Capítulo 30

3.3K 148 27
                                    

—Levántate, Lili... Levántate, vamos a desayunar— me revolví en la cama y estire la mano, cayendo en cuenta de que estaba en casa de mi padre— Tu papá me encargó que te echara un ojito—

—Que amable Regina, pero no quiero desayunar... solo...— boztece— dormir...—

—Vamos señorita, son vacaciones, todos están preparando la plaza común—

—Más tarde... luego...— como Regina no tenía la confianza de lanzarme agua en la cara, me dejo seguir durmiendo.

Para las doce del día mi sueño ya estaba más que restablecido. Me levante y desayune la comida fría, hasta flojera me dio calentarla. Busqué a Regina y no la encontré en ningún rincón de la casa, no es como que hubiera mucho en donde buscar.

Escuché un alboroto cerca, me vestí con lo primero que encontré, un simple vestido ligero en color pistache y fui a investigar.

Me encontré con un montón de niños corriendo, madres preparando comida y algunos chicos mayores intentando construir unas albercas.

—Lili, que bueno que te decidiste a salir de la cama— sonreí ante la cara esperanzada de Regina, estaba tratando de hacer todo para que yo me sintiera bien.

—¿Qué está pasando aquí?— me crucé de brazos y esquive a una niña que venía corriendo.

—Te lo dije, son las vacaciones. Cuando las escuelas los echan para afuera, los tenemos aquí, jugando. Cada año ponemos unas cuantas albercas, hacemos parrilladas... Es como una mini playa—balneario—improvisada. Algo muy lindo para los que nos podemos dar el lujo de viajar—

—Si mi padre no fuera tan tacaño— susurré más para mí, que para ella.

—¿Qué tu padre qué?— negué con la cabeza y le resté importancia con un gesto de mano.

—Esos chicos no saben lo que hacen, deja les voy a ayudar— con su brazo frente a mí, me detuvo.

—Deja que se las arreglen solos, esos son trabajos de hombre, te puedes lastimar. Mejor veamos que hacen las señoras con la comida. Podemos poner unas sombrillas— mi carcajada atajo la atención de varias personas.

—No me voy a poner a cargar los paneles ni los tubos, solo les daré las indicaciones para que lo hagan bien. Nosotros teníamos una alberca armable como esa— rodeé su brazo, y caminé hacia mi buena acción del día.

Los muchachos se mostraron amables, siguiendo mis órdenes. Terminamos de armar las cuatro albercas, lo tardado iba a ser llenarlas.

Me gustó mucho la forma en que esas personas se llevaban. Era raro encontrar una unidad habitacional tan unida, por lo general, siempre había problemas por la proximidad de las casa, el ruido, los niños, etc., etc.

El clima no era el más adecuado, por la tarde, se nublo, impidiéndonos disfrutar del agua.

***

CainCaraebebé:

Que no se te olvide la fiesta del viernes, sé que no te has ido con tu esposito... mal hecho señorita, pero eso significa que podre tener a la gordita sexi en mi fiesta. El negro y yo hemos apostado cuanto tiempo vas a tardar en ponerte a llorar cuando estés ebria. 8:23 pm

No tengo ganas de ir, estoy en depresión. Mi esposo me dejo, me dejo sola a mí y a mis diez hijos xD. 8:25pm

Pues te traes a tus diez hijos también, conociendo a la madre, los hijos también deben de ser unos alcohólicos. 8:26pm

Que culerin que eres, hermanito. Además, ya no te conviene invitarme, no tengo dinero y no puedo llevarte alcohol. No pienso utilizar las tarjetas de crédito del abandonador de esposas. 8:30pm

Te casaste con la GORDA! (Regresa!!)Hikayelerin yaşadığı yer. Şimdi keşfedin