cap 6

10 3 2
                                    

Pov' Donald.
El sol estaba en su punto más alto mientras nosotros hacíamos un pequeño entrenamiento diario corriendo al rededor de la zona de nuestro campamento. El conflicto había empezado hace 14 años, en estos momentos el ejército nesecitaba soldados pues  al parecer eran masacradros por tropas enemigas. Yo junto a mi hermana tenía dos años aquí, en cuanto pude entre al la marina para contribuir con este conflicto, influenciado principalmente por mi tío,quien aunque insistio mucho no dejaron que se enlistara debido a su edad,pienso que el habría sido capaz de ser un rango alto de a ver entrado, aún con la edad conserva energía.
Pase mi mano por mi frente quitando el sudor para que no me molestará, supuestamente debería estar en algún enfrentamiento debido a que estoy aquí desde hace tiempo pero hoy fui enviado por mi superior para ser de apoyo en  guiar a nuevos reclutas.
El sargento dió algunas órdenes y dijo algunas palabras a la par que los soldados respondían con un firme grito al decir "si señor". Por fin fue mi turno una vez el discurso acabo, me asignaron un grupo y los guíe hacia el campo de entrenamiento para que comenzarán lo más pronto posible. Supervisaba los tiros con arma cuando ví a un chico sosteniendo mal la suya,me hacerque para ayudarle pero alguien me gano.
-Debes sostenerla con firmeza, en otro caso la fuerza del disparo te empuraja y cairas- otro muchacho de cabello castaño rojiso dió la indicación. Ya que no debía hacer nada más me aleje de hay hasta que finalizará la prueba. Después los dirigí a el comedor, di una última explicación y fui por mi alimento.
-¡Oye!- me detuve y di la vuelta, era el muchacho de cabello rojizo. Me extendió la mano, por cortesía la estreché.-Soy Francisco .-
-Un gusto,soy Donald-
-Me dió curiosidad el ver qué eres joven y parece ser que llevas tiempo aquí.- camino al lado mío hacia la fila de la comida.
-Asi es,entre a los 17 años, fui admitido con rapidez por qué ya tenía entrenamiento previo.-
-¿Entrenado?-
-No tengo que explicar nada pero mi tío es veterano. Y está obsesionado con esto de la guerra-
-Me habría venido bien que me preparara para esto.-
-Me parece que sabes lo suficiente.-
-Solo algunas cosas que me enseñó mi padre, nada que presumir-después de eso nos quedamos en silencio. Y después de unos minutos me preguntó.
-¿Sabes dónde está el baño?-
Lo mire extrañado. Y después le señale una dirección, me agradeció y se fue con rapidez.
Aún me es raro el que seamos amigos.

Pov narrador. Actualidad.

Donald sentía una creciente preocupación por su compañero,se le veía estresado con regularidad,claro no lo juzgaba estando en un conflicto así tenía más de una razón para estarlo,todos tenían más de una razón, pero era algo ajeno a su persona, era normalmente carismático, no tan ruidoso como Ari pero estaba cerca, estos últimos años ese espíritu fue de callendo,y presenciarlo era algo complicado,intentaba acercarse más a su amigo en un intento de animarlo,pero no parecía funcionar, entendía porque, en momento a él tampoco le venía bien no recibir noticias de su familia, aun sabiendo lo capazes que eran. Le preocupaba su hermana,con quién compartia un vínculo inquembrantable, ninguna novedad,ninguna carta,ni señales de vida, era desalentador,auque cambiaria pronto. Decidió olvidar todo eso y seguir con su guardia matutina.

Dos días después se encontraban en un valle cerca de una base enemiga en una colina. Hace unas semanas Donald fue nombrado capitan por lo que ahora lideraba una tropa de casi 60 hombres divididos en agrupamientos de 20, mientras otros capitanes lideraba sus respectivos grupos, preparando un ataque esperando solo las órdenes del general.
Aunque estaban en silencio se escuchaba la respiración agitada de varios soldados,algunos murmurabam oraciónes,unos fumaban,otros solo miraban la nada.
Mientras esperaba las últimas indicaciones se acercó a su amigo mexicano quien soltaba el humo del cigarro,sujetando el dige de su collar.
-¿Tu qué crees de la situación?- le pregunto Donald.
-Digo que lograremos lo que sea que vallamos a hacer. Ya recistimos bastante,no nos acabarán ahora. Capitan, ja.-
Respondió con algo de amargura. Le ofreció un cigarro a su compañero quien lo prendió de inmediato llenando sus pulmones de este al instante.
-Bien.- dijo el capitán soltando el humo hacia el cielo.

 Esperanza en guerra(LosTrescaCalleros)Where stories live. Discover now