Capítulo 2: El pájaro en la jaula

144 39 3
                                    

La doncella vestida de rosa me apartó de la mujer de verde, me observó de arriba a abajo y verificó mi nivel espiritual, después me entregó nuevamente a la mujer de verde con una mirada desconcertada: "Diosa, este pájaro parece ser ordinario, sin ninguna aura demoníaca, intenté verificar su nivel espiritual, pero no encontré nada".

¿Podría dejar que lo descubrieras tan fácilmente? Entorné los ojos hacia la doncella de rosa, pensando en lo que podía hacer. Si me descubren, me castigarían. Si me hiciera pasar por un pájaro normal y corriente, tal vez serían lo suficientemente amables como para dejarme ir.

"Sí, es sólo un pájaro ordinario". La mujer de verde me observó, reflexionando.

"Pero como un pájaro ordinario... ¿puede atravesar los límites del Palacio Celestial Zhongshan? ¿Y cómo puede resistir el demoníaco y malvado Qi de Zhongshan?" ¡Esta doncella de rosa era realmente muy expresiva!

Dirigí una mirada furiosa a la doncella de rosa, pero a ésta no le importaba, sólo se limitaba a observar a la mujer de verde que me tenía en sus manos con una expresión de preocupación. La mujer de verde se mostró indiferente, sin mirar a la doncella de rosa, limitándose a dirigir su mirada en mi dirección, y si yo no fuera un simple pájaro mortal en sus ojos en ese momento, ¡Pensaría que esa mujer de verde tenía algo contra mí!

No, era un pájaro mortal ......

Empecé a sudar frío al pensar en eso.

No estaba segura de que la diosa no quisiera comer un pájaro mortal en el futuro.

Sí, sí, ¡me acaba de decir "gorda"! ¿Podría realmente estar pensando en eso? Pero aun si mi cuerpo fuera un poco más grande, ¡no sería suficiente para ella!

No pude evitar sentirme nerviosa y miré a la mujer de verde, pero ella seguía siendo indiferente y fría. Después de un buen tiempo, escuché a la mujer de verde hablar finalmente: "Nian Ling, ¿crees que este pájaro se ve bien?"

Al parecer, esta doncella de rosa se llamaba Nian Ling.

Nian Ling no esperaba que la mujer de verde hiciera una pregunta así de la nada, así que tartamudeó un poco: "¿Ah? ¡Ah, es bonito!"

Miré a la mujer llamada Nian Ling con descontento, bastante enfadada. Soy una belleza famosa entre los alcaudones, ¿por qué tienes que tartamudear y dudar así?

"Sí, es muy bonito", dijo la mujer de verde y, tras una pausa, añadió: "Entonces, quedémonos con él".

Antes de que pudiera reaccionar, me metió en una jaula de pájaros sin decir una palabra, se la entregó a Nian Ling y se marchó con una sonrisa.

Todas esas acciones se realizaron a la vez.

Nian Ling estaba confundida.

Yo también estaba confundida.

¿Por qué esta, esta, esta mujer de verde no sigue las reglas? ¡Soy un ave de rapiña! ¿Cómo puedo estar en una jaula de pájaros como un delicado canario?

¡Esto es una vergüenza para nosotros los alcaudones!

Pensé, indignada, y traté de resistirme desesperadamente en la jaula, pero en cuanto toqué el borde de la jaula, mis alas se helaron y paralizaron.

Estaba aturdida. La diosa era tan buena que hasta hacía una jaula de pájaros tan elegante.

Al parecer tendré que ser más astuta que ellas.

Por "ser más lista", me refiero a soportar la humillación. Una doncella de púrpura, en cuanto vio que Nian Ling me llevaba dentro, me saludó. Ayudó a Nian Ling a lanzar un hechizo para elevar mi jaula de pájaros en el aire, y me ayudó a disolver el hielo de mis alas ....... Comparada con la elegancia de Nian Ling, esta mujer era muy vivaz.

La Balada de ZhongshanWhere stories live. Discover now