Capítulo I

912 68 18
                                    

Narrador's pov.

Hace dos años...

Los dos chicos se encontraban en un silencio sepulcral luego de haber tomado la decisión que posiblemente los destruiría, no sólo como pareja, sino como personas.

Los sollozos de Rodrigo que intentaban camuflarse tras sus falsos intentos de toser para disimular se escuchaban en la Sala de aquél Departamento y los golpes que daba Iván en el suelo de forma rítmica y constante aturdían un poco los pensamientos de ambos.

Iván -Me mudo mañana mismo entonces, el apartamento anterior era mío, aún lo conservo así que no va a haber problema en que vuelva para allá-

Rodrigo -Si, claro, yo duermo en el sillón hoy, y mañana voy a salir temprano a hacer las compras así que... Si, eso-

Iván -Bueno-

Tras esa conversación incómoda que jamás pensaron que tendrían, ambos se dirigieron a distintos puntos, Iván se fué directamente a la cama a dormir, mientras que Rodrigo se adentró al baño con la excusa de "bañarse" que no era más que una falsa forma de ocultar las lágrimas que caían de a litros por su rostro.

...

Al otro día, tal y como ambos lo habían dicho, no se habían cruzado para nada, Rodrigo volvía del supermercado encontrando una casa solitaria y fría, incluso para ser verano, sin embargo en cuanto entró a la cocina sintió su vida desvanecerse cuando leyó la pequeña nota sobre la mesa.

"Gracias por impulsar mi vida durante todos estos años.
Te ama siempre; Iván"

Era todo, todo se había acabado, hasta entrar por aquella puerta y leer aquellas palabras, no había asimilado que su estabilidad se había marchado, estaba sólo, por primera vez en cuatro años, estaba completamente solo, y se sentía como un perro abandonado, aún cuando había sido una decisión mutua.

Dos meses después...

Aún dolía, cómo si hubiese sido ayer, recordaba cada palabra dicha por ambos, como habían llegado a aquella conclusión de que la monotonía los estaba cansando, de que quizá su tiempo en la vida del otro había concluído, y de que eran demasiado jóvenes para encapsularse en la rutina.

Su mente le jugaba malas pasadas, repitiendo en bucle el cómo fué su idea en primer lugar el decir "Tenemos que terminar", y cómo lo único que recibió de respuesta fué un conciso "sí", en el momento se sintió algo aliviado de saber que ambos pensaban igual, pero luego, se dió cuenta de que se estaban rompiendo el corazón... O bueno, el suyo estaba roto.

Tomás -Ro! Te estoy llamando tarado, ¿que tanto pensás?-

La llamada había sido idea de Tomás, no querían ver a su amigo con los ánimos por el suelo y como estaba de viaje, no podía caerle a la casa y prefirió asegurarse de que estuviera bien al menos llamando.

Rivers -¿Sabes? Deberías prender directo, olvidarte un rato del asunto, tirado en tu cama no vas a olvidarlo wey, por favor-

Ari -Ella tiene razón Carre, es difícil terminar una relación tan larga y bonita, pero la vida sigue, y tú debes seguir con ella, ¿hacemos Stream juntos?-

Rodrigo -No me siento bien hoy, mañana si prendo, pero estoy cansado, a demás, no me bañé y seguro tengo los ojos horribles-

Ari -¿Estuviste llorando?-

Rodrigo -Me la paso llorando todo el tiempo-

Tomás -Mañana llego directo a tu casa-

Rodrigo -Si, claro, sabés que las puertas están siempre abiertas, ahora me voy a ir a dormir, chau-

Tomás -Descansa-

Ari -Bye-

Rivers -Hasta mañana, te queremos mucho ¿ok?-

Rodrigo suspiró queriendo dormirse y no despertar jamás, los últimos dos meses habían sido una completa basura, no sabía de donde sacar ganas para hacer lo que sea y se le empezaban a agotar las excusas para no prender directo, desde que terminó con Spreen sólo había prendido directo dos veces y en ambas apariciones tuvo que cortar abruptamente por las incontrolables ganas de llorar.

...

Mientras tanto, Spreen jugaba una partida de minecraft Off stream con Juan, Ibai y Auron, quienes intentaban hacer sentir mejor al azabache, pues nunca lo habían visto en aquel Estado.

Auron -Eh, como molan los diseños nuevos de los gatos-

Ibai -Están muy bien sí, me he perdido, ¿donde están?-

Juan -Auron y yo construimos un hogar y Spreen está buscando comida, cerca de donde spawneamos-

Ibai -Yo a Spreen lo veo completamente parado, ¿o es que tengo lag?-

Los tres chicos charlaban entre ellos, contando cosas y tratando de hacerlo reír, sin embargo, este permanecía en un completo silencio y como Ibai decía, estaba quieto dentro del juego.

Lo cierto, es que fuera de este, se encontraba mirando una foto en la pantalla de su celular, en la que se encontraban él y Carre abrazados mientras el último le besaba la mejilla.

Las lágrimas caían de forma silenciosa por sus mejillas y no quería hablar, pues sabía que su voz saldría completamente quebrada, no se podía mostrar tan destrozado, él no era así.

Auron -¿Spreen? Iván-

Juan -¿Sigues ahí? A lo mejor se desconectó-

Ibai -Pues sigue en la llamada, puede que le vaya mal el Internet-

Iván -Estoy acá-

Aquello había sonado tan sumamente seco y a la vez roto, el pequeño suspiro al final de la frase lo había vendido completamente.

Juan -¿Estás llorando?-

Iván -No, estoy sudando por los ojos-

Auron -A juzgar por cómo te veo por la Cámara, sudando es poco-

Maldijo por lo bajo al haberse olvidado de apagarla y se frotó la cara con ambas manos.

Iván -Perdón, no sé qué me pasa-

Ibai -Por ahí le dicen síndrome del corazón roto-

Iván -Lo dejamos los dos, no me dejó él ni lo dejé yo, entonces, ¿por qué eso me duele tanto?-

Juan -Quizá la costumbre-

Auron -El saber que aunque quizá ya no lo querían tanto ambos, se tenían mutuamente y eso ya no es así-

Iván -No lo sé, supongo que se pasará con el tiempo, por ahí dicen que el tiempo todo lo cura-

Ibai -Supongo que sí-

Auron -Estamos aquí, para lo que sea-

Juan -Si nos tenemos que poner en viaje hacia allá, tengo hechas las maletas-

Iván -Gracias, no se toquen por eso, acá está coscu que se mudó conmigo hasta que me sienta mejor-

Luego de eso se despidieron para que Iván pudiera irse a dormir y descansar, cosa que no hizo, pues luego de tirarse a la cama, abrazó una almohada que tenía como funda una de las remeras de Rodrigo, y lloró... Lloró como lo venía haciendo hace un tiempo.

❧Primer capítulo, espero les guste☙

•°Como amigos°•Rodrivan•°Where stories live. Discover now