Crecer con calidad

2.3K 198 96
                                    

[Vee Vivis]

Hoy es otro día atareado.

De hecho, los tres hemos estado bastante ocupados todo el tiempo. Pero hoy es un día especialmente atareado. Porque mi sobrino se está vistiendo para ir a la escuela, es el comienzo del segundo semestre de estudiantes de secundaria.

Sí, See ha estado en la escuela secundaria durante un semestre. No lo movimos en su último año de primaria. See no quiso moverse de escuela, porque en su último año hizo más amigos, así que acabó la primaria ahí y luego hizo el examen de ingreso para secundaria. Mark y yo hablamos sobre dónde deberíamos mandarlo, Mark quiere que su hijo estudie en una escuela privada. Si bien creo que las escuelas públicas son mejores, al menos ahí los niños no serán intimidados por tonterías como en la escuela actual. Además, la matrícula es muy cara. No puedo pagar tanto. Discutimos sobre qué escuela sería la mejor, pero, ¿puedes adivinar quién decidió al final? 

Ohm

Bueno, estuvo dispuesto a estudiar aquí gracias a su amigo llamado Ohm.

"P'Vee, ¿ya has terminado el desayuno?" Después de ofrecerme a hacer el desayuno hace varios años, siempre he tenido que cumplir con este rol. Algunos días son gachas, gachas de camarón, gachas de cerdo, gachas de pescado, sándwich, tal vez espagueti. En cuanto a hoy, es tiempo de gachas de camarones otra vez. Es afortunado para mí que los dos niños no se quejen al comer, no importa la comida que sea.

"¡Está hecho, vengan!", dije.

"Quiero mucho, porque ya soy un niño grande". El niño al que no puedo llamar niño pequeño trajo su propio tazón y me lo dio.

"Puedes cambiar el tazón por uno más grande", le dije mientras le servía las gachas de camarones.

"Volveré de nuevo por más", dijo See.

"Cambia el tazón y listo", le dije, pero eso fue todo. La gente como yo solo puede quejarse y nadie me hará caso.

"Se va a comer dos porciones, deja una para tu sobrino". ¿Lo vez?, es diferente de lo que dije, porque no tengo quien me apoye, tal como See tiene a su Mark.

"Sí, señor, le guardaré una porción a Khun See", dije y tomé un poco de mi propia comida.

Los tres comenzamos a comer rápidamente, porque hoy se nos ha hecho muy tarde, todo porque See juega en la noche y hoy despertó muy tarde. Todavía vivimos en el mismo lugar. Sigo trabajando como de costumbre. Mark fue ascendido de puesto, pero aún así hace lo mismo. Lo que ha cambiado es See, que ha crecido mucho y se ha vuelto mucho mejor. Han pasado muchos años, pero siento que solo ha sido un momento, que fue la semana pasada cuando See tenía sólo 6 años, como si hace 3 días tuviera apenas 10 años o justo ayer tuviera 12 años y hoy cumpliera 13. Y no quiero sentarme y contar mi edad, eso no es divertido. 

"Hoy no tienes que recogerme tan temprano como siempre", dijo See mientras giraba el auto hacia el estacionamiento al lado de la escuela.

"¿Por qué? ¿Te toca limpieza?", pregunté.

"No, iré a trabajar con Ohm hoy", dijo See.

"¿Eh? ¿Cuánto tiempo será? Si es mucho tiempo, ¿acabaras tu tarea? Puedes traer a Ohm". dijo Mark.

"No será mucho, será después de la última clase, pero tal vez acabemos hasta muy tarde por eso te estoy diciendo primero".

"Um... Ah, hoy salgo temprano", dije, porque no tenía mucho por hacer. Hoy en día, es solo ir un rato y salir. En cuanto a Mark, solo tiene que inspeccionar unas pocas líneas de producción nuevas. Porque todavía tienen que pasar la sección de edición. No es perfecto, así que no se a podido publicar nada. Es parte del departamento experimental que debe probarse para completarse primero.

3. Y si hacemos un muñeco?Where stories live. Discover now