Capítulo ocho

1.3K 104 45
                                    


“Entonces… ¿el programa Stand Up to Cancer?” Louis dice  un día, unas tres semanas después de llevar a Bertha a casa desde el refugio. Están en el parque, Harry sujetando la correa de Cliff mientras Louis pasea a Bertha, tratando de recordar, Harry está seguro, todas las cosas que el entrenador de perros les ha dicho.

"¿Sí?" dice Harry, momentáneamente distraído mientras busca en sus bolsillos una bolsa para recoger lo que Clifford ha tenido la amabilidad de dejar en el suelo. Encuentra uno y se agacha, recogiendo la caca como un profesional, si es que él mismo lo dice, antes de atar la bolsa y tirarla a la papelera que por suerte está cerca. Harry siempre se siente un poco tonto cuando tiene que caminar con una bolsa llena de mierda de perro durante un período prolongado de tiempo.

Parece que Louis ha estado esperando que esté menos distraído, porque no empieza a hablar de nuevo hasta que Harry termina.

"Estás actuando, ¿verdad?" Louis afirma entonces. "¿Supongo que te vas?"

"Ese es el plan", está de acuerdo Harry. En realidad, solo faltan tres semanas, sigue olvidándose. Espera que Jeff o alguien más tuviera los detalles bajo control. Pronto tendrá que ensayar con la banda. Es un gran espectáculo adecuado, una recaudación de fondos, en realidad, con un montón de invitados además de él, una gran audiencia y una transmisión en vivo por televisión. Se siente como si estuviera en medio de todo en este momento, sin canciones nuevas, sin gira planeada, sin película en el horizonte, pero cuando le pidieron que actuara, no pudo decir que no. Es caridad, después de todo.

"¿Lo hare?" Louis pregunta entonces, interrumpiendo los pensamientos de Harry.

"¿Presentarte?" Harry se pregunta. Está momentáneamente súper confundido. Siente que debería saber si Louis también actuaría, no que no debería hacerlo, debería hacerlo totalmente. Sin embargo, siente que, sobre todo, Louis debe saber por sí mismo si está actuando o no. Harry sabe que Ed está cantando su nuevo sencillo y está bastante seguro de que Adele también estará allí, pero no ha oído nada sobre Louis.

"Si voy, idiota", dice Louis entonces, y Harry prácticamente puede escucharlo poner los ojos en blanco. El calor inunda las mejillas de Harry entonces y se siente como un idiota. Sin embargo, para ser justos, también cree que la pregunta de Louis es bastante idiota. Ni siquiera ha considerado el hecho de que Louis no iría, simplemente lo ha dado por hecho. Tal vez eso lo convierte en el doble de idiota entonces, especialmente considerando la historia de Louis con la causa.

De repente se siente inseguro e inseguro.

"Quiero decir, sí", dice con cuidado. Luego agrega: “¿Si quieres? ¿Si eso está bien?”

Louis se queda callado por un momento y luego pregunta: "¿Me quieres allí?".

Harry lucha con qué decir por un momento. De alguna manera 'sí' parece demasiado crudo, demasiado honesto. Especialmente si Louis preferiría no hacerlo, lo cual, piensa Harry, sería comprensible considerando todas las cosas. Entonces trata de tomar la ruta segura. “No creo que tengamos muchas opciones”.

"Harry", dice Louis, haciendo una pausa después de su nombre. Se siente pesado, la forma en que lo dice. Como si no dejara que Harry se saliera con la suya tratando de esquivarlo. "¿Me quieres allí?" el repite.

Harry suspira. "Sí", admite. “Supongo que di por sentado que irías conmigo. Siento no haberlo mencionado antes."

"No, está bien", dice Louis.

"¿Está seguro?" Harry pregunta, mordiéndose el labio inferior. “Lo siento, quiero decir…” No está seguro de cómo terminar esa oración sin parecer insensible.

The Greatest Thing {Larry Stylinson} ~ Traducción ~Where stories live. Discover now