12-. Regaló especial

52 2 3
                                    

[1/2]

Me miré en el espejo con duda, no sabía si mi atuendo sería indicado para la cena, llevaba un suéter blanco, un pantalón negro y un gorro color hueso, me perece bien ir a mi estilo, aunque me muero de los nervios, no se que pueda suceder esta noche, ¿y si algo sale mal?

Cuando por fin estuve preparado salí de mi habitación, mi familia me esperaba al pie de la escalera, podía ver como todos iban vestidos, mis padres muy formales, mis hermanas abrigas pero elegantes, yo la verdad no puedo opinar sobre como me veo, tal vez no sea lo indicado, estoy a nada de arrepentirme y no ir, pero se lo prometí a mamá, así que no hay excusas.

Todos nos fuimos caminando a casa de Eric, la noche era nublada y fría, ya mañana sería navidad, hasta el clima encajaba de acuerdo a la situación, aunque dudo que caiga nieve.

La puerta de la casa de Eric estaba abierta para dejar pasar a las personas invitadas a la fiesta, (no mencionemos a el gran sujeto de la entrada), todos pasamos con lentitud y nuevamente miraba la gran casa, los escalones estaban adornados y las ventanas tenían varios copos de nieve de papel, todo era muy elegante. Observé al fondo del pasillo a la madre de mi amigo, la cual vestía un hermoso vestido rojo y un abrigo blanco, se nos acerco con una copa en sus manos.

- Hola, ¡que gusto que aceptarán venir a la cena! -.La señora estaba muy contenta- pasen, pasen.

Todos seguimos a la mujer hasta una gran sala de estar, allí está el gran pino que visualice hace una semana, habían otras personas desconocias en el lugar, pero me quedé paralizado cuando mire a Jessica entre el grupo, ambos nos miramos con desagrado, yo que pensaba que sería una cena tranquila.
Los minutos pasaron y poco a poco mi familia se integró al ambiente, mis padres hablaban con otros adultos, Belinda platicaba con un chico y mi hermana menor se divertía con otras dos niñas, pero yo me sentía como alguien sobrante en ese lugar, evitaba a las personas, me sentía agobiado y algo estresado, así que decidí ir al jardín para tomar aire.

- Pero miren quien se apareció en la fiesta -.Di un grito interno cuando escuché a Jessica- Hola.

Me giré para verla, tenía una sonrisa obviamente falsa, a simple vista se le notaba la gran cantidad de maquillaje, ni los cosméticos pueden hacerla parecer mejor persona, pues con sólo su mirada, se que no está feliz de verme aquí.

- Así que te invitaron -.Ella se acerco con una sonrisa- Ya me lo esperaba, seguro manipulaste a Eric para que te invitarán.

- No tengo porque darte explicaciones, y yo nunca manipule a nadie.

- Te puedo preguntar, ¿qué quieres ganar con ser amigo de mi Eric? -.De su boca sólo salian tonterías- ¿popularidad?

No me iba a quedar escuchando más basura, así que me fui del sitio lo más rápido que pude, ella arruinó la calma que tenía, la detesto, ¿yo siendo popular? Si lo que menos quiero es atención indeseada, Jessica no me conoce, no sabe lo que dice.

La cena no sería en una hora más, estaba aburrido, sin mencionar que desde que llegamos no e mirado a Eric por ningún sitio, por lo que para tratar de hacer volar el tiempo traté de intregarme en el ambiente, pero cada vez que lo intentaba no podia evitar retroceder, doy asco para socializar.. todos hacían verlo que hacerlo fuera sencillo, pero no era igual para mi, me da pavor, angustia, miedo..

. . . . .

Al fin ya era tiempo de la cena, los platillos eran algo extraños, por lo que sólo comí un poco de pavo y ensalada, hay muchas cosas deliciosas en la mesa, pero no puedo comerlas por mis enfermedades. Todos disfrutaban de la cena, excepto yo, aún no había señales de Eric, por eso un lugar en la mesa estaba desocupado.

Tú y Yo [EDITANDO]Where stories live. Discover now