1

283 7 0
                                    

Hoy es uno de esos días donde miro nuestra foto y los extraño cada vez más, aunque ya no estén para mí y aunque no me recuerden siempre los amaré, ambos fueron mis hermanos y le agradezco la vida por darme a unos como ellos aunque fue de manera efímera.

Me veo frente al espejo y no dejo de mirar el parecido que tengo de ambos, mi cabello largo como Marisol siempre quiso y mis ojos café claro como los de Luke Erick.

Ambos cumplieron el rol de padres para mí por un buen tiempo, luego de que llegué de Rusia tras la muerte de nuestro padre, solía vivir con él tras su separación con mi mamá y no sé mucho de ella.

Los tres vivíamos felices, siempre salíamos juntos cuando  Luke Erick estaba libre o Marisol no necesitaba quimioterapias, jugábamos en casa o pasábamos grandiosas navidades, el factor principal era el amor, pero luego las cosas fueron cambiando.

Marisol fue asesinada justo el día de su boda y solo quedamos Luke Erick estando el uno para el otro, pero tiempo después en su trabajo recibió un disparo que hizo que pierda la memoria.

No lo soporté, me sentí sola y vacía y algunas cosas cambiaron encontré otra "familia" y me quedé allí porque fui muy bien recibida, pero luego las cosas se tornaron gris allí también y decidí dejar esas cosas atrás, para convertirme en lo que soy hoy día.

Pertenezco a la Marina y actualmente mi promoción y yo somos Marines independientes, lo que quiere decir que trabajamos en otras cosas hasta que nuestros servicios sean necesitados en la Marina.

Como Marine independiente ejerzo la función de trabajar como supervisora de agentes anti-narcoticos del Aeropuerto JFK en Nueva York, ciudad donde también reside mi mejor amiga aunque ella trabaja para el FBI.

Mi día a día se va en capturar personas que intentan viajar con estupefacientes al extranjero o aquellos que intentan entrar al Estado con dichas sustancias controladas; no importa la modalidad mi equipo y yo siempre los descubrimos, no importa si es en modalidad de momia, modalidad de ingeridos, modalidad de doblefondo; siempre sabemos cuando alguien lleva ese tipo de sustancias gracias a los perros detectores o al comportamiento del pasante.

Aunque puedo trabajar tal vez en otra institución como Pericial química, me gusta la aviación y en la Marina me capacité como Controladora de Tránsito Aéreo, pero por honrar a mi hermano y porque me gusta la ciencia también tengo mis titulaciones en química.

En total tenía dos carreras relacionadas entre sí (licenciatura y post-grado) y una carrera militar en pausa, ya que aún mis servicios no han sido requeridos.

Además de que habló tres idiomas porque crecí en un ambiente multicultural, el inglés vendría siendo mi idioma oficial ya que nací en Miami, el ruso es mi segundo idioma hablante y lo aprendí gracias a mi papá y familiares rusos ta que viví con ellos por ocho años y el español por parte de mi madre.

Ahora mismo me encuentro en mi turno en el aeropuerto y resulta que hay una posible bourdier o pasante con estupefacientes, de inmediato yo me reporto por el wakie-tokie y digo que voy a realizar las pruebas de campo con mi compañero Oliver.

- Buen día dama, ¿Me permite su pasaporte por favor?. - le dije

- sí, aquí lo tiene. - me lo pasó.

Reviso el pasaporte y veo que no hay nada inusual, pero aún así se debe seguir con el procedimiento.

- Acompañenos, por favor. - le pedí de manera cordial.

-  ¿Hice algo mal? - preguntó la señora de más o menos cuarenta años.

Mientras caminábamos la señora  comenzaba a ponerse más y más nerviosa,  y su actitud es un poco notoria y aunque nisiquiera se le ha hecho la revisión, nos pone alerta de que tal vez esconda algo.

-  No, sólo será una prueba de campo para comprobar que usted no esté llevando nada ilícito al exterior del país, ¿De acuerdo?. - Le explico Oliver.

- Esta bien. - Respondió tratando de mantenerse serena.

Luego de caminar varios metros paso mi tarjeta y colocó mi contraseña para acceder al área de "reconciliación" que es donde revisamos la maletas y verificamos de que quienes traemos aquí no oculten nada.

- Bien señora, coloque su maleta aquí y abrala por favor. - Le indico.

- ¡No encuentro las llaves!, ¡Creo las perdí! - Nos dice, aunque ya estamos acostumbrados a este tipo de respuestas.

En ese momento la señora nos da más indicios de que lleva sustancias estupefacientes en su equipaje de mano.

-Señora calmese, no ha pasado nada; mi compañera va a proceder a abrir su equipaje con una llave maestra que tenemos ¿De acuerdo? . - le pregunta Oliver.

Cuando Oliver le dijo eso la señora estaba empezando a perder la compostura, inicio a llorar, a comerse las uñas y una serie de tics con sus piernas.

Me puse unos guantes y les pasé unos a Oliver y luego inicié a sacar la ropa, a palpar la maleta y cuando termino de sacar la ropa se ve perfectamente como hay una especie de doble fondo y de inmediato se ve como hay una sustancia blanquecina esparcida en el fondo de la maleta.

- Oliver, pásame por favor un cocatest. - le pedí a mi compañero. - Señora este pequeño paño de color rosado determina la sustancia que usted está llevando al cambiar de color. - Le explicó antes de realizar la prueba.

- esta bien. - y ahora estaba neutra.

- preste atención y mire fijamente a la actividad que está realizando mi compañera.  - Le dice Oliver y yo pongo en marcha la prueba y obtengo un resultado inmediato.

- ¿Que significa el color azul? - pregunta la señora

- Significa que usted esta llevando hacía el exterior Alcaloide Cocaina. - respondo.

-Eso no es mío, eso me lo dieron, yo no sabía que era eso, yo solo le hice un favor a mi tía. - Trata de defenderse

- A partir de este momento usted está capturada por las autoridades Antinarcoticos de Estados Unidos por el Tráfico de drogas, tiene derecho a guardar silencio y todo lo que use puede ser usado en su contra, de la vuelta para colocarle las esposas. - Oliver la esposa y yo continuó con la explicación de los procedimientos.

- Ahora la trasladaremos a un sala de departamento policial para leerle sus derechos, tomar su declaración y buscarle a un fiscal para que trabaje en su caso.

...

Tras acabar con el caso de la Señora, me dirijo a mi oficina a redactar el informe de lo sucedido y veo que Oliver me persigue.

- Bien hecho Jefecita. - bromea.

- Gracias tu igual. Le respondí.

- ¿comiste? - me preguntó.

- No, compraré un café, tengo un informe que redactar. - dije y me perdí en el pasillo.

Mi trabajo quizás no sea el mejor del mundo pero es el que me gusta y cada dia me vuelve mejor persona, ademas de que lo veo como una nueva oportunidad que me dio la vida, pues no todos los policías que te atrapan te brindan esta oferta.

...

La hermana de Luke AlvezDonde viven las historias. Descúbrelo ahora