༒ Prólogo ༒

223 14 2
                                    

LA CAZA DE LAS BRUJAS DE SALEM

Ops! Esta imagem não segue nossas diretrizes de conteúdo. Para continuar a publicação, tente removê-la ou carregar outra.

LA CAZA DE LAS BRUJAS DE SALEM.

En enero de 1692 se inició en la localidad de Salem, en Massachusetts, el juicio contra varias mujeres acusadas de practicar la brujería. Las denunciantes, un grupo de adolescentes, empezaron a sufrir convulsiones y espasmos incontrolables durante un proceso que acabaría con la vida de veinte personas o... Posiblemente más.

.
.
.

Los rumores de brujería se apoderaron del Pueblo de Salem. Los Salemitas acusaron a sus vecinos de haber poseído a animales o niños. Algunos declararon haber descubierto muñecos o “familiares” de brujas. Ann Putnam Jr. y Mercy Lewis decían ver "brujas volando a través de la niebla invernal". Tituba insistió en que podía asociarse con el diablo. Los espectros, o espíritus, fueron avistados en el aire. Las "brujas" aparecieron en las visiones de los afligidos, exigiendo que firmen el “Libro del Diablo”. ¿Qué más se hizo a través del arte oscuro? Si el anciano se quedó ciego, ¿no fue por hechizo? Enfermedad, dolencia, todo se cree que es provocado por la magia negra.

.
.
.

“El reverendo Parris vivía obsesionado por ganarse el amor de Dios y el respeto de los habitantes de Salem”

Tituba fue condenada a prisión. Por su parte Sarah Osborne, una anciana y Sarah Good, una indigente, fueron ahorcadas al no confesar su culpabilidad”

“Pocos años más tarde, los tribunales comenzarían a admitir que los procesos judiciales iniciados en Salem en 1692 habían tenido bastantes irregularidades”

—Y pensar que realmente la mayoría de las mujeres que fueron asesinadas durante los juicios eran mujeres inocentes, que no tenían nada que ver con la brujería.

—No lo entiendo...

— ¿mmh? No tienes que entenderlo, simplemente tienes que estar consiente de donde es que viene todo para así poder entenderte a ti misma. Conocer a tus antepasados puede ayudarte cuando menos te lo esperes.

—¿Si sabes que estamos en este problema por culpa de una de nosotras no es así?

—¡Yo no hice absolutamente nada!

—Bien, no llegaremos a nada, si ninguna de nosotras tuvo que ver con el accidente... Entonces... ¿Quien fue?

 ¿Quien fue?

Ops! Esta imagem não segue nossas diretrizes de conteúdo. Para continuar a publicação, tente removê-la ou carregar outra.
Coven (Musan) Onde histórias criam vida. Descubra agora