12

52 7 5
                                    

Baekhyun miraba la flor del girasol esa mañana. La había plantado en otra zona del patio y había cerrado la huerta de antes. Le parecía morboso tener algo allí todavía.
Finalmente se había hecho la audiencia inicial. Se le acusaba a Hyun Sik de asesinato y abuso sexual de un menor, además del intento de abuso hacia Baekhyun. Confesó su crimen ante la investigación, no quiso ocultar nada de cómo lo llevó a cabo.

Jongin le tendió la regadera a Baekhyun. Había pasado los últimos días con él, intentando volverse más cercanos.
Ya era casi se hacía hora para ir al cementerio a darle una última despedida a Kyungsoo. Baekhyun no quería llegar solo y por eso se atrevió a llamar a su nuevo amigo, Jongin. Minseok los esperaría allá, al igual que los demás.

–Quiero... –Baekhyun habló, recibiéndole la regadera– quiero dejarle unas hojas del girasol.

Jongin asintió, ayudándolo a quitar algunas hojitas amarillas que guardó en su bolsillo.

–Le van a gustar –sonrió.

Baekhyun finalmente se puso de pie, limpiando el pantalón en sus rodillas para quitarle la tierra que quedó.

No había dejado de llorar la noche anterior y un poco más al levantarse, por lo que traía la cara hinchada, como le dijo su madre. Le dolía saber cómo sucedió todo, ya lo sabía y dolía hasta recordarlo. Pero por alguna razón, solo decidió contarle a Jongin lo que sabía. Los demás terminarían enterándose en el juicio oral, tomase el tiempo que tomase.

–Jongin –lo miró, logrando captar su atención–. Me enteré de lo que él confesó. Quería que lo supieras tú, nada más.

Jongin no sabía si en realidad quería oír eso. Claro que tenía curiosidad, pero conocía el dolor que Kyungsoo sufrió como para comentarlo.
Prefirió sentarse en la sala, no quería que las piernas le comenzasen a fallar de repente. Baekhyun también tomó asiento a su lado en el sillón.

–Dijo que le gustó Kyungsoo desde que lo vio. Eso le dijo a mi madre.

Jongin se estremeció al oír eso. Sentía las náuseas subir poco a poco.

–Lo planeó desee hace meses. Él mismo lo llamó esa noche, aprovechando que nadie estaba en casa. Lo secuestró y contuvo en el sótano de una antigua casa que solía pertenecer a su hermano, quien murió hace un año –Baekhyun se tomó una pausa. Sentía que estaba yendo demasiado rápido y no respiraba correctamente. Suspiró y prosiguió–. Dijo que Kyungsoo no dijo nada, porque se quedó sin voz de tanto gritar, solo lloraba. No podía hacer nada porque lo tenía atado. Lo golpeaba cuando intentaba desmayarse... Perdón Jongin por contar todo esto –se disculpó tras ver que Jongin no decía ni hacía nada–, pero alguien más tenía que saberlo.

–Sigue.

Baekhyun tragó saliva. Finalmente luego de unos cuantos segundos, prosiguió.

–Dijo que lo mató dos días después. Luego... –comenzó a bajar el tono de su voz conforme seguía contando las cosas– lo metió dentro de una bolsa y lo trajo a casa... Sacó las cosas del huerto y lo dejó ahí. Terminó desapareciendo el auto blanco y... Pues nada más. Es lo último que quiero decir sobre su caso, espero jamás volver a hablar de ello.

–Le dije a mi padre sobre mi problema con él –dio por terminado el tema Jongin. Baekhyun alzó su cejas, no esperaba eso–. Empecé a ir a terapia y entonces le confesé que era gay y que Kyungsoo era mi pareja. Tenías que haber visto su cara...

–¿Y... Qué te dijo?

–Eso es lo más chistoso –rió por lo bajo Jongin–. No dijo nada. Solo se fue. No he vuelto a discutir con él desde ese día. Supongo que se dio cuenta de que ya tuve suficiente luego de su muerte. Pronto cumpliré dieciocho, no tendría que importarle lo que hago con mi vida.

Portrait Of You / KaiSooDonde viven las historias. Descúbrelo ahora