10; por ella

686 51 17
                                    


Will:

Estaba tan concentrado en el dibujo que no me di cuenta cuando alguien se paró detrás de mi.

-Hola Byers- escuché su gloriosa voz a mis espaldas, solté un pequeño grito ahogado para después cerrar mi diario rápidamente, me levanté de la misma forma sacudiendome de la tierra.

Ahí estaba Mike Wheeler el chico mas popular de la escuela y capitan del equipo de básquetbol. Tenía su uniforme puesto y estaba un poco sudado.

-H-hola- hablé tartamudeando. El sonrió.

-Soy Mike - estiró su mano, la mire por unos segundos para después estrecharla. Sentí una fuerte corriente eléctrica en todo mi cuerpo, mis músculos se tensaron.

-Lo se- el me miró con una cega arqueada. Rápidamente analicé lo que había dicho corrigiendome -Eres muy popular, soy Will- para ese entonces ya me había tranquilizado un poco.

-Bueno Will, el viernes es mi fiesta de cumpleaños, venía a invitarte-senti como me sonroje y rápidamente sonreí.

-Si, claro, gracias- sonreí y el hizo lo mismo. Puso su mano en mi hombro y mi piel se erizó.

-Lleva a Jane- Volvió a sonreír está vez mostrando sus dientes. Corrió de vuelta a la cancha para seguir jugando, me senté de vuelta en el suelo con una gran sonrisa.

Analicé todo lo que había dicho hasta que me di cuenta que hoy era miércoles, y la fiesta de Mike era el viernes, no tenía ropa linda ni nada, tome mi mochila del suelo y corrí en busca de mi hermana para llegar rápido a mi casa y buscar algo para usar.

Fuimos a la fiesta de Mike todo fue increíble, esperaba ver más a Mike pero comprendía que el tenía más amigos y no se iba a detener por mi.

Después de la fiesta Mike no dejo de hablarme, pensé que lo haría pero no lo hizo, incluso me habló más. Pasábamos todo el tiempo juntos y éramos muy buenos amigos. El cumpleaños de Jane se acercaba y Mike no dejaba de preguntar por eso era como "¿lo festejaran?" "¿dónde será?" al final le dije que podía venir a mi casa ya que ahí sería la fiesta, accedió rápidamente.

El día de la fiesta estaba muy nervioso sería la primera vez que Mike vendría a mi casa y estaba dispuesto a dar una buena impresión. Me arregle lo mejor que pude y después le ayude a Jane con los preparativos para la fiesta.

Al cabo de un rato los invitados de Jane llegaron, yo no había invitado a nadie más que a Mike por lo tanto estaba esperando que el llegará.

Después de un rato el llegó y corrí con el, pasamos toda la fiesta juntos, no lo invite a pasar a mi cuarto, tenía pena.

Le avisé que iría a ayudar a Jane a algo y el se quedó en la sala.

Mike:

Me levanté de el sillón rapidamente sin llamar mucho la atención, camine sigilosamente a el piso de arriba en busca de la habitación de Jane. Vi la puerta con decoración común en una chica y entre sin pensarlo. Busque el escritorio y busque en todos lados hasta que lo encontré.

El diario de Jane.

Lo tome y salí rápido de ahí, camine hasta abajo y ahí estaba Will, parado en media sala buscando en todos lados, supongo que ami, lo ignoré y salí de la casa lo más rápido que pude.

Llegué a mi casa y abrí el diario con unas pinzas, vi todo el contenido que era básicamente dibujos de animales o paisajes o personajes de D&D. Hasta que en la última hoja estaba un dibujo mío, me sonroje notoriamente y lo cerré.

¿Le gustaba a Jane?

Era correspondido en mis sentimientos. Me levanté de la cama y di saltos por toda la habitación.

Tenía que ir a casa de Jane para decirle que también me gustaba y poder ser novios.

Me puse mis zapatos y salí corriendo. Cuando llegué Jane fue la que me abrió la puerta.

-Will no está, lo siento- dijo intentando cerrar la puerta de nuevo.

-¿Puedo esperarlo adentro?- ella lo pensó un momento y después me dejó pasar, entra y Joyce la mamá de Jane y Will estaba sentada en el sofá viendo la tele, ella el verme le lanzó una mirada pícara a Jane y hizo que me sonrojara. La salude y después subió a su habitación para dejarlos solos.

Estuvimos hablando de temas sin sentido hasta que nos quedamos en silencio, ella estaba muy cerca de mí y a penas me daba cuenta, me empecé a acercar más para romper la distancia entre nuestros labios, pero la puerta de la entrada nos interrumpió "maldición" solté en mi mente. Los dos volteamos a la puerta para encontrarnos a Will.

Al parecer acaba de llegar, se quedó unos segundos viéndonos y dude si había visto lo que estaba pasando o no, después reaccionó y salió corriendo a su cuarto.

-¡Will!- Jane se veía preocupada por lo que acababa de pasar, era solo Will subiendo a su habitación ¿Que tenía de preocupante? Aún así, salí corriendo a ver cómo estaba Will y de paso contarle lo que acababa de pasar, después de todo era mi amigo.

-¿Will?- abrí con cuidado la puerta que estaba entre abierta, cuando entré vi a Will acostado en su cama con su cabeza hundida en la almohada. Parecía que sollozaba, me preocupe y me acerque para tocarle el hombro.

El dio un salto de el susto pues al parecer no me había visto entrar. Se levantó y se limpio los ojos.

-¿Que haces aquí?- preguto de una manera fría.

-Vine a ver cómo estabas¿Por qué llorabas?- pregute mientras tomaba asiento a un lado de el.

-¿Cómo que por qué? Pensé que te gustaba, pero veo que estabas muy ocupado con mi hermana- solto de manera doliente. Me quedé sin palabras.

¿Will creía que me gustaba?

-¿De que estás hablando? No me gustas- su expresión cambió a una de dolor total, me sienta culpable pero a este punto no estaba consiente de lo que hacía o decía.-Sera major que me vaya- no quería quedarme y decirle más cosas que le dolieran. Pero el me detuvo.

-¡¿Por qué te acercaste a mí entonces?!¡CONTÉSTAME!- y hice lo que me pidió.

-¡POR ELLA, POR TU HERMANA, ELLA ES LA QUE ME GUSTA, TU NO!- Dio un paso hasta atrás y se sentó en la cama para después soltar a llorar como loco. -Yo también le gustó, lo vi en su diario, lo tome el día de la fiesta, quiero que sea mi novia, lamento que confundieras las cosas- vi como dejo de llorar repentinamente y levantó la cara.

-Ese era mi diario- dijo sin dejar de llorar.

-Deja de mentír, eso no impide que le pida a Jane ser mi novia- contesté enojado.

-No miente, ese diario no es mio- una tercera voz se hizo presente. Volteé y nege con la cabeza con desilusión.

Salí de la habitación casi corríendo pero alcancé a escuchar como Will lloraba y Jane lo consolaba.
















Holaaaa perdón por estar inactivo, éstoy ocupado con la escuela xd

-Alec 🐢

𝐒𝐀𝐃𝐍𝐄𝐒𝐒 || Byler one shotsOnde histórias criam vida. Descubra agora