9|Favores peligrosos.

204 25 2
                                    


9|Favores peligrosos.

HANSSEN

—¡¿Por qué no la trajiste a la fuerza?!

Una almohada sale disparada como proyectil en dirección a mi cabeza, soy lo bastante rápido para esquivarlo y fulminar a Ringo del otro lado de la habitación.

Estamos en un hotel, refugiados ideando estrategias para colarse de otro modo en las instalaciones.

Perder a Reid me dejó sin palabras por un par de días, había dolido su muerte a pesar de que había deseado cuando lo conocí que lo mataría con mis propias manos por coquetearle a Mako. El impacto fue más duro para Eris, tomé la decisión de llevarla a la mansión con mi hermana, Hailee para atenderla, fue un viaje rápido en el avión caza. Gracias al cielo llegamos a tiempo y pudo ser atendida por paramédicos.

—¡Te has vuelto blando como el culito de un bebé!

—¿Podrías dejar de aventarme cosas?

—¡Es que eres un idiota!

—¡Maldita sea! —grito —. ¡Ya lo sé!

Fue una estupidez de mi parte permitir que Mako regresara sabiendo en el mal estado en que la encontré, pero... ya no parecía la misma, sin contar con su nuevo corte y color de cabello. La vi más decidida, llena de ira y furia en cada centímetro de su ser, hasta admito que una corriente helada de miedo me invadió.

Algo malo pasa ahí.

—¿Entonces? ¿Cómo pudiste que regresara al infierno?

—Siempre hemos estado en el infierno —aseguro con la voz cansada —. Mako me ha pedido una semana, seguro piensa en volar el lugar por su cuenta.

—¿Eh? —Ringo se acerca a mí a zancadas —. No podemos permitir que haga tremenda locura.

—Por supuesto que no.

—Debe haber un plan b y si no funciona, utilizaremos todas las letras del abecedario haber cual estrategia funciona.

—Somos dos —resoplo dirigiéndome a la cama y sentándome en el borde —. Estudié el lugar, no es diferente al complejo de Rusia donde vivíamos, así que los conductos de ventilación son nuestra única oportunidad. Al parecer, nadie lo ha tomado en cuenta como riesgo para usar como escape, pero es igual de peligroso para nosotros.

Mi mejor amigo se sentó a mi lado, en ese momento Nugget salió debajo de la cama para posicionarse entre mis pies.

—Nos quedan tres días —recuerdo —. Si vamos, no aseguro que volvamos con vida, Hailee y Eris no pueden estar involucradas.

—A tu hermana no va a agradarle la idea.

—Tampoco le contaremos el plan, ¿entiendes? —le lanzo una mirada inquisitiva.

Ringo presiona la mandíbula vacilando unos segundos antes de aceptar.

—Vale —suspira —. Lo único que nos queda es asaltar algún almacén lleno de armas sin que ningún poli androide nos caiga encima.

Orquídea es la ciudad más peligrosa y famosa de Génesis, no de la manera más bonita, la corrupción y el pecado ha invadido cada barrio. Salir es exponerse a ser asaltado e incluso asesinado, existen todo tipo de comercios y mercados negros. Es de esperarse que algún miembro del gobierno maneje todo esto desde las sombras para que no se salga de las manos.

Pero la ciudad no está del todo hundida en tinieblas, es como la copia barata de Las Vegas, Nevada de Norteamérica con zonas hoteleras y bares nocturnos cerca de la playa. Es lo único (bonito), por así decirlo, de esta ciudad.

Un secreto prohibido #2Where stories live. Discover now