LivViernes. El fin de semana por fin está llegando. Al no tener que ir a la universidad decidí estar en cama hasta que mi cuerpo no tuviera ni una pizca de flojera, me lo merecía.
Tomo mi celular y reviso Tiktok, siempre es buen momento para el ocio. Aparece un edit de Joseph en una entrevista con una canción pegadiza de fondo; mejor dicho, siempre es buen momento para enamorarse. Broma, no tan broma.
El día de ayer me había sorprendido con su saludo, pensé que viviríamos sin saber la existencia del otro. ''Fue un simple saludo'' Mi mente me hace poner los pies en la tierra, al fin y al cabo, es cierto, solo fue educado. Ayer, después de fumar dos cigarros y que se despidiera con un ademán, lo vi un par de veces dentro de su apartamento hablando por teléfono o saliendo al balcón, cada vez que había alguna posibilidad de que mirara hacia mi edificio evité todo contacto visual, lo ultimo que quiero es que piense que soy una acosadora.
Me dispongo a desayunar hasta que veo la hora. 13:47. Mejor preparo almuerzo.
Enciendo mi parlante y en Spotify me decido por una playlist de los 80', abro el balcón para oxigenar la sala, volteo a ver mi mesa y veo cuadernos, libros y lápices esparcidos. Pienso seriamente en quitarme el pijama y cambiarme con algunas prendas decente, pero me rehúso, así que en las mismas condiciones en las que me levanté, hiervo agua para cocinarme unos sencillos fideos.
Somebody's Watching Me de Rockwell suena bajo en el parlante. Chillo porque no pensé que sonaría en la lista. Sonrío con nostalgia, me recordaba mucho a mi mamá, especialmente la época de Halloween y los días de aseo. Le subo hasta que se logre escuchar por todo el apartamento.
Me alejo de la cocina y me encamino hacia la mesa mientras mi cuerpo se menea ligeramente junto a la melodía de fondo. Recojo mi desorden de la mesa mientras muevo mi cabeza al compás de la música y canto fuerte pero no lo suficiente para superar al parlante.
''I always feel like somebody's watching me'' Repetía el cantante por segunda vez en el estribillo y por el rabillo del ojo veo una sombra, o más bien a alguien que no estaba antes. Volteo disimuladamente hacia la terraza y estaba mi vecino con una sonrisa de lado. El siento que alguien me está mirando era real. Canción oportuna.
Río con la cabeza hacia atrás por la vergüenza y lo saludo, era mi turno esta vez. Él en un segundo me saluda de vuelta y veo que me intenta decir algo. Le bajo a la música y con toda la personalidad que nunca había sacado a flote, salgo al balcón.
''¿Me escuchas?'' Su acento británico sale a la luz y me sonrojo como si nuevamente tuviera 15 años.
''Sí, perdón si la música estaba fuerte, puedo bajarle si quieres'' Hago una mueca con la boca y deseaba que mi inglés no sonara ridículo en estos momentos. Él abre los ojos y al instante niega.
''No, no, solo quería preguntarte si hay alguna tabaquería cerca'' Me señaló su cajetilla vacía con un puchero. Imposible que no provoque dulzura con esa cara. ''Pensé que tendrías idea, como eres de las mías'' Mira su cigarro y luego vuelve su mirada hacia mí.
''Hay una llegando a la avenida, aproximadamente 4 calles hacia arriba desde la cafetería Espresso que se ubica justo ahí.'' Le señalo por el costado del balcón la cafetería que se ubica en la calle de al frente y entre nuestros dos edificios.
Joseph
Mi mañana se había basado en hacer una sesión de fotos que me tenia emocionado, era para la revista 1883. Mis expectativas nunca bajaron, el ambiente fue grato, todo el equipo se preocupó de mi comodidad y de agregar mi toque a las fotos.
ESTÁS LEYENDO
𝟓𝟎𝟓 - 𝒋𝒐𝒔𝒆𝒑𝒉 𝒒𝒖𝒊𝒏𝒏
FanfictionA Olivia le encanta apreciar la bohemia, a Joseph la tranquilidad. Sus mundos y deseos están invertidos y eso permite que encuentren el balance. Nueva York nunca duerme; es cierto, menos cuando se trata de juntar dos caminos distintos e inesperados...