Capítulo I

828 49 2
                                    

001
Capítulo 01:
El Comienzo


Agosto del año 2020.

Los rayos del sol delataban la época en la que se encontraba el año; verano. Era un día lo suficientemente tranquilo y el suave canto de algunos pájaros lo asentuaba, sumado a la brisa que soplaba moviendo las ramas de algunos árboles en su camino. Un día demasiado tranquilo a diferencia de los que llevaba viviendo; demasiado tranquilo como para asumir que era parte de ese edificio. Un día tan tranquilo que parecía poder borrar la inmoralidad de aquel mundo en el que había nacido.

Se encontraba recostada en una zona algo escondida sobre la terraza del complejo de apartamentos Green Home, aquel edificio en el que vivía. Sus ojos cerrados disfrutando de la tranquilidad del lugar y su respiración completamente relajada, denotando ese momento de descanso. Sin embargo, algo le había hecho abrir los ojos de repente.

—¿Fuiste tú?

La voz de una chica se había escuchado a una lejanía lo suficientemente cercana, más sabía que no se dirigían a ella.

—Debió haber sido el mafioso. ¿En serio no viste quién fue?

Otra vez la voz de la misma chica. Se notaba que conversaba con alguien pero no lograba escuchar una segunda voz responderle de vuelta, por lo que no le dió demasiada importancia y volvió a cerrar los ojos. Minutos después, escuchó pasos alejarse y, finalmente, silencio absoluto. Suspiró y abrió los ojos, levantándose de aquel lugar, y luego de estirarse se dirigió a su departamento.

El edificio Green Home era un complejo algo tranquilo, teniendo en cuenta la diversidad de personas que lo habitaban; y allí, en el piso 15, se encontraba el apartamento de Seong Yi, quién vivía sola con tan sólo 20 años.

—¡Lo siento! Oh... Hola.

Frente a ella había una joven, la cual había tropezado con ella pocos metros antes de llegar a su puerta.

—Soy Jisoo, tu nueva vecina.

—Bienvenida —pronunció indiferente—. Es un placer.

Intentó pasar por su lado pero su voz la detuvo, haciéndole girar su cuerpo en dirección a la joven.

—Me mudé al apartamento 1510.

No dijo nada, sólo la observó, notando el instrumento que colgaba en la espalda de la chica, y asintió dando por finalizada aquella conversación. Volvió a girarse con la intención de seguir su camino, pero este se vio bloqueado por un carrito de bebé. Sabía que se trataba de aquella vecina peculiar; aunque la gran mayoría de los habitantes allí también eran bastante peculiares.

—Buenos días —la saludó, previo a seguir caminando.

Al atravesar la puerta de su departamento, observó todo a su alrededor. Todo estaba en su lugar. Incluso aquel silencio que siempre se encontraba estaba allí, inundando la habitación con la misma soledad y monotonía de siempre. La oscuridad haciendo presencia, ni siquiera un rayo de luz lograba colarse por las ventanas; logrando así que la habitación se mantuviera en un ambiente frío. Todo a su alrededor acentuaba ese sentimiento de melancolía que la invadía. Incluso cuando la habitación se llanaba de los rayos del sol y la brisa entraba por las ventanas, haciendo danzar a las cortinas. Incluso en esos momentos aquella sensación de melancolía no abandonaba la habitación. Se quedaba allí, estancada, como si aún teniendo la posibilidad no quisiera irse.

Un dolor agudo atacó su cabeza, obligándola a fruncir el ceño. Un dolor demasiado fuerte acompañado de una sensación ensordecedora en sus oídos. Una de sus manos se colocó sobre su cabeza, en el vago intento de poder atenuar un poco el dolor, más sabía que sería imposible. Buscó entre los cajones alguna pastilla o algo que pudiera hacer que esa sensación desapareciera, tirando algunas cosas a su paso, hasta que la encontró. Decidida, colocó la pastilla dentro de su boca y la tragó, habiéndose ayudado con un vaso de agua. Esperó unos minutos, notando que su respiración había estado comenzando a agitarse, y se encaminó hacia la cama, recostándose sobre ella con la intención de descansar y encubrir aquel dolor con el sueño.

(...)

Habían pasado algunas horas. El atardecer se encontraba en su punto máximo, dando un espectáculo colorido y digno de admirar. Lograban observarse cada uno de los tonos anaranjados, rosáceos y amarillentos a medida que la luna iba haciendo presencia, para luego convertirse en la protagonista del cielo nocturno. Seong-Yi se encontraba en la escalera de emergencia. Estaba fumando un cigarrillo mientras contemplaba cómo el cielo iba cambiando sus colores, disfrutando del paisaje que se creaba en esos momentos.

—¿Es verdad que trabajas para el mafioso?

—¿No deberías de estar en la escuela o al menos estudiando?

Miró de reojo a la joven que acababa de posicionarse a su lado. Creyó que su tranquilidad no iba a ser interrumpida, al parecer estaba equivocada.

—Me echaron, porque la prendí fuego.

Al escuchar aquellas palabras salir de su boca, simplemente la miró, al mismo tiempo que exhalaba el humo del cigarrillo. Luego, giró su cuerpo para posicionarse de frente a la joven, y su mirada no pudo evitar analizarla. Aquella imagen de la adolescente rebelde; aquella imagen de niña fuerte. Estaba segura que sabía su nombre pero no lograba recordarlo en aquel momento.

Una leve risa seca, con algo de ironía había escapado de sus labios.

—Ve a molestar a alguien más.

Y dicho esto, se retiró; dejando su cigarrillo a medio terminar.

_____________________________________
_____________________________________

Luego de tanto, vuelvo a aparecer.

Lo sé, me tomé demasiado tiempo en actualizar, pero desgraciadamente por más de que quería traer esto hace varios meses no me daba el tiempo.

La universidad me tenía demasiado cargada y he estado teniendo problemas personales que me dejaban en un estado nulo.

Pero finalmente pude actualizar y espero poder hacerlo con más regularidad apenas termine con los finales.

Espero les guste el capítulo y agradezco a quienes se quedaron a pesar de mi tardanza.

Les tengo una pregunta, ¿prefieren las notas a final de capítulo o en apartados aparte? Porque estoy teniendo un dilema con eso y me gustaría saber cómo les es más cómodo.

Sin más que decir, espero disfruten del capítulo, y nos vemos pronto en una nueva actualización.

See you later. 🥀

You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Jun 16, 2023 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

MONSTERS || Sweet Home - Cha HyunSoo [+16]Where stories live. Discover now