Letonia X Lectora Learn how to be happy

2.8K 185 27
                                        

Siempre le veías desde la distancia, fingiendo que no te importaba nada referente a él. Pero, tu corazón sufría al no poder acercarte más, por eso, decidiste llevar al cabo un plan que habías formulado hace meses atrás.
-... Disculpa...-Llamaste al país, este volteó a verte con asombro y curiosidad.
-... Si???...-Pregunto suavemente, con una voz tan dulce, delicada, pero, de alguna manera, varonil.
-... Podrías enseñarme a ser feliz???...-Preguntaste llegando directo al grano. El chico de mirada morada oscura te observo lleno de asombro.
-... Disculpa???...-Pregunto Letonia.
-... Te he preguntado si podrías enseñarme a ser feliz....-Comentaste nerviosa.
-... Eso... Pues... No soy la persona indicada para hacerlo, perdóname!!!-Exclamo nervioso el rubio.
-... Entonces... Tú tampoco sabes lo que es aprender a ser feliz???...-Volviste a preguntar, el país de alguna manera logro darte a entender que no sabía.
-... Entonces aprendamos juntos!!!...-Exclamaste ganándote así, una expresión de asombro y curiosidad por parte de Letonia.
Y así, día a día se reunían para buscar aquello que era hermoso y los hacia felices.... Poco a poco, ambos comenzaron a volverse inseparables. Hasta el grado que no era raro verlos juntos buscando "la felicidad absoluta".
Era viernes por la tarde, ambos buscaban entre las hojas de algunos libros la respuesta para encontrar la felicidad absoluta.
-... No he encontrado nada que no hayamos leído antes...-Comento un tanto decepcionado tu compañero de búsqueda.
-... Debe de haber algo que nos estemos saltando...-Respondiste hojeando otro libro.
El calor del verano anunciaba que ya se acercaba el final de las clases... Después de eso, tenías entendido que Letonia volvería a su país por el resto de las vacaciones. Al pensar aquello tu corazón se apretó fuertemente dentro de tu pecho. No lo verías por seis largas semanas... Ahora más que nunca, no deseabas mantenerlo lejos de tu lado.
-... Volverás a "tu casa" en vacaciones???...-Preguntaste tratando de hablar lo más naturalmente posible.
-... Si, lo más probable es que hasta me vaya terminando la última clase del día...-Respondió este sin quitar la vista del libro de texto que sostenía en sus manos.
-... Ya veo...-Comentaste automáticamente, tratando de evitar que las lágrimas hicieran aparición.
-... Aquí dice que la felicidad muchas veces se obtiene de objetos materiales... Pero, también puede haber felicidad en una amistad o una relación de familia... Entonces hay dos tipos de felicidad, la felicidad material y la felicidad sentimental.-Dijo Letonia mientras leía el contenido del libro.
-... Entonces la felicidad absoluta debería de estar con los sentimientos... Pues la materia desaparece.-Concluiste.
-... Pero... También esa felicidad absoluta se puede romper... Porque abría momentos donde saldrán emociones negativas, discusiones... Perdidas....-Letonia miraba los libros mientras explicaba.
-,,, Tal ves eso pase... Pero... Al final del día, yo creo que puedes volver a sentir esa felicidad, si llegan emociones negativas, busca emociones positivas... Si peleas con alguien, perdónalo y se perdonado y trabajen juntos para mejorar... Si hay pérdidas, vive feliz la vida que esas personas tuvieron y tú tienes... Y si... Esa persona se aleja, has todo lo posible para mantenerla a tu lado aún en la distancia.-Concluiste.
-... Entonces... Hace mucho yo comencé a tratar con la felicidad absoluta...-Dijo Letonia. Lo miraste confundida, sin comprender a que se refería.
-... Yo... Nunca había pensado en ello hasta que llegaste tú y me preguntaste si yo te enseñaría a ser feliz... Hasta ese momento, nunca me había detenido a pensar en si era feliz o no lo era... Creo que hasta ese momento había sido feliz de alguna manera...-Dijo Letonia.
Miraste al chico que tenías enfrente, estaba nervioso u sonrojado, pero, había una sonrisa encantadora en sus labios.
-... Y ahora??? Aún eres feliz???-Preguntaste embozando una sonrisa cálida, pues te alegrabas que fuera feliz.
-... Absolutamente... Desde que te conocí!!...-Exclamo el letoniano que se acercó a ti para besar tiernamente tus labios, sólo se escucho el sonido de un libro caer. Estabas sonrojada, feliz... Estabas a su lado.
-... Ven conmigo a "mi casa", tienes que conocer a la familia...-Comento nervioso. Sonreíste igual o peor de nerviosa que él, pero, asentiste con la cabeza.
-... De acuerdo!!!-Exclamaste para abrazar al chico rubio.
... Al fin... De alguna manera el plan para "aprender y buscar la felicidad absoluta" se había completado...
Y con honores.

•Oneshots Hetalia•Donde viven las historias. Descúbrelo ahora