3-México llega a Eostia

681 56 14
                                    

Por las calles de Nueva Durango, una ciudad que se estaba empezando a construir algo lejos de la Durango que ya conocen, cabalgaba aquel revolucionario de otro mundo, su nombre era José Doroteo Arango Arámbula, pero era más conocido por su hipocorístico "Pancho Villa".

No era el más perfecto de la existencia, pero era un gran líder, y como tal deba tomar decisiones importantes. Pero, ¿Por qué esta en Eostia?

Para no hacerlo repetitivo, Villa apareció en un lugar oscuro, luego la entidad apareció y le dijo lo que a los otros dos, que el mundo estaba en peligro de perecer y que las razones de traerlo.

Cuando llegó la hora de los favores/condiciones pues, este dijo casi lo mismo que los anteriores dos. Este pidió tener la ciudad de Durango y Chihuahua en este nuevo mundo en una región montañosa sin nieve y calurosa con cercanías a un río, y que las ciudades tengan fábricas de todo lo que había en su época, granjas de animales y cultivos, escuelas, iglesias, tiendas pero que quite las licoreras y las reemplace por dulcerías donde vendan batidos de fresa. También pidió que entre la población de Durango y Chihuahua hubieran fabricantes de armas y de trenes, maestros de escuelas y un montón de charros bajo su mando, algunos comisarios para mantener el orden y constructores de ferrocarril. Y cuando llegó la hora de su tercer favor este pues, pidió que el castillo de Chapultepec estuviera entre las dos ciudades mexicanas mencionadas anteriormente, y que en su interior tenga una bóveda que tenga cajas llenas de balas de rifle Pattern 1914, balas de Revólver Webley , y cartuchos de Ametralladora Lewis, ¿Pero que tiene de especial esto? Pues que cada ves que la bóveda se vacíe, está al ser serrada, al momento de ser abierta nuevamente, estará llena de las cosas mencionadas.

Y a con eso están informados de que pasó entre la diosa y Pancho Villa, una negociación perfecta. A Pancho lo envían a este mundo estando en sus veinte años y empieza su misión de salvar a Eostia.

- ¡Mi señor Villa, compadrito! - dice un charro llegando velozmente en su caballo, armado de su rifle Pattern 1914 - ¡Se a divisado un montón de chicas morenas siendo perseguidas por hombres con espadas y trajes así como los caballeros de Europa! ¡¿Que ordena?! -.

Y sin dudar Pancho Villa dice - ¡Pues vamos, es más, debiste ayudarlas pendejo, no preguntarme! -.

Mientras en las afueras de Nueva Durango, las chicas habían sido rodeadas y los atacantes se les acercaban más y más. Uno de ellos hablo con malicia relamiéndose los labios.

- si se portan bien, algunas de ustedes podrían de tener un lindo lugar en mi cama - sonríe mientras se acercaba a una menor de edad.

Pero en eso escuchan unos sonidos de galope, miran hacia una colina y hay están, cuarenta jinetes con piel similar a la de cualquier elfo oscuro, con ropas bastante elegantes como para ser considerados guerreros, sin mencionar las armas raras de madera y Barillas de hierro, ¿Eran lanzas? No lo sabían pero no convenía ponerse a preguntar.

- ¡alto en el nombre de.... - el caballero no termino de decir lo que hablaba, cuando un BANG se escucha y de repente el caballero cae con un hoyo de tres siete centímetros en la cabeza.

- ¡En el nombre de Pancho Villa me la pelas! - dijo el que disparó.

- ¡AAAAAANDALEEEEE! - grita otro jinete que abre fuego contra los demás caballeros.

Un montón de ruidos de truenos, a pesar de no haber nubes, se escucha por toda la zona, los caballeros caían muertos o se escapaban despavoridos, mientras que las chicas no se movían por el temor a terminar como los caballeros.

Y entonces, frente a ellas, desde su caballo, con la luz del sol detrás de sus espaldas, apareció Doroteo Arango Arámbula. Para ellas se les hacía majestuoso, muy imponente y varonil a su vista. El bajo de su caballo y mira a las señoritas.

España, México y Argentina en Kuroinu Where stories live. Discover now