⇁ 08 ↼

1.1K 123 310
                                    

「 ¿sᴇʀ ᴇɴᴄᴀɴᴛᴀᴅᴏʀ? 」


Aún me parece imposible de creer que Brenda y yo nos hemos pasado cuatro horas en la presentación con Effie Trinket. Nos ha enseñado nuestras posturas y cómo debemos comportarnos, sin duda, todo ese tiempo ha sido muy cansino y agotador. Por fin ella se despide gritando al cielo que espera que tomemos en cuenta sus consejos y nos apresuramos a reunirnos con Haymitch. Llevamos ropa ligera, ya que lo que vamos a llevar en las entrevistas, está siendo realizado por nuestros distintos equipos de preparación. Dudo que Janson esté de por medio. Mi estilista es... un tío extraño, sin duda.

Nos dirigimos al salón y después de mirarnos con detenimiento, nos dice que no sabe realmente qué hacer con nosotros. Le entiendo a la perfección.

—Bueno..., Ahora que lo pienso, Brenda puede mostrarse feroz, ya que pienso que es lo que va más acorde con tu personalidad. En cambio —me observa de arriba a abajo—, tú eres diferente, Newt. ¿Puedes ser encantador? ¿Hosco? ¿Altivo? Por ahora nadie te conoce, simplemente saben que pudiste detener a Minho en la cosecha, que lanzaste tu identificación de minero al aire en respuesta a dejarlo todo atrás, que tu prueba fue con la perfecta nota del 12, pero..., ¿qué más hay de ti? Todos sienten curiosidad. Y depende de cómo te muestres mañana tu supervivencia en los Juegos, chico. 

Y le doy la razón: si le gustas al público, te llevas su favor.

—Sabemos que eres muy bueno con las palabras, y que en muy pocas ocasiones te muestras enfadado a lo que te sucede en la realidad, como sucedió en tu prueba. Así que, ¿por qué no pruebas a... —Brenda lo interrumpe.

—¿Por qué no pruebas a ser tu mismo? 

Haymitch cierra la boca, sin saber qué decir y me parece qué eso es mejor que fingir ser otra persona.

—Es decir, ¿mostrando mi claro odio hacia ellos?

Haymitch se ríe y niega.

—Me gusta la idea, pero más bien muestra tu otro lado, el que conocemos nosotros. Intenta imaginar que hablas con tus familiares, o Minho, o yo mismo, ¿está bien? Esa es la mejor opción a la que podemos arriesgarnos. —Pienso en la idea y no me parece inaccesible. 

—¿Te refieres a mostrar mi humildad? —El hombre asiente y decido hacerle caso.

Las siguientes horas nos pasamos haciendo entrevistas falsas y no tardamos en darnos cuenta de que no somos realmente malos con esto. Haymitch sale contento de la sala, y dice que va a buscar una bebida para celebrarlo. Lo dejamos estar por un día, y Brenda y yo nos mostramos emocionados ante la idea de lo que nos espera mañana, de los trajes y demás.

—Descansa bien, Brenda. Nos veremos mañana —le digo, mientras me marcho hacia el cuarto a dormir lo mejor que me permitan los nervios.

En el cuarto me encuentro con el mismo avox que me atormenta desde hace día, el de los ojos azules y cierro la puerta con lentitud. No sé que se trae conmigo, pero me da nervios pensar en que lo he conocido en algún momento de mi vida y no soy capaz de recodarle. Lo peor que te puede pasar es que nadie te recuerde. Mantiene su mirada en la mía y termina de tender la cama. ¿Se irá pronto? No es por ser malo, pero su presencia me da incomodidad.

Decido decir algo, porque el silencio entre ambos me molesta.

—Hola de nuevo, eh... —Genial, la he cagado nada más empezar. Ni siquiera puede decirme su nombre y yo aquí queriendo saberlo.

𝐓𝐇𝐄 𝐇𝐔𝐍𝐆𝐄𝐑 𝐆𝐀𝐌𝐄𝐒, Newtmas ( au ) [✓]Where stories live. Discover now