capítulo 1: uno

154 30 16
                                    

"¿Estás seguro de que no has olvidado nada?" preguntó la Sra. Park a su hijo menor por quinta vez, ajustando la blusa que traía puesta el niño.

Chanyeol sonrió en respuesta y miró con ansiedad al tren que se llenaba más con cada minuto que pasaba. Ya conocía el andén 9 ¾, pero ahora era diferente; iba a su primer año en Hogwarts y no sabía cómo lidiar con todas las emociones que estaba sintiendo. Sus padres hablaban sin parar, dando consejos sobre cómo sobrevivir a su primer año, pero Chanyeol no podía concentrarse adecuadamente. Prestó atención a la gente que pasaba riendo y hablando, los más pequeños despidiéndose de sus padres, algunos incluso llorando, mientras el humo que salía de la locomotora trazaba dibujos inconexos en el cielo.

Encontraron un compartimento vacío al final del tren y Changmin, el hermano mayor de Chanyeol, empujó la maleta adentro, dejó la jaula de la lechuza común encima de uno de los asientos de la cabina y el baúl apoyado contra el mismo asiento. Chanyeol agradeció a su hermano y Changmin pronto se dio cuenta de que algo andaba mal.

"¿Qué pasa, Yeol?" Changmin se acercó y preguntó en voz baja, solo para que su hermano lo escuchara.

Chanyeol incluso pensó en decir que todo estaba bien, pero Changmin siempre fue su mejor amigo y sabía cuándo estaba mintiendo u ocultando algo. Entonces, en lugar de mentir y dejar que su hermano mayor se calmara, decidió desahogarse una vez más y pedir un consejo.

"Tengo miedo de ir" respondió simplemente, mirando hacia otro lado "¿Y si no les caigo bien? ¿Qué pasa si no aprendo nada?"

Changmin sonrió ante las preocupaciones de su hermano, pero entendía perfectamente el miedo que sentía, después de todo, había sentido el mismo miedo años antes.

"No tienes que tener miedo, Yeol", dijo, colocando su mano sobre el hombro de Chanyeol, tratando de transmitir tranquilidad y paz en su discurso. "Y por supuesto que les vas a gustar, bicho raro". Eres la cosita más linda que existe, quiero ver quién va a ser el tonto de no ser tu amigo. Y aprenderás todo, solo prueba un poco. Pero no demasiado, ¿bien? Quiero que te diviertas y hagas muchas tonterías también. y también quiero una carta a la semana con todas las novedades, ¿me oíste?

Chanyeol rió sabiendo que Changmin hablaba en serio, su hermano era capaz de ir a Hogwarts si no recibía las cartas que narraban todos los detalles de sus días allí. Sin embargo, antes de que se abrazaran y pusieran fin al asunto, Chanyeol recordó algo más que lo estaba poniendo ansioso.

"Chan, ¿crees que conoceré a mi alma gemela allí en Hogwarts?" Chanyeol preguntó con curiosidad y Changmin se rascó la nuca antes de formular una respuesta lo suficientemente buena.

“Podría ser así, Yeol, pero también podría no serlo. No todos conocen a su alma gemela en la escuela, algunos lo hacen en el trabajo, por ejemplo.

"¿Igual que tú?" Chanyeol preguntó emocionado, pensando en la novia torpe y divertida de su hermano.

“Así es, como yo." Él sonrió en respuesta. “Otras personas se encuentran al azar en medio de la calle, o compran algo en el Callejón Diagon. Lo que importa es que en un momento u otro conocerás a tu alma gemela, así que no te preocupes por eso, ¿vale?

Chanyeol sonrió con más calma y abrazó a su hermano. Tenía tanta suerte de tener a alguien tan increíble a su lado. Por supuesto que amaba a sus padres, pero Changmin era su mayor confidente, el que sabía cosas incluso antes de que Chanyeol se enterara. No sabía cómo se las arreglaría para vivir un año entero lejos de su hermano, lejos de las bromas, conversaciones y risas, pero esperaba conocer gente agradable que también pudiera estar a su lado.

"Te extrañaremos, mi amor", dijo la Sra. Park después de que los hermanos regresaron y luego agarró a su hijo en un fuerte abrazo. “Si sucede algo, por más insignificante que sea, lo queremos saber. Siempre estaremos listos para ayudarte, mi príncipe.

expecto patronum - chansoo (traducción) ©kysoouttedWhere stories live. Discover now