Pensamiento profundo N°13

16 6 0
                                    


"¿Que perdemos con ser honestos con nosotros mismos? "

Simone

"Sentada en un sofá acogedor y familiar observo mi alrededor y analizando correctamente, me puedo dar cuenta que estoy en un sitio conocido, detallandolo se nota una especie de propiedad.

Escucho unos pasos y gritos masculinos dirigirse a dónde me encuentro, con mucha confusión presto atención.

—¡TE DIJE QUE NO QUERIA LA CARNE EN CUATRO PARTES, NO EN TRES MALDITA ESTÚPIDA!- grita una voz masculina muy familiar.

Cuando logro ver al hombre caminar por la sala y una mujer se acerca a el con llantos, No los puedo visualizar bien porque están de espaldas, la mujer un tanto desesperada por captar su atención dice.

Lo siento, no lo volveré hacer... lo haré otra vez pero por favor no me hagas daño.

¿Mamá?..."

Un roce en mi mejilla izquierda me saca del extraño sueño y cuando logro abrir los ojos me incorporo de golpe, pero fue una mala idea ya que empiezo a sentir un dolor muy intenso en todo el cuerpo.

Miro a mi alrededor inquieta y asustada un tanto adolorida, pero cuando volteo la cara veo a Charles con las cejas hundidas.

—¿Estás bien? ¿Que pasa?.- pregunta preocupado.

—Es que soñé..- Frunzo el seño.

¿Que soñé?... No lo recuerdo, siempre pasa esto. (Pienso frustrada)

—¿Soñastes..?- pregunta lentamente.

—Nada, olvídalo.. ¿Que estoy haciendo aquí?

Desvía la mirada a otro lado pensando si decirlo o no.

—Te atropellaron, y pues, tuvistes unos problemas.- habla con mucha lentitud.

Lo miro raro.

—¿Que problemas?.

—Amm, bueno..

No termina de decir cuando un chico joven castaño entra con una bata blanca y una lista en las manos (supongo el doctor).

—Bueno Simone, primero que nada soy tu doctor Augusto Hernández, y quisiera decirte algunas cosas que detectamos por tu accidente.- Habla seriamente sin despegar su vista de la hoja.

No digo nada y dejo que prosiga.

—Bien, tienes un bulto ligeramente visible en el lado derecho del emisferio del cerebro, pero aún que sea no tan visible es benigno o sea no tiene células canserosas, pero lo extraño de este asunto es que lo has ido desarrollando hace unos 3 años, muy curioso porque es algo imposible que aún tu cerebro este funcionando muy bien y que no sea tan grande como acostumbro a ver... Esto es algo muy extraño..- hunde el entrecejo y al fin despega su mirada para concentrarse en mi.—Has tenido otro accidente justo hace 3 años, fue allí como se desarrollo, pero no hay papeles que lo confirmen parece que nunca ocurrió pero tú sistema dice otra cosa.

¿Que? Muy atónita a las palabras del chico le respondo.

—Es imposible, no recuerdo nada sobre otro accidente.- digo un poco entrando en pánico.

—Esas son unas consecuencias del bulto cerebral, contiene perdida de memoria, vómitos, cambios en el comportamiento entre otras cosas.

—¿Pero sabes de que causó el primer accidente que tuve?.- pregunto con los ojos abiertos de par en par.

—De una caída, es lo único que puedo asegurar.

Aún observandolo, me quedo estática pensando en todas las probabilidades de morir. Lo que trata de decir es que tengo un tumor cerebral, algo que ni en la actualidad han podido manejar ni controlar por lo delicado que es el cerebro, se necesitan muchas terapias, exámenes y operaciones para entender como curarlo, que si acaso no mueres en el intento, sufres por causas mayores, oh por convulsiones o perdida de memoria en total.

The cunning girl (la chica astuta)✅Where stories live. Discover now