Capítulo 15: Respiraciones profundas

184 21 2
                                    

Daryl vino a ver a Rick al día siguiente de salir de la enfermería. Se sentaron juntos en los escalones del porche, hombro con hombro, de la manera familiar y fraternal que Rick había llegado a encontrar reconfortante. Por una vez, Daryl no buscó un cigarrillo.

"Siento no haber venido a verte antes. No tengo excusas. Estaba siendo egoísta. No quería verte así". Exhaló un suspiro rudo. "Yo te metí ahí".

Rick se sobresaltó, con los ojos muy abiertos. "No... Daryl, tú no..."

"Lo hice, sin embargo, Rick", intervino, levantando la cabeza y mirando a Rick claramente a los ojos, algo que hacía tan raramente en estos días. "Si no te hubiera dejado ir solo... demonios, si no te hubiera arrastrado y roto tu radio, no habrías estado ahí fuera. Cuando te vi en el puente... joder, tío, parecías medio enterrado. Y cuando disparaste, pensé... -se interrumpió con fuerza, bajando la cabeza y con el pelo largo cayéndole en la cara. Rick le dejó respirar a través de él, y cuando volvió a levantar la cabeza, sus ojos estaban vidriosos. "Carol estuvo a punto de ponerme a dos metros bajo tierra cuando se lo dije. Casi me retuerce el cuello".

Rick se rió. "Ha mantenido toda esa lucha reprimida durante demasiado tiempo. Tal vez debería empezar a tomar artes marciales con Jesús. He oído que Aaron también va". Una punzada de tristeza le recorrió al oír eso: Aaron, aunque había mejorado, aún estaba aprendiendo a manejarse con un solo brazo. Se sumió en el silencio, y Daryl intervino para llenar el vacío.

"He dicho muchas cosas que no son ciertas últimamente. Y sé que no es justo, lo que he estado poniendo sobre ti". Rick tragó con fuerza, con los ojos cerrados. "Te conozco, Rick. Te he visto pasar por cosas que no mereces. Y sé que haces cada maldita cosa por otras personas. Por la pequeña pateadora de culos, por todos nosotros". No dijo las palabras que Rick temía escuchar de nuevo: por Carl.

"He cometido muchos errores últimamente", susurró Rick con voz ronca.

"Sí, bueno. No eres el único. Y sé que lo haces por las razones correctas". Daryl se fijó en la pintura descascarillada de los escalones, cuyo color gris pálido se desprendía para revelar la madera que había debajo. "Lo que le pasó a Aaron no es culpa tuya, hombre. Los dos hemos vivido en este mundo lo suficiente como para saber que a veces la mierda pasa". Rick pensó en Carl, en la mordedura en su costado, y se estremeció. "Puede que no estemos de acuerdo con los Salvadores, pero sólo quiero que sepas que estoy tratando de entender. Lo hago".

Para Rick, eso fue más que suficiente.

Resultó que Rick sobrellevaba el aburrimiento tan bien como cualquier otro factor de estrés en su vida, lo que significaba que lo tenía constantemente al borde y listo para subirse por las paredes, literalmente. Siddiq y Michonne se habían encargado de mantener a Rick pastoreado en Alexandría mientras se curaba, y aunque Rick sabía que era lo mejor, no lo hacía menos frustrante. Con el puente en ruinas y su fuerza de trabajo dividida, necesitaba un nuevo proyecto en el que trabajar, algo que mantuviera sus manos y su mente ocupadas. Sentía que había estado trabajando sin parar desde el final de la guerra, y ahora que se veía obligado a guardar cama y a realizar un trabajo mínimo, se estaba dejando llevar demasiado por el desorden en que se había convertido su vida.

Michonne se había ofrecido a seguir entregando las comidas de Negan mientras Rick se curaba, pero Rick la había rechazado con excusas sobre cómo lo hacía sentir útil, lo cual era la verdad en cierto sentido, pero ni mucho menos la totalidad.

Algo había cambiado drásticamente entre ellos la primera vez que vino a visitarlo después de salir de la enfermería, Rick lo sabía y Negan también. Al principio, Rick lo había atribuido a que el otro hombre estaba agotado por la falta de interacción y a que Maggie había venido, pero ahora... ahora, no estaba convencido. En los días siguientes, Negan había sido más amable con él, sus toques eran tiernos y su preocupación se centraba en la recuperación de Rick.

To Shadows We Are Slaves. (Negan y Rick)Where stories live. Discover now