The mad guys on the hill

66 5 1
                                    

Tarde del viernes 9 de julio de 2021

Paula había quedado con los chicos en un Domino's Pizza. Sabía que ese tipo de comida no era la ideal para un jugador de fútbol, pero también sabía que en un lugar así y a la hora prevista (tres de la tarde) no les molestaría nadie. Los británicos tienen la costumbre de comer antes. Para tomar se pedirían una pizza vegana y unas ensaladas, que era lo menos calórico de la carta. Pedri y Ferran vinieron vestidos de paisano (sin usar el chándal típico de la selección), casi de incógnito, con las gafas de sol y unas gorras. Tras percatarse de que en ese lugar no había españoles que les reconocieran, se los quitaron con alivio.

-Ay, Pauli, me encanta que nos hayas avisado para esto. Tenía ganas de escaparme un poco del ambiente de la concentración- dijo Pedri.

-Vaya...

-No me malinterpretes, me encanta estar ahí, defendiendo al país, aunque la presión es grande y se agradece salir a abstraerse de vez en cuando.

-Bueno, vamos a comer-avisó Ferran, que venía con dos bandejas con el pedido. Un menú healthy, como pidieron ellos.

Los chicos comieron y hablaron de forma relajada durante una media hora. Paula se quedó mirando a Ferran y le entró la risa.

-¿Qué pasa?-preguntó riéndose él también.

-Nada, nada...bueno en realidad sí, te pareces físicamente un montón a alguien que conozco...jajajaja...

-¿Ah sí? ¿Y quién es? ¿Es famoso?

-Sí. Te pareces a Dave Gahan de Depeche Mode, es que sois como dos gotas de agua...si me dices que eres su hijo me lo creo...-Paula puso ojitos ensimismada, como si estuviese viendo a Dios o algo así.

-Eres la segunda persona que me lo dice, jajajaja...hace cosa de un mes o así me soltó exactamente lo mismo una señora hincha del Manchester City.

-Es que es verdad, ¿a que sí, Pedri, a que son como hermanos separados al nacer?

-Yo no sé quién es ese Dave, lo siento-soltó el jugador canario.

-¿No? Ay señor, te voy a pasar unas playlists del Spotify para que sepas lo que es la buena música. Seguro que en vuestro vestuario solo suena reguetón...

Los tres se echaron a reír.

-Bueno, escuchamos de todo en verdad-explicó Ferran-A mí me gustan Depeche Mode, pero también Barricada, J Balvin, The Rolling Stones, Maluma, Chimo Bayo...aunque nos encantará oír tu selección musical, claro que sí.

-Te nombramos DJ oficial del equipo-dijo Pedri.

-Jajajajaja...

A Paula le hubiese encantado hacer 20.000 preguntas sobre fútbol, estrategias, rutinas o planes previstos para la final, sobre sus rivales, o sobre cómo se preparaban para un día así, pero comprendió que era mejor tirarse a por el plan B que tenía en su cabeza.

-Chicos, ¿os parece bien si hacemos una entrevista así más profunda, sin tocar tanto el tema fútbol?

-Claro, te puedo hablar de mi pasado en Valencia y de mi vida en Manchester-dijo Ferran-Y de mis mascotas, dos perras que son un encanto.

-Y yo podría recomendarte lugares de Canarias para hacer turismo, los que todo el mundo conoce y otros no tan conocidos pero que están genial-avisó Pedri.

-Venga vale, es una buena idea. ¿Alguna vez llegasteis a ver el programa del loco de la colina?

Pedri y Ferran negaron con la cabeza.

-¿Eso qué es? ¿Un programa de humor?-preguntó Pedri.

-No exactamente. Era un show televisivo tipo radio en plan intimista.

-¿Como si te confesaras con el cura?-soltó Ferran.

-¡Exacto! Y con silencios de por medio, para darle más importancia a las palabras del entrevistado. ¿Hacemos algo así?

-¡Venga!-dijeron los dos.

Y así, entre confesiones de infancia y juventud, anécdotas y curiosidades nunca antes reveladas, grabaron una hora entera de entrevista. Con llamada a Luis Enrique de por medio.

-¡Ay, la madre que os parió!-exclamó este-Al final es cierto, no sé cómo me habéis liado entre los tres...

-Míster, no te enfades que estamos en antena-dijo Pedri.

-Que noooo, que esto va por la noche-avisó Paula.

Y como habían pensado no hablar demasiado de puro fútbol, el seleccionador español contó un par de chistes y una anécdota divertida que vivió como jugador de España en el Mundial de Estados Unidos en 1994.

-La segunda semana de torneo estábamos en Chicago, y una noche nos escapamos unos cuantos del hotel, para irnos de marcha. Quiero dejar claro que al día siguiente no teníamos partido, eh...bueno, pues acabamos Pep, Santi, Bakero, Lopetegui, Salinas y yo en una iglesia de allí, viendo una misa de gospel, no me preguntéis cómo.

-¿De verdad?-preguntó Paula-¡Qué fuerte!

-Ajá. Una vez allí nos pusimos todos a bailar. Yo mismo incluso me animé a cantar y bailar junto a la gente del coro, jajajaja...aunque no tengo futuro como cantante...

-Por favor, dime que existen documentos, que tienes fotos o vídeos de eso-rogó la muchacha-Necesito verlo, jajaja...

-Pues no, lo siento. En aquella época no contábamos con la tecnología de ahora. Fernando Hierro sí que tenía una videocámara y en las previas de los partidos grababa por los alrededores de los estadios, pero justo ese día él se quedó en el hotel.

-Qué pena...oye ¿y cómo es ir a una Copa del Mundo con tu país? ¿Qué se siente?

-Bueno, pues en mi caso sentí una mezcla de orgullo y responsabilidad. Que el seleccionador, Javier Clemente, contase contigo para ir a un torneo así, defendiendo a tu país, en otro continente...es algo precioso. Ojalá todos los jugadores pudiesen vivir esto al menos una vez en la vida.

Paula agradeció enormemente poder contar con la intervención de Luis Enrique en su entrevista aunque fuese por unos pocos minutos. El tiempo del seleccionador valía oro y era extraño que interviniese en entrevistas más allá de las previstas por la RFEF.

-¡Vale, cortamos!-avisó Paula-Ya hemos terminado. Ahora tengo que editar unas cosas en el hotel.

-¿A qué hora va el programa Pauli? ¡Queremos escucharlo!- dijo Pedri.

-¿EN SERIO? ¡Ay, qué ilusión me hace que me digáis eso!-chilló ella, que no se lo podía creer-Empieza a las once y media por Onda Nacional.

*******************************


Héroes de WembleyDonde viven las historias. Descúbrelo ahora