- CAPITULO 14 -

460 44 1
                                    

Luego de pasar la tarde con il-deung curando sus heridas nos quedamos juntos, él no regresó a su casa, así que le pedí a mi madre si podía estar solo esa noche con nosotras, comprendió la situación y él se quedó en mi casa.

A primera hora de esta mañana se fue porque tenía que cambiarse, igual nos veríamos luego. Ha-na tampoco había ido a la secundaria, la verdad tenía un gran moretón en el cuello, así que decidí no molestarla y solo partir a la escuela.

Pero todo iba empeorando, encontraron el cuerpo de nuestra compañera que había desaparecido, fue un suceso trágico, pero lo que era peor es que el señor mago estaba siendo involucrado en ese asesinato.

Hoy había visto a Hye-soo en la entrada de la secundaria, pero cuando se dio cuenta de lo ocurrido, desapareció. Tenía la teoría de que estaba buscando al señor mago, iba a ir, pero otra vez Il-deung no me dejó, le mencioné que tenía derecho, así como él lo había hecho, pero me dijo que luego lo íbamos a buscar y que prometía no hacerlo solo.

-Entender los fenómenos sociales y el contexto cultural que implican en el campo de la cultura social, los fenómenos sociales y el sistema...

Deje de poner atención en la clase. Y espere que el día acabara para poder ayudar a Hye-soo.

🌟

-Oigan chicos, ¿Irán al teatro? -Ah-yi nos detuvo en el camino.

-Sí, creo que ahí se encuentra Hye-soo también. ¿Nos acompañaras?

-Claro -asintió y se nos unió en el camino, Il-deung caminó a mi lado, pero los tres nos mantuvimos en silencio, luego de unos minutos de camino, por fin, llegamos.

Entramos al parque, pero no había nadie, quizá Hye-soo ya no se encontraba ahí.

-Ahí está -mencionó Ah-yi. Respiré mejor y más relajada de saber que ella se encontraba aquí, pero no estaba él.

- ¿Dónde está el mago? -le pregunté.

-El... La policía se lo llevó hace un rato.

-Me lo imaginaba -murmuró il-deung a mi lado. -Se sabrá la verdad.

-El oficial dijo que revisaron sus antecedentes. ¿Y si es peligroso?

-Tú lo conoces, todos lo hacemos y a todos nos ha ayudado ¿Qué te dice el corazón? -le pregunté.

-Que es inocente... -murmuró.

Yo le sonreí porque yo también creía eso, me acerqué a ella y la abracé.

-Nos tienes a nosotros, si tú le crees, nosotros también. -hablé. Me separé y regresé al lado de Il-deung.

-Ah-yi... Bella tuvo un pequeño problema, pero está bien, no puedo llevarla a casa por mi madrastra, ¿La puedes cuidar tu un rato? -le preguntó a Ah-yi, quien accedió a hacerlo, cuando estábamos a punto de irnos, Hye-soo habló deteniéndonos y confundiéndonos.

-Debo llamar a alguien.

🌟

No tenía idea de lo que hacíamos aquí y mucho menos de quien era la persona que estaba frente a nosotros, Hye-soo había llamado a alguien que conocía al mago y mi amiga pensó que, si hablábamos con ella, podíamos tener respuestas acerca de la vida del mago.

-Gracias por avisarme. -empezó a hablar. -Pensaré en cómo puedo ayudar.

-Pero ¿Cómo lo conoce? -preguntó il-deung.

-Somos amigos. Fui a la secundaria con Min-hyuk. -respondió la mujer.

Ella nos empezó a contar la historia de cómo conocía al mago, que su nombre en realidad era Min-hyuk.

-En fin, después del primer año, en tercer año, volvimos a compartir clases. Pero, para entonces, Min-hyuk ya era un poco diferente. Y, por alguna razón, cada vez tenía notas más bajas. Un chico brillante de una familia prestigiosa, quizá él estaba en una prisión invisible.

Era inevitable notar cierta similitud entre la antigua vida del señor mago con la del chico a mi lado, volteé a ver a il-deung y el bajó su cabeza, sabía lo que estaba pensando así que yo tomé su mano entre la mía, para demostrarle que estaría para él. Sonrió por lo bajo.

-Entonces algo pasó, unos días antes del simulacro de examen, él se encontraba en la terraza de la secundaria. Todos intentamos detenerlo, yo le decía que no saltara, pero parecía como si no hubiera podido escucharme, realmente intenté detenerlo, pero él saltó.

Me sentía mal por el señor mago, había pasado por mucho en el pasado y nunca lo hubiera podido adivinar, él siempre estaba feliz, al menos las veces en que estuve con él estudiando magia.

-Lo llevaron al hospital enseguida, y esa fue la última vez que lo vi. Afortunadamente, pudieron salvarle la vida, pero me enteré de que lo trataban y se recuperaba en un psiquiátrico.

-Entonces ¿Hace poco lo volvió a ver? -preguntó Ah-yi.

-Sí, luego de diez años. Al principio me sorprendió. ¿El chico al que le preocupaba la realidad era mago? En cierto modo, me pareció muy similar a Min-Hyuk.

En ese momento nadie habló, nos mantuvimos en silenció hasta que ella volvió a hablar.

-Pero Min-hyuk no es el tipo de persona que robaría, asesinaría ni haría nada horrible.

-Lo sé. -habló Hye-soo.

-Nunca pensé que estuviera loco, ni antes ni ahora. En ese entonces el pedía ayuda a gritos y nadie lo escuchó. Por eso Min-hyuk es afortunado de tenerte. -le mencionó a Hye-soo. -Al igual que todos. -nos observó. -Que crean en él le dará la fortaleza y se podrá descubrir la verdad.

Nos siguió contando algunos datos de él, hasta que el teléfono de il-deung sonó, observé la pantalla que era la mamá de él, pero colgó y luego el teléfono de Hye-soo empezó a sonar.

-Hola -respondió.

Esperamos a que ella terminara de hablar por teléfono, ella colgó, iba a preguntar qué había pasado, pero empezó a hablar, aunque se notaba preocupada.

-Dicen que Ri-eul desapareció en medio del interrogatorio policial. -exclamó con preocupación.

- ¿Qué? -pregunté.

-Tenemos que buscarlo.

Asentimos como respuesta, me despedí de la mujer que nos ayudó y luego Ah-yi, il-deung, nos levantamos y le mencioné a Hye-soo que esperaríamos afuera.

-------------------------------

Actualización aquí también.

Espero les esté gustando, nos vemos pronto. 🎩

Ya estamos algo cerca del final ;(

UNIVERSE - IL-DEUNGWhere stories live. Discover now