05 - Es mi cumpleaños.

352 23 2
                                    

Narración de Elizabeth.

12 a.m. Ya tengo 16. Estoy vieja, ¿no?

Es tarde pero sinceramente me está costando mucho dormir. Mañana es viernes, 16 de julio. La verdad, estoy emocionada por mañana, y aunque el hecho de que sea mi cumpleaños no me emociona tanto como antes, estoy feliz porque por ser mi cumpleaños, me permitirán hacer una llamada a casa, y la verdad, estoy emocionada de hablar con ella, el campamento comenzó el 28 de junio, lo que quiere decir que aunque solo van dos semanas de no verla, la extraño. (Las fechas del comienzo y final del campamento fueron modificadas para que dure más la historia.)

Solo Nick y Joan saben de mi cumpleaños, así que lo máximo que espero es una felicitación de ellos y de mi hermana, y claro, la llamada con mi mamá.

Luego de un rato, logré quedarme dormida.

5:00 a.m.

-¡FELIZ CUMPLEAÑOS, ELI!

Un grito ahogado fue el único sonido que pude emitir.

Un Nick Goode al que se le notaba que se acababa de despertar y una Joan con la pijama aún puesta al frente de mi cama me sacaron un buen susto. No pude decir nada porque en pocos segundos ya tenía a ambos abrazándome y a Joan llenándome la cara de besos.

-chicos, ¡oigan! Muchas gracias por levantarse para felicitarme, los quiero, pero, son las cinco de la mañana, ¿no podían esperar a las siete para darme dos horas más de sueño de regalo? Además, ¿Como entraron? ~mi duda se resolvió al ver mi ventana abierta~ oh, ya vi

-no, Elizabeth, no podíamos esperar, porque el regalo que te vamos a dar no puede esperar ni dos horas. ~Joan habló con una sonrisa~

-¿Qué regalo?

-bueno, Eli, levántate y ponte un suéter, no quiero que te enfermes en tu día especial. ~Nick habló tomando un suéter del perchero que estaba detrás de mi puerta, me salió confianzudo mi amigo~ así que ponte esto, y vamos.

Nick nos abrió la puerta a Joan y a mi, Joan tomó mi mano y caminamos hasta...  ¿la cabaña de Nick?

-¿Qué hacemos aquí?

-ya veras, cumpleañera. ~dijo Nick cubriéndome los ojos con las manos~ te va a gustar... o eso esperamos.

Joan tomó mi mano de nuevo, entramos a la cabaña, y lo noté porque sentí el olor a la loción de Nick en cuanto entré, este chico realmente se baña en esta.

Nick descubrió mis ojos, una sonrisa se pintó en mi rostro al ver un pastel cubierto de betún rosa, se veía muy rico.

-le pagamos a la cocinera para que nos hiciera el pastel, ¿Que opinas? Sabemos que no es lo mejor... pero no queríamos dejar tu cumpleaños pasar.

-por favor, Joan, no te preocupes, estoy muy feliz de tenerlos. De verdad.

Joan sacó de su mochila una carta.

-oye... no sabes cuanto siento no poder comprarte algo pero, te hice esta carta... tú, has sido una muy buena amiga durante el poco tiempo que llevamos de conocernos y... solo, lee la carta cuando vayas a tu cabaña por la noche, ahora, Nick también te va a dar algo.

Joan volteó a ver a nick quién sacó de su cajón una cajita.

-escucha, Eli, se que esto no es la gran cosa... pero quería darte algo.

Me dió la cajita y al abrirla me encontré con un lindo collar.

-Nick... no te hubieras molestado... que lindo detalle.

-¿Te ayudo a ponértelo? Se te va a ver precioso.

Joan me puso el collar.

-Se te ve muy lindo, lo sabía, sabia Joan siempre tiene la razón. ~habló Joan haciendo su cabello hacia atrás como diva

Luego de un rato bromeado partimos el pastel, estaba muy rico, y más sabiendo que la cocinera, que parecía que no sabía cocinar más que huevo lo había cocinado.



-yo se ma, si, yo te amo más... claro, gracias... adiós mami.

Colgué el teléfono. Mi mamá me felicitó y me preguntó por Isa, Nick me estaba esperando afuera de cubículo de llamadas, que casi siempre usaba Kurt para hablar con su novia. Nick volvió a cerrar con llave el cubículo y volvimos al comedor porque era hora de comer. Al entrar Tommy, Cindy, Alice y Arnie me felicitaron y me dieron un abrazo. Mi hermana también corrió a abrazarme, me dió un dibujo en el que aparecíamos ella y yo. Obviamente no era un dibujo profesional, era un dibujo hecho por una niña de nueve años.

-Jeremy me ayudó a hacerlo. ~habló Isa si sonriendo, mostrándome su dentadura, sin dos dientes, que se le habían caído recientemente.

-¡hola! Soy Jeremy. Un niñito con lentes apareció en mi campo de visión.

-Hola, Jeremy.

-Isa me dijo que es tu cumple, así que... Feliz cumpleaños supervisora Eli. ~el niño de lentes me sonrió con felicidad. Se veía como un lindo niño, me agrada que mi hermana tenga tan buenos amigos.



-¿otra sorpresa? ¿Ahora que me vas a dar?

-es algo para que me recuerdes siempre, Eli.

-dime que es, Nick, por favor.

-es... ¡una foto!

-¿de verdad?

-por supuesto que si... el fotógrafo que toma las fotos grupales el último día del campamento... estaba por aquí, y aproveché para pedirle su cámara... ¡y aquí está!

Nick sacó de detrás de él una gran cámara, se veía aparatosa, tenía un soporte en el que se detenía. No se cómo porque la cámara se veía muy pesada, pero Nick la agarró con un solo brazo y tomó varías fotos. Se escuchaban carcajadas por toda la cabaña. Luego de eso Nick salió corriendo con la cámara pues dijo que el camarógrafo estaba a nada de irse, y se la tenía que dar pronto.

Luego de un rato haciendo actividades con los campistas dieron las 9:00, la hora en la que los campistas se tenían que ir a dormir. Solo los supervisores se podían quedar fuera de las cabañas a esa hora, así que Nick, Cindy, Tommy, Joan, Alice, Arnie, Gary y yo pasamos un rato en el comedor conversando, la verdad el estar con las personas que quería me hacía muy feliz. Sin duda, este fue el mejor cumpleaños.

𝘑𝘶𝘴𝘵𝘦 𝘵𝘰𝘪 ~𝘕𝘪𝘤𝘬 𝘎𝘰𝘰𝘥𝘦Where stories live. Discover now