Capitulo unico.

750 115 41
                                    


Notas de autor: Este es un pequeño Oneshot sin mucha trama que pretendía ser drabble. Estoy escribiendo a manera de practica, diversión y para salir del bloqueo. Los quiero mucho <3


——-

La pelota rebota de un lado a otro, cada equipo de tres integrantes intenta encestar en el aro contrario. Es un grupo de seis adolescentes que todos los días se pasan la tarde en el parque jugando basquetbol o fútbol. Near es el menos deportista de todos ellos, así que se podría decir que el equipo de Matt y Mello se encuentra en desventaja, eso no les impide dar lo mejor de sí y de alguna forma logran mantener el marcador empatado. Hasta que Mello se abre espacio entre Elle y Light, y burlando también a Beyond logra colarse hasta tener el aro casi para él solo, al cual apunta antes de lanzar.

—¡¡Sí!! —Celebra el rubio, un tiro limpio que decide al ganador del partido.

Matt y Near corren para celebrar mientras los otros tres intentan recuperar el aliento.

—Buen partido. —Dice Elle bañado en sudor, estrechando la mano de los ganadores.

El sol comienza a ocultarse y los seis saben que es hora de volver a casa antes de que sus padres se preocupen. Toman sus cosas y caminan juntos hasta la esquina que separará sus caminos, ahí es donde siempre acuerdan verse el día siguiente para jugar de nuevo, sin embargo hoy alguien tiene otros planes.

—¿Y si mañana vamos al parque que está en las afueras? —Propone Matt, haciendo rodar la pelota en la punta de su dedo índice— Es mucho más grande que este.

—Pero eso queda como a una hora a pie. —Light frunce el ceño confundido.

—Todos tenemos bicicletas. —Responde Near, encogiéndose de hombros mientras se enrolla un mechón de cabello en el dedo.

Esa respuesta es suficiente para que el castaño palidezca, no obstante el resto del grupo se pone eufórico ante la opción.

—¡Se me acaba de ocurrir una idea! —Exclama Mello con toda la energía que un muchachito de catorce años puede tener— ¡Nos reunimos aquí y hacemos una carrera para ver quién llega más rápido!

—Pe-Pero si hacemos eso, estaremos can-cansados para cuando lleguemos —balbucea Light, intentando mantener la compostura—, no vamos a poder jugar si estamos cansados.

—Quizá podríamos hacer un picnic como recompensa. —Sugiere Beyond, dando una alternativa a la problemática que plantea el castaño.

Los demás asienten, creyendo que es una buena opción. Hacer una carrera para demostrar quien es el más veloz y luego descansar un poco con snacks y amigos, es simplemente perfecto.

—Entonces, levanten la mano quienes están de acuerdo. —Pide Mello, levantando muy alto el brazo.

Light ve cómo las manos comienzan a levantarse, se rehúsa a ser el único que no lo haga, para un adolescente de quince años su reputación lo es todo, así que aunque no quiere, termina levantando la mano dubitativo.

oOo

¿Por qué carajos aceptó? Es lo que Light se pregunta mientras se hace un ovillo en la cama. Cuando era pequeño tuvo un accidente en bicicleta, pensó que lo había superado y en navidad le pidió una a sus padres pero se dio cuenta que no era así, se congeló y comenzó a temblar solo haberse montado en ella.

—No iré... —murmura, abrazando la almohada— Les diré que me dolía el estómago... —Sus papás le enseñaron que mentir con enfermedades puede atraerlas, pero de verdad preferiría estar sufriendo retorcijones antes que subirse a una bicicleta.

En las buenas, en las malas y en las peores.Where stories live. Discover now