Verona

487 23 11
                                    

Antes de empezar te recomiendo escuchar "All I Ask - Adele" al leerlo.

Marzo, 2022.

Aquella mañana de marzo tomó el móvil determinado a ir por ella. Abrió su chat en WhatsApp, su corazón latía como hacía mucho no lo hacía, sus manos frías con el contacto del cristal de la pantalla, mientras escribía un simple "hola", esperó unos segundos antes de bloquear la pantalla al sentir unos pasos tras de él y un dulce "Hola, cariño" por parte de su esposa, al cual se limitó a responder con un seco "Hola", ella besó su mejilla y empezó a hablar, sin embargo él ya no escuchaba, sus sentidos se habían nublado debido a la impotencia que sentía de no poder correr hasta ella, estar una vez más entre sus brazos.

Sabía que quedaban un par de días antes de partir a Italia y era su última oportunidad de verle antes que ella volara hacia el otro lado del mundo y él lamentablemente perdiera el valor de pelear por ella, las horas pasaron y caía la noche en Madrid cuando el sonido de su móvil lo sacó repentinamente de sus pensamientos, ahí estaba, era su contacto respondiendo a su saludo de la mañana, rápidamente tomó su móvil y salió de casa, marcó su número y espero a que contestara, con cada timbrazo su corazón daba un vuelco y más cuando escuchó como cogía la llamada.

- ¿Qué quieres? -preguntó ella algo seca.

- Verte.

- Álvaro, ya hemos hablado sobre esto, no podemos, es demasiado arriesgado y yo ya no sé si estoy dispuesta a...

- Verona.-le interrumpió.

- ¿Qué? -frunció el ceño.

- Sé que viajas la próxima semana a Italia... Y yo también, cambia tu vuelo y viaja a Verona antes de ir a Milan, te prometo que no vas a arrepentirte.

- Estás loco, no podemos hacer esto... -dijo ella tratando de callar su voz interna que le gritaba que fuera, estaba a punto de acabar con la llamada cuando él habló nuevamente.

- He cambiado el mío, vamos corazón -rogó- una última vez, ambos necesitamos esto Itzi...

Hubo un silencio que parecía eterno, el corazón de Álvaro latía con rapidez rogando por una respuesta, mientras Itziar miraba por su ventana dándole una calada más a su cigarrillo, esperando que este le diera el valor para ir a por él.

- ¿Por qué Verona? -preguntó evadiendo su último comentario.

- Dicen que es la ciudad más romántica del mundo, Romeo...

- Y Julieta, un amor imposible. -susurró melancólica.

- Te veo en el aeropuerto. -dijo seguro, tomando aquella pregunta como una respuesta afirmativa a su propuesta.

Terminó con aquella llamada dejándola con la palabra en la boca antes que rechazara su invitación, su corazón latía a mil, no estaba seguro si ella lo haría, si lo seguiría en esta aventura, sino sólo sería él vagando por las calles de Verona sin sentido alguno, pero si ella se decidía, sería maravilloso pasear por las antiguas y románticas calles tomados de la mano, amandose sin ser reconocidos, su última noche juntos antes de separarse para siempre...

Aquella noche Itziar tomó un té entre sus manos y llamó a Najwa, se habían hecho muy amigas y sabía lo buena que era dando consejos, algo temblorosa le confesó todo a su amiga la cual escuchó atentamente cada palabra que salía de su boca, una vez terminó de hablar, Najwa tomó aire y respondió.

- Yo me atrevería, si supiera que esa sería nuestra última noche juntos la aprovecharía y viviría cada momento al máximo, si lo que buscas es que diga esa palabra, lo haré, Hazlo Itzi.

VeronaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora