Juntando las piezas

2K 382 505
                                    

Capítulo 18: Juntando las piezas

—Pero, profesora McGonagall...

—Sin peros —dijo la Jefe de Casa de Gryffindor que, siguiendo la voz de su gemelo, hizo que Harry sintiera ansiedad por saber qué pasaba—. Me siento muy decepcionada con los dos, señor Potter, señorita Granger, ser sorprendido fuera de la cama no es nada trivial, cincuenta puntos de Gryffindor, cada uno y dos semanas de detención. También para cada uno de ustedes —añadió, como si pensara que tenía que aclarar eso.

Harry se acercó más y miró alrededor de la esquina. Connor estaba de pie con la cabeza en frente de McGonagall, una expresión de incredulidad. Hermione estaba junto a él, y parecía cerca de lágrimas. Blaise se quedó petrificado a un lado, con los brazos cruzados y la cabeza asintiendo—al menos hasta que McGonagall lo rodeó a su vez.

—Y usted, señor Zabini —dijo ella—. Veinte puntos de Slytherin por estar fuera de la cama después del toque de queda, y usted servirá una semana de detención.

Blaise parpadeó y empezó a farfullar. McGonagall pasó junto a él, sin molestarse en escuchar sus objeciones, y por el pasillo. Harry, que regresaba de una de sus sesiones nocturnas con Snape en el aula de duelo del segundo piso, pero dudaba de que McGonagall estuviera de humor para escuchar eso, se aplastó contra la pared y agradeció a Merlín que estuviera tomando el pasillo opuesto de él. Connor y Hermione se arrastraron en dirección a la Torre de Gryffindor, todavía desanimados.

Harry miró la espalda de su gemelo con frustración. Era mayo, y aun así Connor no había venido a hablarle de la Piedra Filosofal. Harry no entendía lo que estaba pasando. Por supuesto, Connor no le había hablado de muchas cosas, incluso cuando pasaban tiempo juntos, pero Harry no podía creer que le llevara tanto tiempo a Connor montar la misteriosa y guardada ubicación en la escuela donde nadie se aventuraba a riesgo del dolor de la muerte con la Piedra.

Un momento después, se sacudió su decepción. Blaise estaba bajando por su túnel, ya que llevaba a las mazmorras. Harry al menos tuvo la oportunidad de averiguar qué había pasado.

—Hola, Blaise —dijo, saliendo casualmente fuera de las sombras—. ¿A qué se debió todo eso?

Blaise se quedó inmóvil durante un momento, luego se echó a reír. —Oh, sólo una broma a los Gryffindor que fue un poco mal —dijo airadamente—. Llevaban un dragón hasta la Torre de Astronomía, si puedes creerlo, supongo que lo arrojaron por el costado.

—¿Un dragón? —el corazón de Harry comenzó a latir. No había oído nada de eso. Sus pensamientos saltaron de inmediato a Hagrid, con quien Connor había desarrollado una amistad, y luego al Bosque Prohibido. ¿Había estado Connor en el bosque? ¿Se había encontrado con Quirrell?

—Sí, un Ridgeback Noruego, una de las mascotas de Hagrid —Blaise se burló—. Los vi con él en su cabaña a principios de esta semana, y luego los vi sacarlo de su casa esta noche. Pensé que podría ganar algunos puntos a Slytherin si le decía a McGonagall que estaban fuera después del toque de queda —él frunció el ceño—. Pero la vieja gata no estaba de humor para ser razonable.

—¿Y qué hacías tu fuera de la cama después del toque de queda? —preguntó Harry.

—Espiando a los Gryffindor —replicó Blaise— Te lo acabo de decir.

Harry levantó una ceja, pero no dijo nada, dejando que su dudoso silencio hablara por él. Blaise frunció el ceño a su vez y se alejó. Harry estudió cuidadosamente su cara. Vince y Greg siempre habían sido demasiado leales a Draco para darle a Harry algún problema, y se negaban a burlarse de Connor porque Draco lo hacía. Blaise era—diferente. Parecía a veces considerarlo como una afrenta personal que un Slytherin tuviera un hermano Gryffindor, y había comenzado últimamente a golpear Connor en el hombro, para reírse de él, tropezárselo, y burlarse de él. Harry no había pensado mucho en eso, aparte de asentir con la cabeza cuando Connor se lanzaba contra Blaise. Era rivalidad normal entre Casas, sólo infantilidad normal.

Salvando a Connor (Sacrificios 1)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora