Capitulo 2

1.1K 149 27
                                    


Antes de darse cuenta, Shen Yuan había regresado a su departamento como si todo lo anterior hubiera sido una alucinación por falta de sueño.

Excepto que...

Había alguien más con él.

Luego de salir de la emoción de vivir un experiencia cercana a la muerte Shen Yuan escuchó un ruido detrás de él, una tos seca que lo alarmó.

¿¡Shen Qingqiu!?

De alguna manera el villano había transmigrado con él hasta su departamento, afortunadamente esta versión tenía todas sus extremidades pegadas a su cuerpo pero el resto de heridas estaban igual que en la prisión de agua.

¿Qué hacer? ¿Qué hacer?

Dos hombres con ojos alertas intercambiaron miradas sin saber cuál sería el siguiente movimiento del otro.

Shen Yuan decidió dejar las preguntas existenciales para después y concentrarse en lo básico por ahora, para evitar perder la razón.

Sus piernas empezaron a funcionar y fue directo a su habitación donde guardaba las pastillas para el dolor dejando al villano a su suerte en la sala, con un poco de suerte no se pondría de pie e intentaría matarlo.

Cuando regresó se calmó al ver que el hombre seguía en la misma posición en la que lo había dejado, desplomado en el piso con el sofá como respaldo.

Cómo no parecía tener intenciones de atacarlo por el momento Shen Yuan decidió ir por agua a la cocina para que se pudiera pasar las pastillas, quien sabe cuánto tiempo estuvo sin tomar un sorbo de agua, la garganta del hombre debía de ser un desierto.

"Ummm, aquí tienes." Le dijo estirando ambas manos bajo el escrutinio del villano, "No es veneno, son para aliviar el dolor." Se apresuró a agregar al ver las sospechas del hombre.

"Una lástima."

Fue lo único que dijo antes de levantar una mano para tomar las dos pastillas con las cejas fruncidas probablemente por el esfuerzo y acabarse el agua en un par de tragos.

"Despacio o sólo te hará daño, no has tomado nada en mucho tiempo."

Shen Yuan dijo sin pensar para luego congelarse al igual que la otra parte, ¿porqué debería importarle si le haría daño o no tomar el agua rápido a un villano que hasta hace poco era ficticio?

"¿Dónde estoy y qué hago aquí?" Escupió Shen Qingqiu luego de unos segundos.

"En mi hogar, y ummm... No estoy seguro."

Esa contestación hizo que Shen Qingqiu volviera a fruncir el entrecejo.

"¿Qué quieres de mí?"

"Nada, no quiero nada." Se apresuró a contestar Shen Yuan, para empezar ni siquiera estaba seguro de cómo había transmigrado adentro de la novela, mucho menos porque había regresado con un invitado extra.

Shen Qingqiu permaneció en silencio mirándolo, lo que lo ponía nervioso ya que, aunque estuviera débil y herido está persona seguía siendo un asesino frío y despiadado.

"¿Entonces porqué me salvaste de aquél lugar?"

Ajá, ahí estaba la pregunta que Shen Yuan también quería saber. ¿Porque carajos decidió salvar a un villano ficticio? ¿Por qué era un buen ciudadano?

"Uh, no me gusta la sangre. Así que no pude quedarme sin hacer nada."

Mentira. Si odiara la sangre no leería las novelas de Shang Qinghua o cualquier novela de héroes en general, pero no sabía que más contestar que no sonara estúpido.

GirasolesWhere stories live. Discover now