Capítulo 4.

312 33 3
                                    

Hermione había sido invitada a cenar en la casa de Harry y Ginny. Harry había pasado horas (Ron y Hermione junto a él) limpiando Grimmauld Place después de la guerra. A pesar de las repetidas garantías de que Ron no estaría allí, se sintió nerviosa dado que todavía no se había detenido con los búhos.

Pero ella apreció la oferta y decidió ir. Apenas había estado en otro lugar que no fuera su casa y St. Mungo's durante semanas y fue agradable tener algo más que hacer.

Al mismo tiempo, no había visto a Harry desde que dejó a Ron; no había encontrado la manera. Ella no pensó que él estaría molesto con ella, pero él y Ron eran mejores amigos y solo podía imaginar el lado de la historia que Harry podría haber escuchado.

Apareció a las seis y media, ofreciendo una botella de vino a sus anfitriones mientras la saludaban y abrazaban.

"Es bueno verte, Hermione", dijo Harry, abrazándola con fuerza. "Sabes que deberías haber venido a verme antes".

"Lo sé", dijo, tímida.

Miró a Harry y, a pesar de conocerlo durante tantos años, a veces todavía se sentía intimidada por él desde que la guerra había terminado. Era un Auror muy exitoso ahora y muchas celdas en Azkaban estaban ocupadas gracias a él.

"¿Cómo está el trabajo?", Preguntó, sonriendo a Harry.

"Ha estado tranquilo. Me pone nervioso", respondió con una sonrisa. "¿Y tú? ¿Salvas vidas a diario?"

"Más como eliminar forúnculos y apéndices no deseados", dijo, riendo. "Sin embargo, están empezando a darme más responsabilidad, lo cual es bueno. El hospital está buscando promover un nuevo sanador senior, así que he estado trabajando más últimamente".

"Bien", respondió Harry, "Espero que lo consigas. Estarían locos si no te lo dan".

"Yo también lo espero", dijo, sonriendo mientras seguía a Ginny a la cocina, "¿puedo ayudar?"

"Por supuesto", Ginny agitó una mano.

Las dos chicas completaron la cena, charlando sobre cosas de poca importancia hasta que Ginny miró fijamente a la sala de estar donde estaba Harry y luego de regreso a Hermione.

"Cualquier cosa nueva con ... ¿Ya sabes?", preguntó, en un tono bajo para no ser escuchada.

"Nada", dijo Hermione, sonrojada ligeramente. Ella imaginó que él no estaría demasiado feliz si le contaba a Ginny lo que había compartido con ella en confianza. "Está muy ocupado, no lo he visto mucho".

"Tal vez eso no sea algo malo", dijo Ginny, mordiéndose el labio. Hermione sintió un destello de molestia. "No es que no puedas cuidarte a ti mismo, simplemente no quiero verte herida de nuevo".

"Estaré bien", le aseguró a su amiga, sintiéndose como si hubieran tenido esta conversación antes.

"Por supuesto que lo estarás", estuvo de acuerdo Ginny, cerrando el tema.

"¿De qué están hablando ustedes dos?" Preguntó Harry, entrando en la cocina momentos después. "Huele muy bien."

"Nada que te interese", dijo Ginny frívolamente. "Prepara la mesa, ¿por favor?"

Harry plantó un beso en la mejilla de Ginny y fue a hacer lo que ella le pidió.

La cena fue deliciosa pero sin incidentes. Los tres discutieron muchas cosas, pero el tema de Ron estaba notablemente ausente, por lo que Hermione estaba agradecida. Ella no quería hablar de él.

Cuando la noche terminó y Hermione se estaba preparando para despedirse, hubo un pop y Ron apareció dentro. Miró fijamente por un momento cuando se dio cuenta de que Hermione estaba allí.

ProximateWhere stories live. Discover now