ᑭᖇOᗷᒪᗴᗰᗩ

705 37 8
                                    

Habían pasado dos años desde el accidente de Wilbur con las máquinas del tiempo. Durante este tiempo se había vuelto la mano derecha de todos los integrantes de su familia. Pues descubrió lo importante que todos eran para el.

Lo que había hecho que sus padres realmente se enorgullecieran de él, sobretodo Frany su madre.

La familia fortaleció su vínculo después de esa situación. Pero había un integrante que no había mejorado mucho, si no que parecía que estaba retrocediendo ese era Cornelius.

Frany al principio no le tomaba mucha importancia, pues es normal no entender a tu pareja cuando es un científico loco. Pero el dejo de acercarse a ella para desahogarse, se pasaba horas en el laboratorio intentando mejorar sus inventos o creando nuevos.

Ni siquiera parecía que disfrutará crearlos cómo antes, su aspecto se iba deteriorando poco a poco. Y sus fracasos en lugar de animarlo a seguir parecía que los tomaba con la misma furia que cuando era un adolescente de 13 años.

Wilbur solía ser el ayudante de su padre pero por el nuevo carácter que había adoptado dejo esa tarea de lado.

Frany estaba preparando un sándwich de crema de maní con jalea para su esposo como desayuno mientras que su hijo entraba en la cocina.

- buenos días cariño - dijo con su usual sonrisa - ¿quieres desayunar?

- seguro mamá - respondió Wilbur -

Los demás familiares comenzaron a sentirse en el comedor mientras conversaban cada uno con un tema diferente, Lucil la suegra de Frany se acercó a ella.

- linda, ¿no esperamos a mi hijo para desayunar? - pregunto curiosa -

- le llevaré esto a su estudio - respondió resignada - no creo lograr que venga aquí

- tiene más de un mes que no desayuna, come o cena con nosotros abue - dijo Wilbur triste -

Todos se quedaron en silencio, mirando a Frany quien no sabia como reaccionar.

- bueno tal vez sea una de sus crisis de genio - dijo Bob - no se olviden de su proceso creativo con las máquinas del tiempo

Frany sonrió, tomando el hombro de Wilbur.

- ojalá y sea eso suegro - respondió saliendo del comedor -

Un silencio abrumador inundo el comedor, la familia no sabía que decir. Cuando el más joven de la familia salió del comedor se fue todos comenzaron a hablar de lo ocurrido.

- necesita tomarse un descanso ya saben cómo es - dijo Lucil -

- sus proyectos jamás lo mantenían alejado de su familia - respondió Tallulah -

- todos hemos tenido crisis creativas - comento Art - tal vez se le pase luego

Frany entro al laboratorio de su esposo el cual estaba totalmente desordenado. Tomo una basurita de lápiz y la tiró en el piso intentando ordenar un poco. Cuando por fin encontró a la persona que buscaba desvelado intentando dibujar lo que parecía una nueva máquina.

Miro los borradores que estaban en el piso y se sorprendió de que fueran eso, borradores ya que estaban bastante bien hechos según los estándares de Cornelius.

- cariño - dijo - te traigo esto para que desayunes, toda la familia te extraña en la mesa

Miro el lugar en donde había puesto la cena de ayer, y el plato estaba perfectamente intacto tal y como lo había dejado.

- amor - dijo - creo que deberías tomarte un descanso, las buenas ideas no fluyen con hambre recuerdas? Tu siempre lo dices

Cornelius se quitó los lentes y frotó sus ojos los cuales tenían unas enormes ojeras, para voltear a ver a su esposa a la que le mostró una sonrisa cansada.

- ¿hola cariño como estás? - pregunto -

Franny soltó una risa dándose cuenta de que su esposo no había escuchado nada de lo que ella le había dicho. Para ser un genio era bastante distraído, por lo menos eso no había cambiado.

- ¿Que es tan gracioso Frany? - pregunto confundido -

- nada cielo - respondió restándole importancia - te parece si vamos a la habitación? Te hace falta dormir, si esas ojeras siguen así se convertirán en bolsas para súper mercado

El hombre miro su escritorio meditando si complacer a su esposa o seguir trabajando.

- solo necesito terminar el...

- no - dijo Frany interrumpiendo - llevas semanas aqui, sin ver el sol o tomar un baño es preciso que salgas cariño parezco viuda sin serlo

Cornelius sonrió y le hizo caso a su esposa.

Continuara...

El Mayor Riesgo - la familia del futuro Where stories live. Discover now