permito relajarme y me informan sobre los entrevistados de hoy.

—Es una conferencia de medicina, van a venir aquellos considerados eminencias médicas de todos los estados del país.  Aquí tienes todas las preguntas junto a quien debes dirigirte, entendemos que fue algo de último minuto por lo cual agregamos una breve biografía de cada uno de ellos. Tienes tres minutos antes de pasar a la sala para ponerte al dia, nosotros vamos a entrar para ir acomodando las cámaras.

Ese fue uno de mis compañeros de trabajo, Carlos quien es el camarógrafo/guionista/amigo/consejero. Carlos es lo mejor y es increíble que después de haber estudiado juntos ambos fuimos seleccionados por la misma televisora para trabajar en un programa. También está Lorena, la maquillista y Ramiro quien es pasante, me recuerda tanto a mis momentos de universidad, con eso en mente ojeo la información pero lo que más me llama la atención es el título de la conferencia "La neurología del amor".

Suelto una risita y cuando voy a empezar a leer la biografías Carlos asoma su cabeza por la puerta indicándome que entre.

Hombres trajeados, mujeres elegantes, algunos con batas pero todos están sentados en una gran mesa larga, hay en total 8 asientos y uno de ellos está vacío. Carlos me acompaña hasta el punto marcado para la prensa,  repaso las preguntas rápidamente antes de entregarle la carpeta con la información que me dió antes. Lorena retoca mi maquillaje y me pasan el micrófono que incorporan a mi ropa, ya lista y ubicados todos en nuestro sitio se da inicio a la conferencia.

—Buenos días, damas y caballeros. Les damos la bienvenida a nuestra tercer edición "La neurología del amor", quien tiene el gusto, Paola Martinez, directora del Instituto Nacional de Neurociencias. Sin más que decir, damos inicio al conversatorio y luego comienza la ronda de preguntas.

La charla comienza y no puedo evitar interesarme sobre el tema, sin darme cuenta voy anotando datos que me parecen interesantes hasta que llega el momento de las preguntas, civilizadamente cada periódista invitado hace sus preguntas y no puedo evitar fijarme en el asiento vacío cerca del centro de la mesa. Las voz de la chica a mi lado se calla y es cuando me toca iniciar a mi.

—Buen día, les habla Roxana Díaz de Ciencia Tv, mi pregunta es para la Dra...

No puedo terminar de hablar porque el sonido de la puerta me interrumpe y es cuando un hombre bien vestido pasa por el centro de la sala hasta la mesa, toma asiento y cuando veo sus ojos se me va el aire.

La placa en la mesa dice claramente su apellido Dr. Torres.

Javi.

Todo lo que nunca fuimos Where stories live. Discover now