panqueques de avena

234 45 6
                                    

𓃠

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

𓃠
.
𓃠
.
𓃠
.

Ya es sábado y MinHo decide llegar más temprano al local de mascotas. Lleva entre las manos una bolsa de tela que, HyunJin supone por tradición, contiene alimentos.

Se pregunta entonces a qué se dedicará el chico castaño; ¿por qué siempre llega en un horario diferente...? ¿Acaso es su día de descanso...? ¿Trabaja o estudia...? No tiene ni idea, pero le llama la atención.

- Traje esto - le ofrece la bolsa de tela, dejándola sobre el mostrador. HyunJin se acerca y desata los nudos mientras el mayor se acerca a las vitrinas para saludar a los gatitos. Parece que ya lo reconocen, pues se ponen felices de verlo llegar.

- Ah, ¿es tu desayuno? - le pregunta una vez encuentra que se trata de panqueques de avena aún tibios. - ¿Quieres que los caliente para ti?

- Son para ti - se limita a corregir. - ¿Por qué nunca me has pasado a ese gatito de allá? - señala a un pequeño de pelo largo pero alborotado, asustado y de ojos grandes y azules, a contraste con su pelaje color crema.

- Tiene leucemia felina - le explica sin mucho detalle. - No puede estar junto a los otros gatos porque se contagia mediante la saliva o el flujo nasal.

Minho jamás había escuchado, hasta el momento, sobre una enfermedad así en los gatitos. - ¿Entonces nadie le da amor? - se entristece al respecto.

- Es el gato preferido de Felix, de hecho... Nunca lo suelta, incluso si está trabajando; lo lleva en un bolsillo de su delantal. Tiene el presentimiento de que nadie se lo llevará, así que... Pensamos que debería adoptarlo definitivamente.

- ¿Cómo se llama?

- Gisanim, aunque a veces le dicen "Kishinim" o "señor Kishi".

- ¿Y quién es Felix? - se siente curioso porque en realidad aún no consigue aprenderse los nombres de quienes trabajan ahí.

- El chico rubio con pecas.

- Ah... Sí tiene pinta de ser bueno con los gatos.

- ¿Apruebas la adopción de Kishi, entonces?

- Sí, estoy de acuerdo - dice seriamente, como si fuese su trabajo y su responsabilidad ver que cada gatito llegue a un buen hogar. - ¿Cuánto vive un gato con leucemia felina?

- Viven entre... tres y cinco años...

- Es muy poco... - se lamenta, esta vez mirándolo a los ojos. HyunJin asiente.

- Por eso no quieren adoptarlos.

- ¿Eres veterinario?

- Se supone - sonríe divertido y MinHo no entiende porqué. - Tengo la carrera, pero no suelo ejercer... Solo con nuestros gatitos.

ʟᴀ ᴛɪᴇɴᴅᴀ ᴅᴇ ᴍᴀsᴄᴏᴛᴀs ¡! ʜʏᴜɴʜᴏ ⚠︎Where stories live. Discover now